Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos favorece integración económica en Asia Central y Afganistán

13/03/2013 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Geoffrey Pyatt. Integración económica regional en Asia meridional y central

Observaciones Geoffrey Pyatt

Principal Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Sur y Asia Central Afganistán Seguridad días, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa Viena, Austria 12 de marzo 2013

Agradezco la oportunidad de hablar y elogiar la OSCE para avanzar a sí misma como una posible plataforma para una mayor cooperación y diálogo entre los estados de Asia Central y Afganistán. Los Estados Unidos apoya plenamente estos objetivos.

Hace casi un año que estuve aquí en el Hofburg de esbozar la visión de una "Nueva Ruta de la Seda" que serviría para mejorar la conectividad a través de Asia Meridional y Central, restableciendo el papel histórico de Afganistán en la encrucijada de Eurasia. He vuelto hoy a reafirmar el compromiso de Estados Unidos para avanzar en esa visión, y compartir algunas reflexiones sobre el progreso que hemos hecho y el papel que una mayor conectividad regional puede y debe desempeñar en el futuro de Afganistán.

Socios Conectados resolver los desafíos regionales: Construcción de la Comunidad

Es un principio fundamental de la OSCE que los retos comunes de seguridad para el crecimiento económico requieren una respuesta cooperativa y multilateral. El logro de un futuro estable y próspero para Afganistán no es una excepción.

En Afganistán hoy tres transiciones que definen están en marcha: una transición de seguridad importante, una transición política - incluyendo las próximas elecciones de abril - y una transición económica. El resultado de la transición económica dependerá en gran medida de la capacidad de Afganistán, con el apoyo de la comunidad internacional, para aprovechar las oportunidades para el comercio transfronterizo y el intercambio de pueblo a pueblo. La buena noticia es que los vecinos de Afganistán desde el centro hasta el sur de Asia ya han demostrado su apoyo y liderazgo en una serie de iniciativas que fomenten la seguridad y la cooperación económica regional.

Por ejemplo, en el Proceso de Estambul, India preside un grupo de trabajo se centró en la expansión de las relaciones transfronterizas comerciales y de negocio a negocio. Presidencia de Turkmenistán de una crítica de transporte, la energía y la infraestructura de comunicaciones del grupo de trabajo es otro ejemplo de cómo los estados regionales están impulsando este programa de cooperación. En octubre, gobiernos de Asia Central, además de Afganistán, participaron en el centro comercial los EE.UU. Representante de Comercio de Asia y el Acuerdo Marco de Inversión (TIFA) reuniones del Consejo, para explorar formas de promover aún más el comercio regional y la cooperación.

Estas iniciativas ilustran el tipo de colaboración regional que ponga Asia Central y Afganistán en el camino hacia un futuro más próspero. La OSCE es una buena posición para apoyar y promover estas interacciones regionales, tanto como convocante de los gobiernos y como un facilitador para el sector privado.

Un buen ejemplo de esto es el papel institucional de gestión de fronteras Staff College (BMSC) en Dushanbe, donde la OSCE desde 2009 ha proporcionado formación especializada de fronteras, las aduanas y los funcionarios de seguridad de toda Asia Central, la región de la OSCE en general, y en Afganistán. A pesar de que hablan idiomas diferentes, los estudiantes allí formar equipos que lidiar con conceptos complejos y utilizar las lecciones aprendidas para desarrollar soluciones a los retos de la vida real de gestión de fronteras. Asimismo, la Academia de la OSCE en Bishkek está ayudando a entrenar a la próxima generación de líderes de la región y contribuir al desarrollo de una identidad regional más fuerte. Programas de la OSCE también han facilitado el comercio legal entre Afganistán y Tayikistán mediante la construcción de capacidades y el desarrollo de las relaciones entre los tayikos y los empresarios afganos. Estados Unidos aplaude este enfoque multifacético para la seguridad fronteriza y el comercio regional, y se enorgullece de apoyar los esfuerzos de la OSCE.

Por supuesto, este proceso de conectividad edificio necesita trabajo, y hay muchos escépticos. Pero sabemos que a medida que construimos en las áreas donde los intereses se alinean, la estabilidad futura de la región y la prosperidad también se verá fortalecida.

La promesa de la Integración Económica Regional

Esta idea de la conectividad regional como motor de la prosperidad es la base de nuestro compromiso con la visión de Nueva Ruta de la Seda como un concepto organizador de enfoque de los Estados Unidos a Asia Central.

Una mayor cooperación económica para avanzar en la visión Silk Road New implica una red de ambos norte-sur y este-oeste, los corredores de comercio, así como redes de energía y redes de comunicaciones. Nuevas rutas comerciales que conectaban Europa y en los mercados de Centro y Este de Asia han recibido una atención considerable por una buena razón. Iniciativas como multi-modal del comercio 'Wind Silk' y la red de transporte de Kazajstán a través de Azerbaiyán, Georgia, Turquía y, finalmente, Europa será una gran bendición para el crecimiento regional.

