Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Estados Unidos ofrece planta de gaz natural generadora de 1000 mega vatios

02/11/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ramón Urbáez Santo Domingo El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho al subsecretario de Estado de Comercio de Estados Unidos para América Latina, Francisco Sánchez, quien le planteó el interés del gobierno de Barack Obama para que la empresa norteamericana Summit Power, una subsidiaria de Wellford Energy, pueda instalarse y operar convenientemente una planta de gas natural en la región norte del país, que producirá 1000 megavatios de energía limpia.

Tras concluir la visita, el funcionario estadounidense reveló que trató con el presidente Medina sobre este apoyo de su gobierno a la citada empresa y otros temas relacionados al sector eléctrico. Destacó la importancia que tendría para los dominicanos en sentido general que el país pueda disminuir los costos de la producción de energía, y que por ello apoyan a la empresa Summit Power, que puede desarrollar un importante proyecto utilizando gas natural. Reunión productiva

El subsecretario de Comercio norteamericano definió la visita al Presidente como una reunión productiva y garantizó a Medina que Estados Unidos puede suplir el gas natural necesario para abastecer el consumo de esta nueva planta y otras instalaciones que utilicen este combustible en cualquier región del país, a partir del 2015."Se trata de un proyecto con la empresa americana Summit Power y quería decirle al señor Presidente, y se lo dije, no solamente que lo apoyamos, sino que era algo muy importante que tiene que ver con el éxito de este proyecto, y es que haya acceso al gas natural estadounidense a partir del 2015", dijo Sánchez, quien habló con los periodistas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.Dijo que conversaron sobre otros aspectos importantes para llevar a cabo el proyecto, ya que no hay ningún obstáculo legal ni ambiental para que se ejecute la inversión, "que el gobierno de los Estados Unidos apoya totalmente, porque será de beneficio para los dominicanos", precisó.El subsecretario de Comercio estuvo acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Daniel L. Footey; su asistente Carleton Sheppard; la agregada comercial, Isabella Cascarano; la representante Wellford Energy/Summit Power, Catherine Calhoun, y el consejero legal de Denton LLP, Juan Carlos Iturregui. (+)

ESTADOS UNIDOS APOYA TOTALMENTE PROYECTO

El funcionario estadounidense no dio detalles sobre la inversión que requeriría el proyecto. Asimismo, expresó el apoyo del gobierno de Barack Obama a este proyecto de la empresa Summit Power, y sostuvo que el éxito está garantizado porque habrá acceso al gas natural a partir del año 2015. "Además de eso, otros temas importantes para llevar a cabo ese proyecto también se pueden satisfacer. Así que no hay obstáculo para poner adelante ese proyecto, el gobierno de los Estados Unidos lo apoya totalmente y estamos aquí para hacer todo lo posible para que se pueda realizar para el beneficio de los ciudadanos de la República Dominicana", sostuvo el funcionario norteamericano en la escueta declaración, en la que no se permitió preguntas a los periodistas. En el encuentro también participó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.