Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos promueve el diálogo entre Sudán y Sudán del Sur; recomienda el cese de las hostilidades mútuas

14/03/2013 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJ. Kerry. África: Declaración conjunta sobre la firma de Aplicación de la Matriz de Sudán y el Sur de Sudán Acuerdos 13/03/2013 17:19 EDT

Declaración conjunta sobre la firma de Aplicación de la Matriz de Sudán y el Sur de Sudán Acuerdos

Nota de prensa Oficina del Portavoz Washington, DC 13 de marzo 2013

El siguiente es el texto de una declaración conjunta de EE.UU. Kerry Secretario de Estado John, el canciller noruego Espen Barth Eide, y Exteriores del Reino Unido, William Hague.

Comienza el texto:

Damos la bienvenida a las modalidades aprobadas por los Gobiernos de Sudán y Sudán del Sur esta semana para poner en práctica los nueve acuerdos firmados por los presidentes Kiir y Bashir el 27 de septiembre de 2012.

Más importante aún, las nuevas disposiciones fijar plazos claros para la retirada de las fuerzas de la disputada frontera y el establecimiento de una frontera Verificación Conjunta y Mecanismo de Monitoreo de funcionamiento dentro de una Zona Desmilitarizada fronteriza prueba de errores y se comprometen las partes en la reanudación de la producción de petróleo y la la apertura de la frontera para el comercio, lo que proporcionará un impulso vital para las economías de ambos países.

Hacemos un llamamiento a las partes para iniciar la implementación de todos los aspectos de estos acuerdos inmediato y sin condiciones, tal como exige la Resolución 2046. Este espíritu de cooperación también debería crear las condiciones para que las partes de avanzar en todos los temas sin resolver, para incluir Abyei.

Al mismo tiempo, seguimos profundamente preocupados por la seguridad y la situación humanitaria en Kordofán del Sur y Nilo Azul estados de Sudán. Es imprescindible que tanto Sudán y del Pueblo de Sudán Movimiento de Liberación del Norte (SPLM-N) aprovechar la oportunidad de las conversaciones directas para abordar la necesidad urgente de un cese de las hostilidades, el acceso humanitario a todas las áreas, y la solución política a largo plazo. Damos la bienvenida a la aceptación SPLM-N de la invitación a las conversaciones directas e instar al Gobierno de Sudán a que hagan lo mismo, sin condiciones previas.

Subrayamos nuestro apoyo continuo a los esfuerzos incesantes del Presidente Mbeki y la Unión Africana Grupo de Alto Nivel de Aplicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.