Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos ratifica oposición a medidas discriminen a los migrantes

22/02/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Anne C. Richard. Medidas que garanticen el respeto y la protección de los Derechos Humanos de los Migrantes.

Anne C. Richard , Subsecretario de la Oficina de Población, Refugiados y Migración Naciones Unidas, replanteó que los Estados Unidos rechaza cualquier medida que conlleve discriminación a los migrantes. La posición fue señalada en una mesa redondacon la participación del varios rpresentantes del sector en un encuentro en las Naciones Unidas.

Anne C. Richard, conversó con el Embajador de Alba, Relator Especial de las Crépeau, Representantes Permanentes.

En el encuentro, la funciona se espresó en los siguientes términos: " amigos y colegas, quisiera comenzar dando las gracias a la Organización Internacional para las Migraciones, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas por patrocinar mesa redonda de hoy, que está siendo transmitida en vivo .

Los Estados Unidos esperan con interés el Diálogo de Alto Nivel próxima como una oportunidad para el diálogo productivo sobre la migración internacional, en particular sobre los derechos humanos de los migrantes. La migración afecta a todos los países del mundo y presenta a la vez oportunidades y retos que debemos abordar con un espíritu de cooperación y respeto.

Esperamos ver un diálogo de alto nivel centrado en las cuestiones de fondo y no discutiendo sobre cuestiones de procedimiento e institucionales. Reafirmamos nuestro apoyo al compromiso robusta sociedad civil en el diálogo de alto nivel. Estamos agradecidos de que el tema de la mesa redonda de hoy pone énfasis en las mujeres y las niñas que se enfrentan a retos especiales como los migrantes.

No puedo pensar en ningún país mejor que el de México a los Estados Unidos para presidir una mesa redonda sobre los derechos humanos de los migrantes. El ex secretario de Estado Clinton señaló que la relación entre Estados Unidos y México es uno de los más importantes entre dos países en el mundo. Nuestra relación con México es definida por los lazos entre nuestros pueblos, no sólo por nuestras fronteras. Compartimos con México un interés constante por los derechos humanos de todos los migrantes, ya sean documentados o indocumentados.

Los Estados Unidos es inquebrantable en su compromiso de respetar los derechos humanos de todos los migrantes, independientemente de su condición migratoria, e instamos a otros Estados a hacer lo mismo. Si bien los Estados tienen la responsabilidad de velar por la integridad de sus sistemas de migración y la seguridad de sus fronteras, también hay importantes obligaciones internacionales que protegen a todas las personas, incluidos los migrantes.

Los Estados Unidos han ratificado los tratados de derechos humanos, incluyendo:

· Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,

· La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes,

· Y otros convenios que abordan los desafíos asociados a la esclavitud, la trata de personas y refugiados.

Además de destacar estas convenciones internacionales, me gustaría compartir algunas de las mejores prácticas que se han desarrollado en los Estados Unidos para proteger los derechos humanos de los migrantes. Mencionaré tres categorías - 1. protección contra la xenofobia y crímenes de odio; 2. protección especial para las víctimas de la trata de personas, y 3. los derechos civiles y la protección laboral.

Autoridades de la justicia penal en los Estados Unidos utilizan una variedad de leyes para perseguir a las personas que cometen delitos contra los migrantes, incluidos los delitos relacionados con la xenofobia y crímenes de odio. En 2009, los Estados Unidos promulgaron innovador odio legislación federal delitos que amplió las protecciones contra ataques violentos motivados por la raza de la víctima, color, religión u origen nacional, y ha añadido protecciones contra tales ataques basados ​​en la orientación sexual, el género, la discapacidad, y identidad de género. El Departamento de Justicia y Fiscalías Federales 'enérgicamente hacer cumplir estas leyes.

