Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos y Europa reúnen el grupo consultivo mixto de cooperación científica y tecnológica

13/02/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 12 de febrero, los Estados Unidos y la Unión Europea se reunieron para discutir maneras de aumentar su cooperación en ciencia, tecnología e innovación. Ambas partes se comprometen a la ciencia papel, la tecnología y la innovación pueden desempeñar en el desarrollo de los conocimientos y tecnologías que pueden fomentar el crecimiento económico, crear empleos y ayudar a resolver los problemas comunes, tales como el cambio climático en la salud y la seguridad alimentaria.

Grupos dirigidos por el Director General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Robert-Jan Smits, y el Dr. Jones Kerri-Ann, EE.UU. El subsecretario de Estado para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos, exploró la manera de avanzar en la cooperación transatlántica marina, marítimo y de investigación ártica, el transporte de investigación, investigación en salud y ciencia de materiales.

En la reunión, la Comisión Europea y el Departamento de Transporte de EE.UU. firmaron un acuerdo para impulsar la cooperación en la investigación del transporte. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la investigación en nuevas tecnologías transversales que mejoren nuestros sistemas de transporte y mantener nuestra competitividad.

La reunión del Grupo Consultivo Mixto, que se lleva a cabo en el marco del acuerdo de cooperación científica y tecnológica entre la Unión Europea y los Estados Unidos, trataron los siguientes temas:

  • Transatlantic marina, marítimo y de la investigación del Ártico, lo cual afecta nuestra comprensión de los océanos y cómo los recursos costeros son gestionados de manera sostenible y el potencial para la rápida expansión del trabajo conjunto en la observación y predicción oceánica, incluyendo los fondos marinos y la cartografía del hábitat se discutió.
  • Transporte investigación, concentrándose en el desarrollo de las infraestructuras de carreteras, seguridad vial, gestión del tráfico, la logística de transporte y otras áreas.
  • La investigación en salud, donde ambas partes discutieron uniendo fuerzas para desarrollar nuevos métodos para prevenir y tratar enfermedades como el VIH / SIDA, la malaria y la tuberculosis, y trabajar juntos para fortalecer la capacidad de la ciencia en el desarrollo de las regiones del mundo.
  • Ciencia de los materiales, donde las dos partes discutieron el trabajo ya exitosa entre la UE, los EE.UU. y Japón en el ámbito de la investigación crítica de las materias primas y acordaron explorar las posibilidades de colaboración abiertas por nuevas iniciativas de Estados Unidos en los materiales.
La ciencia es una empresa global y de los Estados Unidos espera con interés el fortalecimiento de su cooperación con la UE para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanos de todo el mundo. Al participar en más investigación conjunta, la UE y los EE.UU. pueden producir mayores avances científicos, fomentar nuevas industrias y ofrecer más soluciones a los problemas sociales. Podemos acelerar esos avances, poniendo nuestros mejores cerebros a través de la academia y la industria, y el fomento de proyectos conjuntos en el ámbito suficiente y escala. La Unión Europea y Estados Unidos están comprometidos con este objetivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.