Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos condena derramamiento de sangre en Egipto

14/08/2013 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palabras del Secretario de Estado John Kerry en Egiptoimage

Observaciones

John Kerry

Secretario de estadoSala de prensa Washington, DC 14 de agosto 2013

Siento haberte hecho esperar, amigos. Voy a hacer una declaración y luego Jen Psaki quedaré y tomar preguntas y breve todos.Estados Unidos condena firmemente la violencia y el derramamiento de sangre de hoy a través de Egipto. Es un duro golpe para la reconciliación y la esperanza de la gente del egipcio a una transición hacia la democracia y la inclusión. En la última semana, en cada ocasión, tal vez incluso más que la semana pasada, nosotros y otros han instado al gobierno a respetar los derechos de libertad de reunión y la libertad de expresión, y también hemos instado a todas las partes a resolver este impasse pacíficamente y subrayó que los manifestantes deben evitar la violencia y la incitación.

Los acontecimientos de hoy son deplorables y que van en contra de las aspiraciones egipcias para la paz, la inclusión y la democracia genuina. Egipcios dentro y fuera del gobierno tienen que dar un paso atrás. Necesitan para calmar la situación y evitar más pérdidas de vidas. También nos oponemos firmemente a un retorno a un estado de ley de emergencia y hacemos un llamado al gobierno a respetar los derechos humanos básicos como la libertad de reunión pacífica y el debido proceso de la ley. Y creemos que el estado de emergencia debe terminar tan pronto como sea posible.

La violencia no es más que una solución en Egipto o en cualquier otro lugar. La violencia no va a crear una hoja de ruta para el futuro de Egipto. La violencia sólo obstaculiza la transición a un gobierno civil inclusive, un gobierno elegido en elecciones libres y justas que gobiernan democráticamente, en consonancia con los objetivos de la revolución egipcia. Y la violencia y la continua polarización política se rompa sólo contribuyen a la economía egipcia separados y evitar que crezca y proveer los puestos de trabajo y el futuro que el pueblo de Egipto quieren tan mal.

Los Estados Unidos apoyan firmemente la esperanza del pueblo egipcio para una transición rápida y sostenible a una, tolerante democracia inclusiva, dirigida por civiles. El subsecretario de estado de las quemaduras, junto con nuestros colegas de la UE, a condición de ideas constructivas y los dejó sobre la mesa durante las conversaciones en El Cairo la semana pasada. De mis muchas llamadas telefónicas a muchos egipcios, creo que ellos saben muy bien lo que es un proceso constructivo se vería así. El gobierno interino y los militares, que en conjunto poseen la preponderancia del poder en esta confrontación, tienen una responsabilidad única para evitar más violencia y ofrecer opciones constructivas para un proceso pacífico inclusive a través de todo el espectro político. Esto incluye la modificación de la Constitución, la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales, que el propio gobierno provisional ha solicitado.

Todos los demás partidos - todos los de la oposición, toda la sociedad civil, a todas las partes - también comparten la responsabilidad de evitar la violencia y participar en un camino productivo hacia una solución política. No habrá una solución a través de una mayor polarización. Sólo puede haber una solución política al reunir a la gente con una solución política.

Así que este es un momento crucial para todos los egipcios. El camino hacia la violencia sólo conduce a una mayor inestabilidad, desastre económico, y el sufrimiento. La única vía sostenible para cualquier lado es uno hacia una solución política. Estoy convencido de mis conversaciones hoy con una serie de ministros de Relaciones Exteriores, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, estoy convencido de que ese camino es, de hecho, sigue abierta y es posible, aunque se ha hecho mucho, mucho más fuerte, mucho más más complicado, por los acontecimientos de hoy.

La promesa de la revolución de 2011 se ha limitado nunca se ha realizado plenamente, y el resultado final de que la revolución aún no está decidido. Se forma en las próximas horas, en los días venideros. Estará formada por las decisiones que todos los líderes políticos de Egipto hacen ahora y en estos próximos días. El mundo está observando de cerca Egipto y está profundamente preocupado por los acontecimientos que hemos presenciado hoy. Los Estados Unidos siguen en la lista para trabajar con todas las partes y con nuestros socios y con otros alrededor del mundo para ayudar a lograr una salida pacífica, democrática hacia adelante.

Ahora Jen estará encantado de responder a cualquier pregunta. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.