Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos destaca ayuda a Haití; ve estancamiento político

09/01/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Thomas C. Adams

Coordinador Especial para Haití Hemisferio Occidental : la ayuda estadounidense a Haití y Eventos en vísperas del quinto aniversario de la 2010 Terremoto en Haití

08/01/2015 17:27 EST

Asistencia de Estados Unidos a Haití y Eventos en vísperas del quinto aniversario del Terremoto de Haití de 2010

Instrucción Especial

Thomas C. Adams

Coordinador Especial para Haití

Elizabeth Hogan , administrador adjunto interino de la Oficina de América Latina y el Caribe (USAID )

a través Teleconfrence

08 de enero 2015

SR. RATHKE : Bienvenidos a todos unirse a la llamada. Una vez más , mi nombre es Jeff Rathke . Soy el Director de la Oficina de Prensa de aquí en el Departamento de Estado. Y Tenemos con nosotros a dos funcionarios de alto nivel para hablar hoy sobre Haití. Son Tom Adams, el Haití Coordinador Especial en el Departamento de Estado , y Beth Hogan , el Administrador Auxiliar Interino de USAID en el Departamento para Latinoamérica y el Caribe .

Ahora , la presente convocatoria será en el expediente, y no hay bloqueo. También - muchos de ustedes habrán visto una hoja informativa que se emitió el día de hoy por el Departamento de Estado en Haití y la ayuda estadounidense a Haití en los últimos cinco años. Así que nos gustaría llamar su atención a eso. También Se publica en el sitio web del Departamento de Estado en caso de que no lo ha visto ya . Así que con eso , voy a darle la vuelta a nuestros dos funcionarios y haré algunos comentarios introductorios , y luego giraremos a sus preguntas .

Así que voy a ir a Tom Adams primero , el Coordinador Especial de Haití.

SR. ADAMS : Hola . Buenas tardes y gracias a todos por su interés en Haití. Creo que Haití es una historia muy difícil de decir. Cuando las personas me han preguntado en los últimos cuatro años para explicar algo en Haití, mi primera respuesta suele ser : "Es complicado. " Y Ciertamente complicado hoy. Haití se enfrenta a muchos desafíos que siguen obstaculizando la estabilidad y el desarrollo. Pero se ha avanzado en una serie de áreas , y queremos hablar de aquellos y sobre la contribución de Estados Unidos a la misma. Yo también Estaría encantado de hablar sobre la situación política actual hay un reto . Y mi colega , Beth Hogan de USAID , estará encantado de ir más a fondo acerca de la asistencia de Estados Unidos a Haití.

Después del terremoto , creo que muchos de ustedes recordarán que más de la mitad de todas las familias estadounidenses envió un mensaje dinero para Haití. El Congreso también respondió generosamente . Han apropiaron de más de $ 4 mil millones para Haití desde el terremoto. Una buena parte de eso, alrededor de 1, 3 millones de dólares, fue a los esfuerzos de ayuda inicial. Todo eso se ha desembolsado . De los restantes $ 2, 7 mil millones para la reconstrucción y desarrollo a más largo plazo , hemos desembolsado alrededor del 66 por ciento de los que , alrededor de dos tercios de eso, o alrededor de 1, 8 millones de dólares.

Ha Sido un reto para aplicar determinadas partes de nuestro paquete de ayuda , pero creo que en general nos hemos visto algunos buenísimos resultados en la creación de empleo en Caracol, en salud, en seguridad, incluyendo la construcción de la capacidad de la Policía Nacional de Haití . También hemos enfrentado a algunos retos de apoyar construcción de nuevas viviendas y el desarrollo de un nuevo puerto en el norte y conseguir organizaciones haitianas más locales para ser receptores directos de financiación , y Beth se puede hablar de eso.

Con respecto a la situación actual políticamente allí, no se - ha sido este estancamiento político para realmente hace varios años. Pero hay Un intenso debate en marcha, que esperamos dar lugar a un acuerdo sobre la celebración de las elecciones del próximo año . Presidente Martelly creo ha propuesto con valentía formas de desbloquearla , y estamos empujando todas las partes a llegar a un acuerdo .

Voy a parar aquí y darle la vuelta a Beth. Pero, de nuevo , esperamos sus preguntas .

