Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos muestra preocupación por prolongación de guera en Darfur

27/02/2013 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Patrick Ventrell .

Diez años de guerra en Darfur.

Declaración a la prensa leída por Patrick Ventrell , Portavoz Adjunto Interino , Oficina del Portavoz Washington, DC dijo éste 26 de febrero 2013, la preocupación de Estados Unidos por la prolongación del estado de confrontación en Darfur.Ventrell, dijo que "Los Estados Unidos está profundamente preocupado porque, diez años después del estallido de la guerra en Darfur, el pueblo de Darfur siguen siendo víctimas de la inseguridad creciente, abusos de los derechos humanos y la violencia sexual. Conflicto brutal entre las fuerzas gubernamentales sudanesas, rebeldes y milicias y continuos bombardeos aéreos y los ataques indiscriminados contra zonas civiles de las Fuerzas Armadas de Sudán, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, han llevado a la muerte de casi 300.000 personas, la gran mayoría sin armas civiles. Más de dos millones de Darfur siguen siendo desplazados internos y refugiados en los países vecinos. Revertir el ciclo de la violencia y la impunidad exige la rendición de cuentas a los responsables.

Los Estados Unidos apoyan firmemente los esfuerzos internacionales por lograr la paz, la seguridad y la ayuda humanitaria a la población de Darfur. Apoyamos inequívocamente la UNAMID, la articulación de las Naciones Unidas-africana fuerza de paz de la Unión en Darfur, y la demanda de acceso inmediato y sin trabas de las fuerzas de paz y los trabajadores humanitarios en Darfur. En la última década los Estados Unidos ha proporcionado más de $ 7, 5 mil millones en fondos para la transición humanitaria, mantenimiento de la paz y la asistencia a las poblaciones vulnerables en Darfur y Chad oriental.

Un proceso político efectivo e incluyente se necesita con urgencia para evitar una nueva década de la guerra y para hacer frente a la crisis de gobernabilidad que las guerras civiles combustibles de Sudán. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Sudán y los grupos rebeldes a que se dedican, sin condiciones previas, de tal proceso, utilizando el Documento de Doha para la Paz en Darfur como base para lograr una solución pacífica al conflicto. Estados Unidos sigue siendo un socio comprometido con el pueblo de Darfur, y para todos aquellos que trabajan por un futuro más pacífico, estable y próspero que merecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.