Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos reitera respaldo a quienes luchan por liberación de Siria

01/03/2013 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. Exposición de John Kerry

Secretario de estado Villa Madama Roma, Italia 28 de febrero 2013

SECRETARIO DE KERRY: Buenas tardes de nuevo. Sólo tengo una declaración muy breve, entonces estoy feliz de tener un par de preguntas. Solo tengo que mirar afuera y ver realmente que es un hermoso día aquí, en Roma, y ​​quiero dar las gracias de nuevo a nuestro anfitrión, el Ministro de Relaciones Exteriores, y gracias a Italia por traernos aquí hoy. Estamos enormemente agradecidos y estoy muy agradecido por eso, y también a todos los países socios que vinieron aquí hoy. Tengo que decir que alrededor de esa mesa había un grupo muy importante, competente y eficaz de los países que van a través de Europa hacia abajo en el Golfo, así como Turquía y Egipto, y todos estaban unánimes en sus conclusiones.

Ayudar a las personas que están luchando por una Siria libre es una causa a la que el presidente Obama y todos nosotros estamos profundamente comprometidos. Y lo que nos une hoy es nuestra convicción compartida de que la mejor solución para Siria es una solución política. Cuanto antes podamos empezar, más vidas salvaremos, y la mejor oportunidad que tenemos de preservar las instituciones de Siria y su rica cultura y de restaurar su unidad. Ese es nuestro objetivo aquí.

Trabajando juntos, ya hemos sido capaces de hacer muchas cosas. Hemos impuesto sanciones amplias sobre el régimen de Assad que secarse algunos de los fondos que alimentan su maquinaria de guerra. Además, hemos apoyado a la coalición de la oposición siria con capacitación, organización, y algunos de los recursos de comunicaciones que necesitan para llegar al pueblo sirio. Continuamos incrementando nuestro apoyo humanitario a los que sufren. Pero hoy, el presidente Obama ha animado a todos a abrazar la idea de que tenemos que hacer más.

Así que los $ 60 millones que anunció en su nombre hoy hará lo siguiente: Se fortalecerá la capacidad de organización de la coalición de la oposición siria. Se ayudará a las comunidades asoladas por la guerra para poder sobrevivir a situaciones devastadoras con respecto al saneamiento, suministro de alimentos, la atención médica. Se acelerará la entrega de los bienes y servicios básicos como la seguridad y la educación. Esto ayudará a iniciar conversaciones con aquellos que están prestando para el orden público y la justicia como la transición se despliega. Y vamos a ayudar al ejército SNC, Free sirio y la oposición civil para alimentar a los necesitados y atender a los enfermos y heridos.

Lo hacemos porque tenemos que estar del lado de los que en esta pelea que quieren ver a Siria subir de nuevo en la unidad y ver a la democracia y los derechos humanos y la justicia. Las apuestas son muy altas. Y no podemos arriesgarnos a dejar que este país, en el corazón de Oriente Medio, será destruido por autócratas crueles o secuestrados por los extremistas. En apoyo a la coalición de la oposición siria y el Ejército Sirio Libre, rechazamos esas dos opciones, y nos encontramos con los sirios luchan por el derecho a elegir la dignidad y la democracia y la justicia. Esa es nuestra batalla. Yo estaría dispuesto a contestar sus preguntas.

MS. Nuland: Vamos a tener tres en la actualidad. Vamos a empezar con Fox News, James Rosen.

PREGUNTA: Muchas gracias, señor secretario. Como ya saben de sus muchos años en el Senado de los Estados Unidos y de sus muchos años viajando por el mundo, el tipo de programa multifacético en las decenas de millones de dólares que ha anunciado hoy tomará muchos meses antes de que sea plenamente operativo y más aún antes de que sus efectos son perceptibles en el suelo. Como también dijo hoy el presidente Assad sólo parece aumentar en su crueldad y su brutalidad. ¿No le preocupa, señor, que mientras que usted está tratando de ponerse de pie ayuntamientos y extender el imperio de la ley en estos lugares en Siria que tal vez podríamos ver otras 20.000 vidas perdidas? En resumen, como los sirios están seguros de decir, ¿es esto lo mejor que puedes hacer?

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, (inaudible) que es una pregunta muy buena y es el apropiado, y la respuesta es que estoy confiado en nuestra capacidad de ser capaz de entregar este dinero rápidamente. Parte de este dinero que hemos programado en algunas de las cosas que estamos haciendo ahora, pero además de eso, he tocado base con miembros clave del Congreso que creo que estamos preparados para ser útiles. Y yo - yo he estado de acuerdo para informarles el momento en que regrese de este viaje. Personalmente voy a estar ocupado en ese proceso y que - por lo que me siento muy seguro de ello, al igual que el presidente y sus asesores en la Casa Blanca que firmó en esto sabiendo que esto requeriría una entrega rápida.

MS. Nuland: La siguiente pregunta, desde el lado italiano, Alessandro Casari, TG1, por favor.

