Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos condena las nuevas ofensivas militares en el sur de Sudán

05/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones del Secretario: Estados Unidos condena las nuevas ofensivas militares en el sur de Sudán 05/05/2014 18:10 EDT

image

Comunicado de prensaJohn Kerry

Secretario de EstadoWashington, DC05 de mayo 2014

Hace tres años, yo estaba en Juba para presenciar el nacimiento de la nación más nueva del mundo, y la semana pasada, al regresar a Sudán del Sur que vi lo frágil que el futuro puede ser cuando viejos rencores degeneren en violencia. Estados Unidos condena en los términos más recientes ofensivas más fuertes de las fuerzas gubernamentales de Sudán del Sur contra posiciones controladas por la oposición en Nassir, Bentiu, y en la unidad y Jonglei estados en otros lugares.

Estos ataques violan flagrantemente el 23 de enero Cese de Hostilidades acuerdo y contradicen los compromisos presidente Kiir ha hecho en los últimos días. Hacemos un llamamiento a todas las partes a volver a dedicarse a este acuerdo, no sólo en palabras, sino en acciones, y para poner fin a todas las ofensivas militares. Las fuerzas del gobierno y de la oposición también deben cooperar plenamente con la Autoridad Intergubernamental para el Monitoreo del Desarrollo y el Mecanismo de Verificación, y esperamos con interés el informe del Mecanismo de estos incidentes.

El gobierno y la oposición deben resolver sus diferencias en la mesa de negociación, en lugar de a través de la acción militar. Los Estados Unidos reiteran nuestro continuo apoyo a las conversaciones lideradas por la IGAD, y nuestra decepción ante la renuencia de la delegación del gobierno a participar de manera constructiva en las últimas rondas de conversaciones. Pedimos al presidente Kiir, y el ex vicepresidente Riek Machar para seguir adelante con su compromiso de reunirse directamente en los próximos días para poner fin al conflicto e iniciar conversaciones sobre una transición política incluyente.

Hacemos nuevamente un llamado a ambos lados del conflicto para asegurar el acceso humanitario a las agencias de la ONU y otros que están tratando de proporcionar asistencia vital a todos los necesitados, y para respetar y apoyar la misión de la ONU en Sudán del Sur, ya que lleva a cabo su mandato de proteger a los civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.