Además de la persecución penal de los traficantes de personas, protegemos a las víctimas de trata de varias maneras, incluyendo mediante la concesión de lo que llamamos "T" estatus migratorio bajo nuestra Ley de Protección de las Víctimas. Estado T permite a la víctima a permanecer y trabajar legalmente en los EE.UU., para solicitar la residencia permanente después de un período determinado, y para ciertos miembros de la familia para ser elegible para una visa T. Nuestra legislación trata de personas es un excelente ejemplo de una ley que los avances tanto del orden público y los objetivos humanitarios - Los objetivos que se pueden y deben trabajar juntos.

Más sobre

Los Estados Unidos también tiene muchas leyes civiles que protegen a los migrantes. La Comisión de Igualdad de Oportunidades y de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de nuestro hacer cumplir las leyes federales de civiles que prohíben la discriminación sobre la base del origen nacional, y la División de Derechos Civiles también hace cumplir las leyes que prohíben la discriminación basada en el estatus de ciudadanía.

Protecciones especiales para los hijos de los inmigrantes, sin importar su estatus legal de sus padres. Por ejemplo, todos los niños tienen el derecho de asistir a las escuelas públicas primarias y secundarias. Todos los receptores de fondos federales, incluyendo los tribunales estatales, la policía y las agencias de servicio social, debe proporcionar servicios de idiomas para personas con dominio limitado Inglés. Y, los empleadores no pueden tratar a las personas de manera diferente debido a su lugar de nacimiento, país de origen, ascendencia, o porque parecen o suenan "extranjero". Nuestras leyes laborales protegen a todos los trabajadores en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio. Estas protecciones incluyen el salario mínimo y horas extras, seguridad y salud laboral y la ausencia de discriminación ilegal.

Sería negligente al no mencionar unas pocas palabras sobre la Reforma Integral de Inmigración en los Estados Unidos. El presidente Obama hizo de la reforma integral de la inmigración una pieza central de su agenda legislativa. Recientemente se propuso un marco de trabajo que crearía un sistema de inmigración justa, efectiva y de sentido común que hace honor a nuestra herencia como una nación de leyes y una nación de inmigrantes.

Su propuesta común consta de cuatro partes:

· En primer lugar, seguir reforzando nuestras fronteras.

· En segundo lugar, las empresas objetivo, que contratan a trabajadores indocumentados.

· En tercer lugar, mantener a los inmigrantes indocumentados responsable antes de que puedan obtener su ciudadanía. Este énfasis en "ganar" significa la ciudadanía requiere que los trabajadores indocumentados pagan sus impuestos y multas a, ir a la parte de atrás de la línea, aprender Inglés, y pasar controles de antecedentes.

· En cuarto lugar, racionalizar el sistema de inmigración legal para las familias, los trabajadores y los empleadores.

Nuestro Congreso tiene grupos bipartidistas que ahora trabajan en la legislación.

Por último, hay pasos que todos los países pueden tomar para proteger los derechos humanos de los migrantes que cuestan nada. Se trata de animar a nuestros líderes electos para aprovechar todas las oportunidades para contrarrestar la percepción negativa del público sobre los migrantes.

Podemos destacar las contribuciones que hacen los migrantes a las sociedades de acogida, en términos económicos y de otro tipo. En mi propio país, esta contribución ha sido enorme. Podemos transmitir el mensaje al público que los recién llegados aumentarán en lugar de socavar el país ethos político-cultural.

Nos oponemos enérgicamente Puede medidas que discriminan a los migrantes. Podemos destacar el costo para la sociedad de mantener a los migrantes indocumentados "underground", donde son vulnerables a los empleadores sin escrúpulos, miedo a denunciar los delitos, y donde miles de millones en ingresos fiscales perdidos. Podemos destacar que, como cuestión de justicia fundamental la " pecados "de sus padres no deben ser visitados sobre los hijos de los inmigrantes indocumentados.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que pueden hacer los países para proteger los derechos humanos de los migrantes. Estoy seguro de que nuestros panelistas esta mañana ofrecerá algunas reflexiones adicionales y espero tener noticias de ellos.

Gracias de nuevo por su participación en esta mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.