SRA. HOGAN : Muchas gracias . Es un placer estar con ustedes hoy. Como Tom mencionó , el Gobierno de los Estados Unidos y el pueblo de los Estados Unidos eran extraordinariamente generoso en términos de su respuesta al terremoto de Haití. Y como Tom mencionó , el primer año se centró específicamente en la situación de crisis en el suelo y los requisitos de recuperación inmediata . Pero incluso en esos primeros días , estábamos preparando el escenario para las inversiones de desarrollo a largo plazo que teníamos que hacer para ayudar a Haití vuelta de la esquina y ser capaz de asegurar un objetivo más estable desarrollo a largo plazo y aumentar los recursos financieros de su propio país .

Y por lo que hemos estado trabajando a través de una cartera de cuatro pilares , si se quiere. Nos hemos centrado en primer lugar en la energía y la infraestructura; en segundo lugar , la salud y la educación; en tercer lugar , el crecimiento económico y la agricultura; y cuarto , en la democracia , el desarrollo institucional y los derechos humanos .

Y por lo que hace a la cartera con mayúsculas . Y como Tom aludido , hemos visto éxitos en toda esa cartera. Eso no quiere decir que todo lo que hemos probado ha tenido éxito, pero ahora Ciertamente nuestros éxitos han superado nuestros errores , si se quiere. Hemos visto resultados extraordinarios obtenidos en el sector agrícola con 70.000 agricultores aumentar sus rendimientos - algunos hasta el 300 por ciento de unos determinados cultivos , y por lo tanto aumentar sus ingresos en consecuencia. En el - también En el sector agrícola , nos hemos asociado con algunas grandes empresas como Coca -Cola y una filial de Heineken , BRANA , para invertir en la producción de mango y sorgo. Y así, una vez más , hemos llegado justo en el sorgo solo 18.000 agricultores , y en mangos otros 25.000 agricultores que ahora están exportando mangos a Whole Foods en los Estados Unidos. De modo que parte del programa ha ido muy bien .

Además , hemos visto mejoras significativas en el sector de la salud ; de nuevo, Tom hizo alusión a que hace un momento. Hemos visto sólo en los últimos seis años desde la última encuesta demográfica de salud se llevó a cabo que la tasa de malnutrición de los niños menores de cinco años se redujo a la mitad , así que eso es realmente una sustancial y un evento significativo. También hemos visto un gran aumento en el porcentaje de niños vacunarse . Hemos visto un mayor acceso a la tecnología de anticonceptivos modernos por mujeres. Y otra vez, en casi todas las cosas que las medidas de encuestas demográficas de salud , estamos viendo una evolución positiva.

Lo mismo es cierto en el crecimiento económico. Hemos visto - hemos invertido en nuevos negocios . Hemos visto esos negocios - esas son las empresas pequeñas y medianas , que debo declarar . Hemos visto esas empresas van hacia adelante para crear empleos permanentes sostenibles. Buscamos y Encontramos las inversiones privadas de los Estados Unidos , y en particular la comunidad de la diáspora , para invertir en esas empresas , y creo que tenemos varios ejemplos muy interesantes de cosas que están funcionando . Una vez más, no todo funciona, pero nuestros éxitos superan con mucho nuestros fracasos en ese sentido.

Y luego, cuando se trata de la cartera de la democracia , no hemos tenido tanto éxito , francamente , porque mucho de eso depende del Gobierno de Haití tomar ciertas acciones . Y estábamos , creo, en gran medida optimista sobre qué tan lejos y qué tan rápido que sería capaz de ir en los últimos cinco años. No obstante , se han dado pasos muy importantes hacia delante , de paso, un proyecto de ley contra la trata de personas , un proyecto de ley de lucha contra la corrupción , pero no hay mucho más que hay que hacer , sobre todo en la reforma del sector de la justicia .

Habiendo dicho eso, seguimos trabajando en la prestación de asistencia jurídica a las personas necesitadas y para - abordar uno de los problemas más difíciles en el sector de la justicia , que es la prisión preventiva . El ochenta por ciento de las personas que están en las cárceles se encuentran en las cárceles en espera de juicio , y muchas de esas personas han cumplido sentencias que han excedido el tiempo que habrían tenido que servir si hubieran sido condenados. Y así, en tres de Las cinco áreas o espacios geográficos en los que estamos trabajando , hemos visto la prisión preventiva - o el tiempo que tarda en llegar el caso a acudir a los tribunales - van de un año , en promedio, a cuatro meses de media .

Así que sabemos que incluso bajo el antiguo código de procedimiento penal, se pueden tener algunos avances, pero para realmente tener un progreso significativo , tienen que pasar un nuevo código penal . Y hemos ayudado a desarrollar uno, y ahora va a ser hasta que el nuevo gobierno de pasarlo .

