Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos cambia en Irak su presencia militar por la diplomacia "robusta"

19/02/2013 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los detalles en esta conferencia: Rightsizing EE.UU. Misión de Irak

Instrucción Especial Thomas Nides

El subsecretario de Gestión y Recursos Vía Teleconferencia Washington, DC 08 de febrero 2012

MS. Nuland: Gracias, Operador, y gracias a todos ustedes por acompañarnos. Nos complace tener hoy con nosotros el subsecretario de Estado Tom Nides a hablar públicamente sobre una revisión que se está llevando a cabo para que el Secretario de cubicaje la misión de EE.UU. en Irak.

Permítanme, sin más preámbulos, déle la vuelta al diputado, y luego vamos a tomar unos tres o cuatro preguntas. Por desgracia, su tiempo es un poco comprimido. Adelante, señor subsecretario.

DIPUTADO SECRETARIO Nides: Hi. Gracias a todos mucho. Yo sólo quería tocar en un par de hechos en que se refiere a Irak y lo que estamos planeando hacer y lo que pensaba hacer cuando empezamos la misión. Como ustedes saben, hemos tenido la mayor transición desde el Plan Marshall que tiene lugar a partir del 1 de enero, y creo que mucha gente pensaba que era un juego difícil misión y nosotros - Creo que podría decirse - podría sugerir que hemos tenido un gran éxito misión.

Nosotros - los militares se ha ido. Tenemos una presencia diplomática robusto. Tenemos una presencia diplomática tanto en el norte y en el sur y en Bagdad. Hemos sido total y completamente comprometido en el - todo de los aspectos políticos, que todos ustedes han estado cubriendo toda claridad. Y Jim Jeffrey, en particular, quiero dar crédito enorme a de estar participando plenamente en todos los niveles de la situación política iraquí. Nos hemos mantenido una sólida formación policial-programa, que está haciendo un trabajo estupendo trabajar con la policía local en la formación y el desarrollo de un programa, que creo que va a pagar dividendos enormes, también. Estamos trabajando en el desarrollo económico, porque como ustedes saben, se están produciendo casi a dos millones de barriles diarios de Basora. Y estamos trabajando con la comunidad de IO para asegurarse de que que, al igual que todo el desarrollo de otras actividades económicas en todo el país - tenemos agentes económicos lograr eso.

Tenemos, probablemente la OSC-I más sofisticado sitio, que estamos trabajando con - o OSC-I sitios - que estamos trabajando con los militares. Como ustedes saben, los iraquíes han estado comprando decenas de millones de dólares en equipo de nosotros, y que va a continuar a hacer eso. Estamos entrenando a los iraquíes en ese equipo, y eso es EE.UU. equipo que está comprando.

Y como he señalado al principio es que estamos total y completamente comprometido en el despliegue político. Y con eso - toco madera - que estamos haciendo esto, con la primera y más importante, la seguridad de nuestro pueblo. Es sin duda todavía hay una situación complicada, pero en el haber de nuestra seguridad y nuestros diplomáticos y nuestros empleados de contratación local - toco madera - que estamos haciendo un buen trabajo mejor que en el logro de los objetivos que nos propusimos.

Dicho esto, cuando ponemos esta misión creó, era muy claro para nosotros que íbamos a hacer seguro de que con el tiempo - y lo que quiero decir sobre el significado vez más este año - que empezamos a tratar de tamaño adecuado a la Embajada mirar - como tal - que nunca hay tal cosa como una embajada normal, sino una presencia embajada más normalizada. Y sobre todo, nuestro objetivo ha sido cambiar nuestra dependencia de los contratistas para contratar a iraquíes básicamente local. Esto es lo que los iraquíes quieren, y francamente, eso es lo que queremos porque es más barato, es más importante ser parte de la comunidad. Y así, ante todo, nuestro objetivo siempre ha sido, a lo largo de este año, es cambiar de puesto cada vez más de nuestras compras, y francamente, a nuestras operaciones integrales más local - las personas contratadas localmente. Así que esa es nuestra primera prioridad, en el entendimiento de que nuestra principal prioridad es asegurarse de que nuestros pueblos estén seguros.