Esta visión Ruta de la Seda ha recibido apoyo de un número creciente de países, donantes, líderes empresariales y de la sociedad civil porque tiene sentido económico perfecto. Los vecinos de Afganistán y vecinos cerca-ahora incluyen algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Con su creciente energía, minerales, y los requisitos de acceso al mercado, estos mega-regionales economías pueden alimentar el continuo crecimiento económico de Afganistán, al tiempo que aumenta la estabilidad y la conducción inversión del sector privado, el crecimiento del empleo y de los ingresos públicos durante las próximas décadas.

En los últimos dos años hemos visto este movimiento visión de la retórica a la realidad. Los vecinos de Afganistán ya han hecho notables progresos hacia el establecimiento de un mercado regional más integrado, y los EE.UU. seguirá apoyando a quienes buscan oportunidades para aumentar la conectividad. Pero la propiedad regional es clave, y tenemos socios fuertes en este sentido - desde Astana todo el camino a Nueva Delhi.

Acuerdos como el Acuerdo de Tránsito entre Afganistán y Pakistán Comercio de Tránsito (APPTA), para que los EE.UU. proporciona asistencia técnica, y el Acuerdo de Transporte Transfronterizo entre el Afganistán, la República Kirguisa y Tayikistán, tienen el potencial de acelerar dramáticamente el comercio. Miembros de la OMC para los gobiernos regionales también ayudará a asegurar que la región está preparada para atraer y retener la inversión creciente. OMC Tayikistán adhesión será un enorme paso hacia adelante, y felicitamos al gobierno tayiko en su excepcional trabajo allí. Todos estos acuerdos se necesitará tiempo para llevar a la aplicación plena, y debemos anticipar políticos obstáculos. Sin embargo, Estados Unidos seguirá dando prioridad al apoyo a estos esfuerzos para facilitar el movimiento de personas, bienes, capitales e ideas.

A medida que el accionista más grande de co-ADB y el mayor accionista del Banco Mundial, los Estados Unidos también apoya firmemente el Banco Asiático de Desarrollo Regional de Asia Central de Cooperación Económica (CAREC), el cual ha ayudado a dar forma a esta visión Ruta de la Seda Nuevo.

Desde su fundación en 1997, el CAREC ha puesto en marcha más de 100 proyectos en el transporte regional, la facilitación del comercio, la política comercial y la energía, facilitando más de $ 20 mil millones en infraestructura y la inversión. A partir de electrificación ferroviaria y aeropuertos de expansión en Kazajstán, a la adquisición de locomotoras de Uzbekistán, la fuerza del CAREC es que se centra en los programas de beneficio mutuo - un entendimiento de que todos los países, incluido el nuestro, se benefician de una mayor conectividad e integración regional entre Asia Meridional y Central .

A pesar de que están comprensiblemente centrado en la reintegración de Afganistán en el tejido económico de la región, todos los Estados participantes de la OSCE se beneficiarán de una mayor cooperación económica en torno a Afganistán. Algunos analistas han argumentado que un nuevo Gran Juego se está desarrollando en Asia Central, pero creemos que la integración económica es un nuevo "gran ganancia" que anima nuestra estrategia regional.

El concepto de la OSCE de seguridad integral, vinculando directamente político-militar de la seguridad a la economía, el medio ambiente, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la convierte en un mecanismo único para avanzar en nuestros intereses comunes en Asia Central, Afganistán y Europa. Aunque no lo he abordado hoy por fin, debo señalar que la OSCE y la pericia de sus instituciones en la promoción del crecimiento de la sociedad civil y la democracia y fortalecer el respeto por los derechos humanos, complementa nuestros esfuerzos para luchar contra las amenazas transnacionales y mejorar las oportunidades económicas en torno a Afganistán. Es una parte muy importante del "software" lado de la construcción de la Nueva Ruta de la Seda.

Los Estados Unidos son de ojos claros acerca de los retos del futuro en Afganistán y la región en general. Pero también vemos el progreso que se ha hecho y el potencial de lo que puede lograrse a través de una mayor conectividad regional.

Las ideas que he esbozado hoy reflejan perdurables los intereses estadounidenses en Asia Central y del Sur - una región distante de Washington, pero vital para los emergentes geopolítica de Eurasia. Nos comprometemos a apoyar la estabilidad en Afganistán y aumentar las conexiones regionales que harán que esto sea posible. Esperamos con interés trabajar estrechamente con la OSCE, y todos nuestros socios regionales, en este empeño.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.