Creo que voy a dejar ahí porque hay un montón de otros ejemplos que podría proporcionar a usted, pero creo que vamos a esperar y tomar sus preguntas y ver qué dirección quiere ir .

SR. RATHKE : Muy bien. En este punto , el operador , me pregunto si podría recordar a todos cómo registrarse para una pregunta. Eso sería útil . Y luego Vamos a convertir a las preguntas.

OPERADOR : Señoras y señores , si usted desea hacer una pregunta, por favor, pulse * y 1 en su teléfono de tonos . Usted escuchará un tono que indica que ha sido colocado en la cola . Usted puede darse de baja de cola en cualquier momento pulsando la tecla #. Una vez más , para hacer una pregunta por favor presione * y 1 en este momento.

SR. RATHKE : Muy bien. Y Operador , estamos listos para pasar a la primera pregunta , por favor.

OPERADOR : Jacqueline Charles , Miami Herald , por favor siga adelante .

PREGUNTA : , hola. Buenas tardes. Tengo Preguntas de ambos Tom y Beth .

Beth, dos preguntas para usted . Gana - cuando estás mirando hacia atrás en los últimos cinco años y los planes de la USAID y de lo que querían hacer , especialmente en el ámbito de la vivienda , ¿cree que eran demasiado ambicioso ? Y en segundo lugar , ¿tiene algún sentido hoy que debería llegar otro terremoto , son los edificios que se han construido o sólo los que resistieron el último desastre - cómo es el país en términos de ser capaz de soportar eso?

Y entonces, por Tom , hace Los EE.UU. tenemos Una posición en términos de lunes? Lunes podemos ver una situación en la que no hay extensión de los términos del parlamento y el presidente Martelly gobernará por decreto. Pero, ¿la - es Los EE.UU. Dispuestos a aceptar que o los tiene Los EE.UU. apagar Una posición en referencia a eso?

SRA. HOGAN : Muy bien , gracias, Jacquie . Creo que voy a empezar en la cuestión de la vivienda y luego vuelvo a Tom . Sin duda el gobierno de Estados Unidos era muy ambicioso en términos de lo que esperábamos lograr en lo que se refiere al sector de la vivienda . Habíamos esperado muchos más donantes que se adelantó para asociarse con nosotros para construir nuevas viviendas , nuevos asentamientos , y esos fondos no se materializó . Hemos ido hacia adelante en el desarrollo de centros de acogida , principalmente en el norte. Y estos no son a prueba de terremotos , porque al parecer nada puede ser a prueba de terremotos , pero son resistentes a los terremotos , y que era nuestro objetivo.

Y Lo que hemos hecho es sin embargo nos dimos cuenta de que Ciertamente no vamos a ser capaces de llegar a acercarse a construir el tipo de viviendas que Haití requiere que cambiamos nuestra estrategia para centrarse más en la financiación de la vivienda y cómo podemos desbloquear el potencial de las instituciones financieras para hacer préstamos hacia abajo en el mercado para ayudar a las personas que ya tienen un hogar expandirlo o para aquellos que quieren construir una casa de obtener la financiación que necesitan en clase especial de paquetes por el que en realidad podría pasar la misma cantidad de dinero que estamos actualmente el gasto en alquiler para gastar en algo que se parece a una hipoteca. No es exactamente el mismo producto que una hipoteca , pero que era el objetivo .

El gobierno también nos ha pedido para ayudarles en la planificación urbana , sobre todo en muchos de estos sitios en el sur, que se han convertido en los asentamientos cuasi - permanentes después del terremoto. Cuando las personas dejan los campamentos , se fueron a lugares donde no había espacio abierto y empezaron a construir casas , y de repente , en Canaán , Jerusalén, como un ejemplo, comenzó a crecer muy, muy rápidamente y que podría ser la segunda ciudad más grande en Haití en algún momento pronto . Así que el gobierno se asoció con nosotros para ayudar a hacer el tipo de planificación urbana que permita una cuadrícula real con calles con espacios públicos con ayuda casas de diseño que se pueden construir allí que resista la prueba del tiempo , si se quiere.

Y así, En el futuro, que es donde nos vemos a nosotros mismos la asociación con el gobierno , con el sector privado , con la comunidad de la construcción en términos de hacer ambos materiales , así como la financiación disponible para los residentes que tienen un interés en tomar ventaja de eso.

PREGUNTA : Gracias.