Así que el número uno, vamos a estar buscando en cómo podemos hacer que durante el próximo año. Continuaremos visita nuestra huella, que es algo que siempre voy a hacer. Y nos estamos reuniendo con gente a diario, junto con mi colega Pat Kennedy y su equipo, para asegurarse de que nuestra presencia sea apropiado para el período de tiempo a medida que avancemos. Vamos a estar buscando en el - si nos fijamos en los programas que estamos ofreciendo, la mayoría de los programas que estamos ofreciendo seguirá siendo ofrecido. Pero vamos a continuar para ver cómo podemos contratar como lo hacemos en muchos países alrededor del mundo, para contratar a los iraquíes para que nos ayuden con los programas que estamos ejecutando. Yo también - estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer cuando creamos esta serie misión, que es que vamos a seguir constantemente a buscar a la manera de cambiar más de la estructura de costos para

localmente, lo que va a ser, obviamente, mucho más barato para nosotros, pero lo más importante es seguir evaluando este conjunto como misión está cumplida y se logra siendo.

Yo también - se siente muy bien acerca de dónde estamos. Te diré, en contra de algunos de los informes de prensa, no estamos reduciendo nuestras operaciones en un 50 por ciento. Pero voy a esperar - francamente, tengo la esperanza de que en los próximos meses, de que vamos a ser capaces de reducir el tamaño de, una vez más, la reducción de la dependencia de los contratistas, al centrarse en las cosas que dijimos que íbamos a enfocar sobre. Pero eso es - francamente, creo que se lo debemos a nuestros - los contribuyentes. Se lo debemos a los hombres y mujeres que trabajan allí. Se lo debemos a todos los hombres y mujeres que han pasado tiempo allí. Y francamente, eso es lo que una buena relación bilateral va a hacer.

Así que estoy muy contento que nos están llevando a cabo aquí, y creo que vamos a tener más oportunidades en las próximas semanas para seguir informarles acerca de cómo nuestra planificación está en marcha. Pero debo decir, que va a ser un proceso que vamos a pasar por encima de los próximos meses sobre cómo hacer este plan y continuar haciendo la planificación en Irak.

Así que ¿por qué no hago una pausa y tomar un par de preguntas.

MS. Nuland: Gracias, Operador. Estamos listos para ir a las preguntas.

OPERADOR: Gracias. Y en este momento, si usted tiene alguna pregunta, por favor presione * seguido por 1 en su teléfono de tonos. Si desea eliminar su pregunta, que es * 2. Una vez más, * 1 para cualquier pregunta o comentario. Un momento para eso, por favor.

Actualmente estoy mostrando ninguna pregunta. Una vez más, que es * 1 en su teléfono de tonos para cualquier pregunta o comentario.

DIPUTADO SECRETARIO Nides: Boy, debo haber sido muy bueno.

OPERADOR: Tengo una pregunta de Karen DeYoung. Señora.

PREGUNTA: Hola, Tom.

DIPUTADO SECRETARIO Nides: Hi.

PREGUNTA: Usted ha dicho que no va a ser del 50 por ciento, pero ha llegado con un sentido de lo que sería? ¿Y ves a los iraquíes realmente hacerse cargo de las funciones de seguridad, si la seguridad estática o movimiento o cualquier tipo de seguridad?

DIPUTADO SECRETARIO Nides: Me - para ser honesto con usted, yo no sé dónde está el número 50 por ciento proviene. Pero yo soy - es lo que es. Pero creo que el - yo no sé lo que es el número. Lo que - aquí está la dirección que dio a la gente, ¿de acuerdo? Hicimos un compromiso para tratar de reducir la dependencia de los contratistas. Ha habido una gran cantidad de prensa escrita acerca de cuántos contratistas que teníamos. Gran parte de esto es la seguridad, pero su servicio de comida, ¿verdad? Si puedo conseguir la compra de alimentos - más la compra de alimentos hecho en Irak y no tener que llevarlo adentro, que disminuirá considerablemente la dependencia de los contratistas para hacer el servicio de alimentos. Y eso pasa por muchos de los servicios que estamos ofreciendo ahora.

Así que mi opinión sobre esto es que también buscará agresivamente en el perímetro de seguridad y cómo manejar eso. Pero debo ser honesto con usted, Karen. My - lo único que me preocupa - lo único que me preocupa es la seguridad de nuestra gente. ¿De acuerdo? Tenemos una misión diplomática. Se lo debemos asegurarnos de que cumplimos con la misión diplomática que nos propusimos hacer cuando hicimos esa transición. Pero lo más importante que debe hacer es asegurarse de que nos estamos asegurando de que tenemos - nuestro pueblo son seguras. Así que - tanto como me gustaría reducir - seguir reduciendo el número de personas y el costo, no voy a sacrificar la seguridad de nuestro pueblo.

