Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos llama a los yemaníes a alcanzar la paz interna

08/03/2013 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image William J. Burns. Cercano Oriente: Declaraciones en los Amigos de Yemen Ministerial 07/03/2013 13:35 EST

Observaciones en los Amigos de Yemen Ministerial

Observaciones William J. Burns

El subsecretario Londres, Reino Unido 07 de marzo 2013

Buenos días. Más de sesenta años, los miembros fundadores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se reunieron en esta casa para comenzar la difícil tarea de mantener una paz duramente ganada. Como ministro de Exteriores británico Bevin recordó a sus colegas de ese día, "El negocio de la construcción de la paz ... hay que trabajar para día tras día, y nunca debemos renunciar a nuestra fe en el triunfo final".

Los Amigos de Yemen se reúnen en Lancaster House hoy con el mismo espíritu: plenamente consciente de los retos de fortalecer la paz, sino plenamente comprometido a colaborar con el pueblo yemení para darse cuenta de su triunfo final. Quiero dar las gracias de Relaciones Exteriores de La Haya Secretario, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores Dr. Madani, y el canciller al-Qirbi por el liderazgo de sus países decidido y eficaz de este foro.

Hoy me gustaría hablar brevemente acerca de lo lejos que hemos llegado, el período crítico nos encontramos, y los principios que deben guiar nuestro camino a seguir.

En los últimos 15 meses, Yemen - con el apoyo de todos sus amigos - ha logrado importantes avances en la implementación de la Iniciativa de Cooperación del Golfo Consejo. Yemeníes elegido un nuevo líder por primera vez en tres décadas, puso en marcha una importante reforma de sus fuerzas armadas, recuperó el control de amplias zonas del territorio nacional en manos de Al Qaeda en la Península Arábiga, y hoy están en la cúspide de un histórico nacional Diálogo.

Hacemos un llamamiento a todos los yemeníes a aprovechar esta extraordinaria oportunidad de resolver sus diferencias de manera no violenta. No nos hagamos ilusiones: el diálogo es difícil - requiere compromisos difíciles y dolorosas. Se requiere que nos sentemos con los enemigos y discutir con amigos. Pero la alternativa de más derramamiento de sangre y la destrucción es mucho peor.

Más sobre

Todos nosotros sabemos que la renovación política por sí sola no será suficiente. Esto debe ir acompañado de medidas concretas sobre la reforma económica y el desarrollo. Los Estados Unidos apoya firmemente la adhesión de Yemen a la Organización Mundial del Comercio y la participación en el G-8 Deauville Asociación con los países árabes en transición. En conjunto, estas iniciativas se integrarán Yemen en los mercados regionales y globales, mejorar el clima de negocios, acelerar la actividad económica y asegurar un futuro más próspero y esperanzador para todos los yemeníes.

Para tener éxito, a todos nosotros en la comunidad internacional también debe hacer un poco de trabajo duro, día tras día, a respaldar esos esfuerzos. Por nuestra parte, Estados Unidos ha duplicado la ayuda exterior a Yemen el año pasado a US $ 356 millones, con más de $ 10 millones asignados específicamente al apoyo al Diálogo Nacional. Durante el próximo año, vamos a trabajar con la mutua rendición de cuentas Framework secretaría para asegurar que nuestra ayuda alcanza resultados que tangiblemente mejorar la vida de todos los ciudadanos de Yemen.

La transición está a punto de entrar en una nueva fase crítica. Mientras que los yemeníes valientemente trabajar para reconstruir su país, los extremistas y sus patrocinadores están trabajando duro para derribarlo. Los Co-Presidentes pidió a todas las partes a comprometerse con el principio de la no injerencia y la unidad, la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Yemen. Este es un esfuerzo estamos de acuerdo en los términos más enérgicos.

El canciller Qirbi, como usted, Presidente Hadi, y el pueblo de Yemen continúan para dar paso después del paso valiente valiente, los Estados Unidos se siente orgulloso de estar a tu lado, un amigo de Yemen, y un socio para la paz.

Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.