SRA. HOGAN : Creo que el primer ministro dijo en una ocasión , Tom - me corrija si me equivoco - que antes del terremoto había una escasez de 500.000 unidades en términos de vivienda en Port-au -Prince , y por lo que sólo puedo tener una idea de la magnitud del desafío que estamos trabajando.

SR. ADAMS : . Sí, eso es cierto. Quiero decir, básicamente , si se hacen las cuentas , 500.000 nuevas casas incluso antes del terremoto , y nos encontramos con que la construcción de una casa , al menos, 30.000 dólares era preparar la tierra y obtener electricidad en ese país. Estamos hablando de 15 mil millones dólares cantidad total de dinero prometido para Haití en 2010-2020 es de 16 millones de dólares, por lo que creo que se puede entender los recursos realmente no están ahí para hacer todo. Pero creo que hemos cambiado nuestra estrategia efectiva en - a solicitud del Gobierno de Haití para apoyar a los haitianos , ya que construir casas. Y si vas a Canaán - Jerusalén, Jacquie , al norte verás los resultados de eso. Y es de esperar , que estamos tratando de ayudar a la - que vamos a salir adelante de la curva de allí.

Volviendo a su posición de lo que suceda el lunes , que es una pregunta interesante . Ellos - como usted sabe , negociaron hasta altas horas de la noche anterior - los distintos partidos , los partidos políticos , el presidente y el Senado . Y nuestra posición es bastante simple. Queremos ver elecciones suceden, acuerdo sobre las elecciones , y también queremos evitar gobernar por decreto . Creemos que es mejor si los tres poderes del Estado están existiendo y funcionando , por lo que pensamos que hay una gran probabilidad de que puedan llegar a ese tipo de acuerdo para el lunes. Sin duda, estamos Instando a anotar.

Creo que el presidente Martelly dio un paso valiente en el nombramiento de esta comisión presidencial a finales de noviembre , y creo que se ha movido con buena - en buen estado para implementar sus recomendaciones y nos gustaría pedir a todas las partes que hay que hacer lo mismo , para que el compromisos políticos necesarios para que la historia en el 12 no es que Haití está en punto muerto político permanente, pero más que Haití ha hecho progresos .

PREGUNTA : Gracias.

OPERADOR : Sra. Charles , ¿usted Tiene alguna pregunta adicional ?

PREGUNTA : No, eso es todo. Gracias.

SR. ADAMS : Muy bien. Jacquie . Bueno Hablando con usted. Linda historia hoy , por cierto.

OPERADOR : Si hay preguntas adicionales , por favor presione * y luego 1. En este momento no tenemos más preguntas en cola.

SR. RATHKE : Muy bien. Operador , vamos a esperar Un minuto y ver si alguno de los participantes quieren hacer preguntas . Así que vamos a darle a la gente un momento para registrar aquellos .

OPERADOR : Sólo un recordatorio : Pulse * y luego 1 en caso de tener una pregunta. Y En un momento, por favor .

SR. RATHKE : Muy bien. Creo que Estamos listos para otra pregunta , si usted tiene cualquiera de cola.

OPERADOR : George Russell , Fox News , por favor siga adelante .

PREGUNTA : Hola . Un tema que usted no mencionó fue el cólera , que ha tenido una dimensión de salud en Haití y, por supuesto , una dimensión jurídica en términos de los muchos intentos de asignar algún tipo de responsabilidad legal para ello. Me pregunto si uno o ambos de ustedes podría comentar sobre este tema , donde nos encontramos ahora .

SRA. HOGAN : Sí, me encantaría empezar eso, y Tom se puede añadir en . El cólera , como ustedes saben, se convirtió en un problema muy crítico en 20 - cuando se rompió por primera vez en 2011. De hecho , en el año 2011 entre el Yo creo que es enero y junio, hubo algo así como 280.000 muertes por cólera . Hoy en día, para el 2014 , si nos fijamos en el mismo período de tiempo comprendido entre enero y junio de este año es de 45 muertes. Así que, claramente , el - y esto es una verdadera historia de éxito para el Gobierno de Haití , que tengo que decir . Tanto los CDC y la USAID ayudó levantarse centros de tratamiento del cólera para hacer frente a la crisis cuando estaba en su apogeo, y luego con el tiempo trabajaron con el Ministerio de Salud para llevar el tratamiento del cólera en el conjunto de servicios que prestan las clínicas de salud .