Dicho esto, creo que a medida que avanzamos a través de este año, vamos a ver muchas, muchas oportunidades que nos permitan tener una - la huella que podemos lograr los objetivos en torno al desarrollo económico y la OSC-I, y la capacitación de la policía el compromiso político, esperemos que con algunas personas menos y luego también una menor dependencia de los contratistas, que creo que todos queremos hacer. Y vamos a hacer eso. Y va a tomar - que va a tomar tiempo.

Y lo que no vamos a hacer es tipo de decisiones instintivas. Esto tiene que ser - había varios años de planificación va a éstas como la Embajada se puso de pie y vamos a estar muy atento al comenzar en movimiento - esta es la transición a una más - lo que me refiero como una embajada de aspecto normal. Pero eso va a llevar tiempo, y así vamos a estar haciendo esto muy cuidadosamente, y en consulta con el Congreso, que conste. Voy a tener muchas conversaciones con el Congreso, lo que estamos haciendo. Y lo consiguen. Quiero decir, entiendo perfectamente lo que estamos tratando de hacer.

MS. Nuland: Operador, siguiente pregunta.

OPERADOR: Gracias. Nuestra siguiente pregunta es de Steven Myers, de The New York Times. Su línea está abierta.

PREGUNTA: Hola, Tom y Victoria.

SUBSECRETARIO Nides: Oye, amigo.

PREGUNTA: Las dos preguntas -, que están relacionados: ¿Por qué esta revisión sucediendo ahora en comparación con el año pasado, cuando usted sabía que esto iba a venir? Incluso sobre la cuestión de la compra local de alimentos, por ejemplo, que se podría haber hecho hace años, pero no fue así. Y ahora estás mirando, así que me pregunto por qué.

SUBSECRETARIO Nides: Bueno, quiero decir -

PREGUNTA: Si puedo preguntar a mi segundo, porque es relacionado con: Los iraquíes han puesto un montón de obstáculos, algunos pequeños pero significativos algunos más bien, de movimientos, de los visados. Han quejaron del tamaño de la huella de la seguridad. ¿Qué parte del obstruccionismo iraquí está causando a repensar el número de personas que tienen allí también?

ADJUNTO Nides SECRETARIO: Bueno. Bueno, déjame contestar a la primera pregunta. La primera de ellas es una buena pregunta. Quiero decir - y debo decir que vamos a dar un paso atrás y recordar dónde estábamos, ¿de acuerdo? Hace un año, teníamos casi 40-50.000 soldados estadounidenses allí, ¿de acuerdo? El ejército era el - era predominantemente la forma en que llegó a su alrededor. Sin duda fue una parte importante de nuestra presencia, si no la mayor preponderancia de nuestra presencia, y todo nuestro - gran parte de nuestra presencia diplomática dependía de todo, desde la forma en que fueron alimentados y nuestra atención médica y todas aquellas actividades, ¿verdad?

Así que hicimos la mayor transición - de nuevo, no me gusta usar esta línea, pero lo voy a usar de todos modos otra vez - desde el Plan Marshall, nuestra decisión fue - que era con razón - es que vamos a tener que estar de pie esta misión de configurar. Porque recuerda, fijamos una fecha límite para que las tropas han ido. Así que sabíamos que - a partir del 1 de enero - que íbamos a tener que tener una misión configurado para permitir que básicamente nos permite hacer exactamente lo que nuestra misión era, que es la diplomacia, el compromiso político, la formación de la policía. Y por lo que nuestro objetivo era - en ese momento era para asegurarse de que teníamos una misión que se ha configurado.

Siempre hemos dicho - si vas a hablar con el senador Leahy o hablar con Kay Granger, estaba muy claro que esto iba a ser - que vamos a hacer esto en etapas. Tú y yo tuvimos esta conversación. Íbamos a tener básicamente una trayectoria de planeo, que era que íbamos a hacer - como en la formación policial, nuestro programa original de capacitación de la policía nos tuvimos este año - nuestro plan original era hacer un entrenamiento de la policía mil millones de dólares, y comenzamos el plan - la formación con un programa de medio billón de dólares, porque queremos ver cómo estos programas de trabajo. Y como he dicho a todo el mundo en la colina, vamos a estar esta misión crear, porque es muy importante a medida que las personas - que sacar a los militares que tenemos una presencia diplomática muy fuerte y no tenemos ninguno de los huecos entre las fuerzas armadas y nuestra presencia diplomática.

