Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos quiere profundizar nexos con Europa

15/02/2013 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comentarios Con la Unión Europea y Alto Representante, Catherine Ashton, antes de su reunión

Observaciones John Kerry

Secretario de estado Tratado de habitaciones Washington, DC 14 de febrero 2013

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, buenas tardes a todos, . Estoy muy, muy contento de dar la bienvenida a mi amigo, Lady Catherine Ashton, aquí. Nosotros somos los veteranos de algunas maravillosas cenas y reuniones de juntas. Creo que hemos tenido una reunión de las mentes en muchas ocasiones en el pasado, así que estoy muy feliz de tener que volver aquí.

En primer lugar, permítanme comenzar diciendo a todos que mucho se ha escrito en el último año sobre el aumento de los esfuerzos de Estados Unidos en Asia Pacífico. Y quiero enfatizar con Cathy, quien ya hemos hablado de esto antes, que el reequilibrio que el presidente Obama está comprometido en no puede y no podrá ir en detrimento de cualquier relación en Europa que sea. De hecho, queremos más compromiso con Europa, y creemos que Europa puede ser más de un socio en estos esfuerzos, que es una de las razones de que el presidente Obama está tan firmemente comprometidos, como él dijo en el Estado de la Unión mensaje, para una iniciativa de asociación de comercio e inversión con Europa.

Y creo que Europa es, espero, excitado por ella. Creo que hay grandes posibilidades. Nuestras dos economías pueden beneficiarse de este compromiso. Hay una enorme cantidad de beneficios para nuestros ciudadanos en toda Europa y en los Estados Unidos. Podemos crear puestos de trabajo. Vamos a tener una mayor influencia en el mercado como consecuencia de ello. Y creo que esto es algo que puede pasar. Todos sabemos las dificultades, pero creo que este momento es el que realmente podía pasar. Y vamos a hablar de eso en un poco.

Estamos muy, muy agradecidos a Cathy Ashton y su liderazgo y la UE por sus esfuerzos en el lado humanitario con respecto a Siria. Y vamos a seguir trabajando juntos para tratar de poner fin a la violencia y responder a la crisis humanitaria.

También tenemos un buen asociación como creo que nadie haya tenido a través del Atlántico con respecto a Irán. El P-5 +1 iniciativa, que Cathy Ashton está conduciendo, es un esfuerzo fundamental para evitar la confrontación y prever una solución pacífica al problema del programa nuclear iraní. Y he hablado antes con ella sobre eso. Vamos a continuar con ese debate de hoy. Esperamos que las conversaciones en Almaty en pocos días puede mostrar algunos progresos, tal vez abrir algunas oportunidades adicionales. Así que le deseo lo mejor en eso.

Y quiero felicitarla por sólo un esfuerzo extraordinario personalmente. Creo que ha visitado los principales agentes en los Balcanes en los desafíos Serbia-Kosovo siguió, y ella está realmente trabajando diligentemente para poder tratar de reunir a las partes y llegar a una resolución final a eso. Así que le deseo lo mejor en eso.

Y no puedo decirte lo terrible que es para darle la bienvenida aquí. Nos vemos en todas partes, y ahora finalmente puedo decir hola aquí. Así que nos gustaría conocer tu opinión.

Alta Representante Ashton: Bueno, muchas gracias. No hay ningún lugar mejor en el Día de San Valentín para ser - (risas) - que en Washington, DC para celebrar esta gran alianza. Y como he dicho antes, queremos ser su socio más confiable.

Europa y los Estados Unidos comparten muchas cosas. Compartimos los mismos valores, compartimos las mismas aspiraciones de nuestro pueblo, económicos y políticos. Y la oportunidad de poder profundizar los lazos económicos es muy emocionante. Es muy emocionante en los 27 países de la Unión Europea. Creo que es muy emocionante, también.

Yo era el comisario de comercio. Yo broma sobre que hice la economía de carne con mi querido amigo Ron Kirk. Fue difícil, pero con la voluntad política y el buen apoyo de la industria, podemos alcanzar una cantidad enorme. Y creo que podemos hacerlo y hacerlo a tiempo. Y tú y yo tenemos un papel que desempeñar en la que en términos de las fuerzas políticas que pueden aportar a esto. Pero yo creo que esto es algo que va a añadir un gran valor a nuestra relación, y es igualmente importante para apoyar a nuestras economías y apoyar a nuestra gente con puestos de trabajo.

Y en un frente político, bueno, no es una sorpresa para mí que quería venir aquí para hablar con usted, porque la próxima semana acogerá la parte más importante del diálogo entre Serbia y Kosovo, donde el primer ministro vendrá por dos días . Los Estados Unidos es un socio muy valioso en ese esfuerzo.

Y a partir de ahí, voy a ir a Almaty para dirigir las conversaciones con Irán. Siempre busco el éxito en esos y haré mi mejor esfuerzo en nombre de la 1 P-5, o 3 E-3 como lo llamamos nosotros - sigue siendo seis, se mire como se lo hace. Pero es importante que continuemos para tratar de hacer nuestro esfuerzo exitoso en ese sentido.

Y tantas otras cosas en nuestro barrio en particular cuando tenemos que seguir apoyando al pueblo de Siria y los países ribereños, que ahora se trata de refugiados que cruzan la frontera y se preocupan por el futuro. Pienso también que cuando esta violencia termine, tendremos que ayudar a reconstruir.

Y por supuesto, también para nosotros, cuando pensamos en el proceso de paz del Medio Oriente, (inaudible), sin duda, usted y yo estaremos en la discusión.

Pero lo más importante que decir felicitaciones a usted, Secretario de Kerry. Es muy bueno verte por aquí, y estoy muy deseoso de trabajar con ustedes.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias, Cathy. Me olvidé de mencionar y que sí quiero mencionar el componente del Cuarteto del proceso de paz es importante, y vamos a hablar de una especie de cómo avanzar a partir de aquí, en el proceso de paz en Oriente Medio. Así que tenemos mucho de que hablar. Tenemos que llegar a ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.