Y así, la tasa de mortalidad general por cólera en este punto es menos de 1 por ciento de las personas que contraen la misma. Creo que es en realidad un 0, 8 por ciento , y que es considerado por los estándares internacionales en el sentido de que la epidemia de cólera está bajo control. Así que estamos muy contentos con el hecho de que el sistema está funcionando y es que contiene el virus . Sin embargo , como sabemos , una vez que un país se reduce con ese tipo de problema del cólera, que se necesita - que puede tomar hasta una década para deshacerse por completo de sí mismo que . Así que tenemos que estar muy , muy atentos en cuanto a la detección de los casos y el tratamiento de estos casos. Pero Hasta ahora , creo que los haitianos han hecho bastante bien .

SR. ADAMS : Sí, permítanme añadir a eso. Quiero decir , el cólera es una zona donde los casos se han reducido un 97 por ciento desde el primer año completo y muy por debajo de la tasa internacional considera bueno en el 1 por ciento. Y Haití ha tenido Otras historias de éxito también. La Policía Nacional de Haití tienen una mejor tasa de criminalidad . Hay un montón de áreas en las que Haití ha tenido mejora que creo que se merecen el crédito correspondiente.

Volviendo Al cólera, como ustedes saben, hay un caso legal ha interpuesto contra las Naciones Unidas. No somos parte en ese caso. Hemos afirmado la inmunidad de las Naciones Unidas en ese traje. No hicimos esto de la falta de apoyo a las víctimas , pero es sólo una parte de nuestras obligaciones en virtud de tratados .

SRA. HOGAN : Y para que conste , ¿puedo volver a los números? Debido a que tuve algunos mensajes contradictorios sobre el número y me gustaría , para que conste, afirman que el número de casos en - sí , por debajo del 97 por ciento desde 2011 , pero el número de casos y muertes en 2014 en realidad son 132. Y - pero que se compara con 350.000 casos en 2011 con 3.000 muertes debido al brote .

SR. RATHKE : Muy bien, gracias. Operador , si tenemos más preguntas , podemos ir a la siguiente.

OPERADOR : Jacqueline Charles , por favor siga adelante .

PREGUNTA : , yo quería preguntarle a ustedes , también, sobre el Parque Industrial Caracol, si se puede sólo una especie de comentario sobre ello. Había un montón de alboroto Antes y después de que se abrió. Claramente , no hay 60.000 puestos de trabajo allí como se promociona . ¿Todos tenemos en cuenta que para ser un éxito, o ¿cómo ve el parque y cómo se está haciendo cumplir sus objetivos?

SR. ADAMS : Claro, Jacquie . Esto es Tom . Lo tomaré en . Sí, Caracol, como ustedes saben, es geográficamente el parque industrial más grande del Caribe . Y el - la mayoría de las fábricas que se configuran hay en la industria textil , aprovechando la ayuda y la Ley HOPE . Y mientras que el espacio es lo suficientemente grande para dar cabida a 65.000 puestos de trabajo en última instancia , va a tener 8 o 9 años antes de llegar a ese tipo de potencial. Sin embargo , se ha vuelto a tener un buen comienzo. En su primer año completo de funcionamiento, había 1.200 puestos de trabajo ; duplicó las de 2013 a 2520 ; 2014 , es 5329 . Y el próximo año con la construcción de naves industriales , y eso es la mayor restricción , francamente, es un espacio para la demanda - de la demanda mucho mayor que el espacio real que tenemos allí - creo que volverá a duplicarse .

Así que está creciendo geométricamente cada año , y creo que ha sido un éxito . Y comercializamos no sólo Caracol , pero comercializamos Haití en su conjunto. Comercializamos las plantas industriales en Port -au -Prince y en Ouanaminthe , y ellos han crecido demasiado . Y de hecho, el punto más brillante en el crecimiento económico de Haití ha sido en este sector.

PREGUNTA : Gracias.

SRA. HOGAN : Gracias.

SR. ADAMS : Seguro.

SR. RATHKE : De acuerdo. Vamos a darle una última oportunidad si alguien quiere meter su cuchara con una pregunta. I - ¿hay alguna pregunta en la cola , el operador ?

OPERADOR : No, en este punto , pero por favor, pulsa * y 1 si desea hacer una pregunta.

SR. RATHKE : Muy bien, así que no parece ser el caso - sí , está bien. I - Si tenemos otra pregunta , vamos a tomar esto. Será la última pregunta . Vaya por delante , operador.

OPERADOR : Peter Granitz , la revista Foreign Policy. Por favor, vaya por delante . Peter Granitz , su línea está abierta . ¿Tuvo su línea en el mudo ? Sr. Granitz , ¿lo ha silenciado su línea ?