Pero dicho esto, yo - hemos sido totalmente franco y directo acerca de esto, que con el tiempo queremos tener una embajada más normalizada, y eso significa tomar una decisión en el tiempo sobre los contratistas, los números de los contratistas, el tamaño de algunos de nuestra misión establece, sin perder de vista nuestra misión fundamental, que es, en primer lugar, la participación política, el desarrollo económico, algo así - y luego esto - y luego la OSC-I de esta pieza, que es muy, muy importante, ya que comprar equipo de EE.UU..

Así que - de nuevo, soy - una cosa de lo que hemos dicho y ciertamente lo que he dicho y creo que nuestro equipo ha dicho es que nos quedamos muy claro con todos lo que estaban planeando hacer y cómo vamos a ejecutar a través de este . Y esto no va a suceder durante la noche. Quiero decir, no vamos a tener - mañana, no vamos a ser capaces de sentarse aquí y decir números okay, X de - cientos de miles de personas han marchado. Vamos a estar haciendo esto durante un período de tiempo que pensamos en cómo este conjunto de misión debe ser similar, y con toda franqueza, como conseguir más bienes y como trabajamos más.

Ahora, en su segunda pregunta, yo - hemos tenido una colaboración increíble de los iraquíes, ¿de acuerdo? Escucha, es siempre perfecta? No. Estoy seguro que no es siempre perfecto. No siempre es perfecto. Y estoy seguro de que no creo que estemos siempre perfecta. Pero la realidad es que se nos han dado las visas que hemos necesitado. No ha sido siempre fácil, pero se nos ha dado las visas. Hemos establecido una operación en Irak, que permite a nuestros diplomáticos para estar seguro, que nos permite hacer el compromiso político, lo que nos permite tener un sitio OSC-I que son personas de formación sobre equipos militares que están comprando de nosotros.

Así que yo tengo que decir, tan cínico como todos nosotros son - y creo que la mayoría de nosotros estamos bastante cínica - bastante bueno, quiero decir, si le preguntas a nosotros cuando llegue enero 30 - enero o febrero 6 de donde estamos hoy . Así que creo que todos nos estaría cuestionando si no nos estuvieran haciendo una pregunta: "Bueno, ¿qué son ustedes van a hacer en el largo plazo? ¿Cuál es su visión a largo plazo de cómo es grande es su huella debe ser? ¿Cuánto debe usted depender hasta en contratistas locales? "Así que estamos haciendo las preguntas difíciles. Vamos a continuar haciendo las preguntas difíciles. Y vamos, con el tiempo, dejamos de tener este aspecto como Embajada - más como una embajada normal, pero tomará tiempo sin comprometer nuestras misiones principales.

MS. Nuland: Y para aquellos de ustedes que no están wonked arriba en Irak, Oficina de Cooperación para la Seguridad es lo OSC-I.

Tenemos tiempo para una última pregunta Operador. Gracias.

OPERADOR: Gracias. Y tengo una pregunta de Matthew Lee de The Associated Press. Su línea está abierta.

PREGUNTA: Si. Hi.

DIPUTADO SECRETARIO Nides: Hi.

PREGUNTA: Gracias. Usted dice que ha sido muy claro al respecto con todos, pero parece que no, porque para eso esta cifra el 50 por ciento se encuentra por allí - supongo - que está flotando alrededor de Bagdad. Y si es verdad o no, me pregunto si no es así, de hecho, el caso si usted está simplemente deshacerse de los contratistas costosos y su sustitución por contratistas locales. Mientras ve una reducción en el costo, no veo una reducción neta de los contratistas.

DIPUTADO SECRETARIO Nides: Oh, bueno, eso - sí. Escucha, no estamos allí para hacer que - quiero decir, escucha. Vamos a ir - vamos a ir contratista por el contratista, vamos a tratar de averiguar lo largo del tiempo qué bienes se pueden adquirir de forma local en el que no vamos a confiar en los productos que están entrando por la frontera.

