Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos condena la invasión y ocupación de territorio ucraniano de la Federación de Rusia

01/03/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones del Secretario: Situación en Ucrania03/01/2014 19:24 ESTimage

Situación en Ucrania

Comunicado de prensaJohn Kerry

Secretario de estadoWashington, DC 01 de marzo 2014

Estados Unidos condena la invasión y ocupación de territorio ucraniano de la Federación de Rusia, y su violación de la soberanía de Ucrania y la integridad territorial en plena contravención de las obligaciones de Rusia en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, el Acta Final de Helsinki, el acuerdo de 1997 de bases militares con Ucrania, y el 1994 Memorando de Budapest. Esta acción es una amenaza para la paz y la seguridad de Ucrania, y la región en general.

Hablé con el presidente Turchynov esta mañana para asegurarle que tenía el firme apoyo de los Estados Unidos y felicitar al nuevo gobierno por mostrar la máxima moderación en la cara del peligro claro y presente para la integridad de su estado, y los ataques a su soberanía. También instamos a que el Gobierno de Ucrania seguirá para aclarar, como lo ha hecho de toda esta crisis, su compromiso de proteger los derechos de todos los ucranianos y cumplir con sus obligaciones internacionales.

Como dijo el presidente Obama, hacemos un llamado a Rusia a retirar sus fuerzas de nuevo a las bases, se abstenga de interferir en Ucrania en otro lugar, y apoyar la mediación internacional para resolver cualquier incidencia legítimas con respecto a la protección de los derechos de las minorías o de seguridad.

Desde el primer día, hemos hecho claro que reconocemos y respetamos los lazos de Rusia a Ucrania y sus preocupaciones sobre el tratamiento de los rusos étnicos. Pero estas preocupaciones pueden y deben ser tratados de una manera que no viole la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, mediante la participación directa del Gobierno de Ucrania.

Más sobre

A menos que de inmediato medidas concretas se toman por Rusia para distender las tensiones, el efecto sobre las relaciones ruso-estadounidenses y el prestigio internacional de Rusia va a ser profundo.

Convoqué una llamada esta tarde con mis homólogos de todo el mundo, para coordinar los próximos pasos. Estábamos unidos en nuestra evaluación y trabajará en estrecha colaboración para apoyar a Ucrania y su pueblo en esta hora histórica.

En los próximos días, las consultas de emergencia se iniciarán en el Consejo de Seguridad de la ONU, el Consejo del Atlántico Norte, y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en defensa de los principios básicos fundamentales para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Seguimos creyendo en la importancia de una presencia internacional de la ONU o de la OSCE para recabar la información, el seguimiento de violaciónes o abusos y ayudar a proteger los derechos. Como miembro destacado de ambas organizaciones, Rusia puede participar activamente y de asegurarse de que sus intereses se tengan en cuenta.

El pueblo de Ucrania no quieren tener nada más que el derecho a definir su propio futuro - pacífica, política y en la estabilidad. Deben contar con el pleno apoyo de la comunidad internacional en este momento vital. Los Estados Unidos se encuentra con ellos, como lo hemos hecho durante 22 años, al ver sus derechos restaurados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.