PREGUNTA : Ah, hola , hola . Esto es - estoy - se trata de Carrie Kahn con NPR . Estoy sentado con Peter Subvenciones en - Granitz , lo siento - en Haití. Yo sólo tenía una pregunta sobre la decisión orientada a la exportación por los inversionistas de que . Ha habido algunas críticas de que podría haber sido más productiva para que Haití se centran más en el sector agrícola, y que , en detrimento del sector agrícola de la inversión fue puesto en el sector de la exportación allí. ¿Tienes alguna respuesta a esa crítica, que demasiado se puso en ese parque industrial, y que podría haber sido utilizado - para reducir la pobreza habría sido más útil en el sector agrícola? Muchas gracias por hacer esta llamada.

SR. ADAMS : Seguro. Permítanme empezar , y luego voy a dejar a Beth entrar. Tenemos grandes inversiones en la agricultura en Haití , Bet ha hablado , y ella va a describir con mayor detalle aquí . Hubo críticas que estábamos tomando valiosas tierras agrícolas para el parque industrial, pero los estudios muestran que los usos - utilizan para esta industria de exportación producirían 66 veces más ingresos que se utiliza para la agricultura de luz, que se cultiva a la ligera la tierra allí. Así que , sin duda , el potencial es mayor a utilizar para la industria ligera .

Haití necesita un equilibrio de industrias. Y uno de los problemas con la agricultura en Haití - quiero decir, Haití probablemente nunca va a ser un gran exportador de nuevo como lo fueron hace varios siglos. Pero en algunos sectores clave - cacao, usted puede conseguir mangos en Whole Foods y otros - que tienen cierto potencial. Pero donde el mayor potencial está en la productividad agrícola es realmente en la sustitución de importaciones . Haití importa el 52 por ciento de sus alimentos en este momento, y si se puede aumentar su producción de arroz y otras cosas , que la AID está ayudando a que hacer , que tendrá un efecto muy positivo en su situación económica.

Así que pensamos que necesitan un equilibrio. Y En los años en que hay una gran cantidad de huracanes o tormentas , Haití pierde mucho valor porque rompe sus tierras de cultivo . Haití es alrededor del 97 por ciento deforestada , y por lo que incluso una buena tormenta causará daños agrícolas grave. Así que ellos también tienen que diversificarse más allá de sólo la agricultura por esa razón.

Dicho esto , tienes razón ; Es muy importante la agricultura. Alrededor del 60 por ciento de los haitianos especie de vivir en el campo y que están conectados a la agricultura , por lo que pasan mucho tiempo en eso . Así que espero que eso responde a su pregunta.

SRA. HOGAN : . Y Yo acababa de saltar en decir , para darle una orden de la magnitud de nuestra inversión en la agricultura entre 2010 y 2013 , el Gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 170 millones en el sector ag . Y si se añade a nuestros 2.014 fondos para eso, es más de $ 200 millones. Y una vez más , hemos visto algunos muy buenos resultados . Hemos visto sólo en los 2014 los rendimientos que los rendimientos han aumentado en 448 por ciento de maíz , frijol aumentaron 95 por ciento , el arroz un 139 por ciento , y los plátanos en un 56 por ciento. Y esos son los cultivos que , como Tom recién aludidas , son las cosas que - muchos de los que antes se importaban , y ahora los agricultores son cada vez más autosuficientes. Así que eso es una nota muy prometedor.

También nos hemos centrado mucho, como usted sabe que Haití es un país muy deforestada , pero también a través de nuestros programas de actividad agrícola y económico hemos plantado cinco millones de plántulas y construimos 373 invernaderos , que son también una nueva fuente de ingresos para los agricultores . Y cuando plantamos árboles , estamos plantando árboles frutales , por lo que habrá un incentivo incorporado para los agricultores para mantener esos árboles en lugar de talarlos para leña. Así que realmente creo que Haití tiene ahora la tecnología que necesita para convertir en realidad la esquina en la reforestación de sus laderas.

SR. RATHKE : De acuerdo. Bueno, Permítanme agradecer al - aquellos de ustedes que han llamado en la actualidad y nuestros interlocutores y también gracias a nuestros altos funcionarios, Tom Adams , Haití Coordinador Especial , Beth Hogan , administrador adjunto interino de USAID. Una vez más , esta convocatoria es en el expediente, sin embargo , y agradecemos la participación de todos. Gracias y tienen una buena tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.