Pero creo que el más - que - y ciertamente aprecio la pregunta - Creo que también debe reconocer el hecho de que estábamos pasando el año pasado casi $ 50 mil millones a través del Departamento de Defensa, y ahora estamos gastando aproximadamente $ 5.5 mil millones o - Quiero decir, corregir mi números, pero en ese estadio, ¿no? Para los contribuyentes, de acuerdo, que han tenido un aumento muy positivo. ¿De acuerdo? Dicho esto, creo que la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que el - si nos fijamos en lo que ha ocurrido en Irak durante el último mes y medio, nuestro compromiso político se ha producido en el extremo superior de la escala. La participación de Jim Jeffrey y Hillary Clinton y Joe Biden y Barack - El presidente Obama y todos los jugadores han estado muy fuerte y se ha hecho realmente por la fuerza de nuestra presencia diplomática allí.

Pero escucha, creo que la realidad es, como he dicho al comienzo, mi esperanza es que a medida que avanzamos en este año que viene, voy a tener conversaciones que te dicen, oye, tuvimos miles X de los contratistas. Tenemos Y ahora ya estamos contratando más de nuestros productos en Irak, o hemos concluido que nosotros - la huella que actualmente tenemos, podemos tener un diseño más compacto. No necesitamos tan grandes una huella. Así que por lo tanto, no es necesario citar como muchos, "guardias estáticos." Quiero decir, eso es lo que todo buen funcionamiento hace. Debemos ser - que - las personas deben ser nos empuja todo el tiempo para seguir evaluando lo largo de los próximos dos años, lo que nos va a hacer.

Nuestro objetivo ha sido, francamente, por adelantado, que es que va a seguir investigando en esto - la misión establecida para asegurarse de que no pongan en peligro a nuestras responsabilidades fundamentales, que es, en primer lugar, la seguridad de nuestro pueblo. Así que, independientemente de lo que el tamaño es, vamos a asegurarnos de que la gente de allí - nuestros diplomáticos y nuestros - y las personas que nos han contratado seguro hay varios, uno, y dos, que la capacidad para que participen en el compromiso político de Irak está en el nivel más alto posible porque no es - sin duda, como todos ustedes saben, hay - esto es lo más importante que una misión diplomática que tenemos en cualquier parte del mundo. Hay mucho en juego, y tenemos la intención de ser contratados. Por lo tanto -

PREGUNTA: Entiendo eso, pero lo que quiero llegar es que a menos que - o menos - hasta que haya desarrollo, hasta que las circunstancias permitan una reducción dramática en, por ejemplo, guardias de seguridad, la huella de la seguridad, si usted está deshaciéndose de los contratistas y la contratación de costosos gente local a un costo menor, no es posible que no haya que significativa una reducción en el número de personal en absoluto, al menos hasta que lleguemos al punto en el que no tiene por qué ser que muchos - si no lo hace -

SUBSECRETARIO Nides: Quiero decir, Matt, mi - la forma en que iba a responder la pregunta es: Quiero decir, después de haber pasado mucho tiempo en el mundo de los negocios, así que supongo que soy algo singularmente calificado desde que he tenía - He hecho esto un par de veces - hay una variedad de maneras de hacer esto, ¿verdad? Una de ellas es, obviamente, el número de personas que están trabajando en diferentes programas. Y de nuevo, me volvería a este concepto que queremos asegurarnos de que tenemos suficiente gente para hacer los programas que creemos que son de importancia crítica. La segunda manera de asegurarse de que usted es inteligente al respecto es el número de ubicaciones que tienen, ¿no? La cantidad de espacio que tiene, porque, obviamente, el número de, cito, "guardias de seguridad" que está hablando es de una derivada total de la cantidad de metros cuadrados que tenemos, ¿no? Quiero decir, cuántas posiciones que tiene, ya que hay que proteger, obviamente, los perímetros de las personas.

Así que a medida que avancemos en el próximo año, y si nos fijamos en nuestro conjunto de misión y mira lo que estamos tratando de lograr en el lado diplomático, mi esperanza es que vamos a concluir sobre - en el período de tiempo que podemos consolidar algunos de los lugares y el espacio, y que nos va a permitir contar más con los contratistas locales iraquíes. Pero lo más importante es lo que vamos a hacer es que vamos a estar estudiando, estamos trabajando en ello, vamos a trabajar muy de cerca con nuestro personal en nuestro - en Bagdad y en todo el país, y vamos a trabajar con los iraquíes. Ellos - nosotros somos un equipo que trabaja muy de cerca con ellos si nos fijamos en esta misión diplomática, ahora y en el futuro.

Así que chicos, tengo que correr. Pero gracias a todos. Y si puedo ser de cualquier otro tipo de ayuda, estoy seguro de que estará con nosotros.

MS. Nuland: Muchas gracias a todos por acompañarnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.