PREGUNTA: (. Via intérprete) Buenos días, señor Secretario de Estado. Gracias. Usted mencionó el maravilloso clima aquí en Roma, pero, por supuesto, usted está aquí como Secretario de Estado en un momento muy complicado, justo después de nuestras elecciones políticas. A nivel internacional, muchas personas han expresado su preocupación con respecto a la estabilidad política aquí en Italia y en cuanto a las consecuencias, los efectos secundarios - derrama económica - no sólo en Europa. Y de hecho, en los últimos días, hemos estado oyendo esto desde el presidente de la Fed, y ayer el ministro alemán de Economía, Sr. Schaeuble. ¿Comparte usted estas preocupaciones? ¿Ve usted que Italia, esta inestabilidad política alguna manera puede afectar la macroeconomía?

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, una de las primeras cosas que aprendí como político recuperando, como nuevo secretario de Estado, es no hacer juicios sobre el sistema político de otras personas. Así que voy a ser un poco cautelosos acerca de excavación en profundidad en la situación.

Permítanme decir lo siguiente: Yo soy muy personalmente mucha confianza en la capacidad de Italia y el deseo de trabajar a través de los complicados, obviamente, devoluciones y resultados. Italia es una democracia fuerte y estable. Es un miembro importante de la Unión Europea. Es un miembro de la zona euro. Una gran cantidad de diferentes cosas positivas que han ocurrido en los últimos meses, ya que las reformas han sido poco implementada. Y, francamente, quiero felicitar al pueblo italiano. Tenían un muy robusto, elección interesante y desafiante. Y fue muy reñida. Y lo que he leído de él era que casi todo el mundo en Italia querían una reforma y que quería un cambio.

Así que Italia seguirá siendo un socio fundamental en Europa, en otras cuestiones. Mira el papel de Italia está jugando hoy en día, a pesar del hecho de que había una elección y que está en el medio de un cambio de gobierno. Así que estoy muy confiado de que vamos a seguir prestando nuestro apoyo como Italia persigue reformas. Y estoy - Tengo una gran confianza en la capacidad de la voz del pueblo italiano para trabajar su camino a través de su proceso político.

MS. Nuland: hoy última pregunta. New York Times, Michael Gordon, por favor.

PREGUNTA: Señor Secretario, usted ha hablado en los últimos días acerca de la importancia de cambiar los cálculos de Assad y su creencia de que puede mantenerse en el poder. Pero todo lo que usted está ofreciendo a través de la asistencia no letal para el Ejército sirio gratis raciones de alimentos y suministros médicos. ¿Cómo se supone que quiere cambiar la mente de un hombre como Assad que ha utilizado SCUD en una fuerza letal y empleados indiscriminadamente? Y en segundo lugar, ¿está usted dispuesto a declarar hoy que si el Ejército Sirio Libre demuestra que es capaz de utilizar esta ayuda limitada de manera adecuada -

SECRETARIO DE KERRY: ¿Puedes mantener el micrófono un poco más allá?

PREGUNTA: ¿Se puede afirmar hoy que si el Ejército sirio gratis - demuestra que es capaz de utilizar la limitada ayuda que está ofreciendo de manera adecuada, puede comprometerse a proporcionar una asistencia más sustancial en el futuro, tales como equipos de comunicación, vehículos blindados, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna, las cosas de esa naturaleza?

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, esto es lo que el presidente Obama está cometiendo el día de hoy en su decisión de hacer una significativa intensificación de la política que él ha estado persiguiendo. Lo que el Presidente está haciendo se está uniendo al enviarme aquí con todos los demás principales 11 socios que han sido reunidos en esto sobre una base regular, todos los cuales han acordado hoy que tenemos que cambiar el cálculo del presidente Assad, y tenemos que hacer más.

Lo que estamos haciendo en nuestra parte de que hacer más es parte de un todo. Los diferentes países están optando por hacer cosas diferentes, y hacemos esta evaluación basada en el todo. Estoy absolutamente seguro de lo que escuché allí dentro de otros ministros de Relaciones Exteriores que la totalidad de este esfuerzo va a tener un impacto en la capacidad de la oposición siria para lograr sus objetivos.

Ahora, cuando dijo que "todo lo que están haciendo es proporcionar, " eso no es todo lo que estamos haciendo. Estamos proporcionando unos US $ 60 millones, la parte más importante de los cuales se va directamente a la oposición siria para que pueda ser capaz de organizar con mayor eficacia, para poder llevar el mensaje con mayor eficacia, para poder llegar a la gente en Siria así que en las zonas seguras, tienen la capacidad de ser capaz de entregar lo que no se puede entregar hoy. Eso les ayudará a construir un apoyo mucho más rápidamente.

Además, tenemos - under - Quiero decir, vamos a seguir consultando entre sí, como hemos dicho, con carácter urgente. Y yo voy a regresar a Washington con una serie de pensamientos e ideas que se pusieron sobre la mesa hoy, y estoy seguro de que vamos a tener una conversación robusta y continua.

Así que esto es - no ver esto como el conjunto - no es - lo que el Presidente haya anunciado y lo que estamos haciendo hoy es parte de un todo, y estoy muy seguro de que ese todo va a tener la capacidad de para el presidente Assad para darse cuenta de que era mejor empezar a medir más eficazmente lo que su futuro es, cuáles son sus opciones, y qué tipo de armas que utiliza. Y creo que la comunidad internacional va a seguir siendo muy centrados en este tema. Así que estoy muy confiado en lo que el Presidente ha presentado hoy como el inicio de un proceso que, de hecho, cambiar su cálculo.

MS. Nuland: Gracias a todos.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias a todos. Te lo agradezco.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.