Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos responde a Rusia en la Reunión Extraordinaria del Consejo Permanente

04/03/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Eurasia: respuesta al pliego de la Federación de Rusia sobre Ucrania en la Reunión Extraordinaria del Consejo Permanente03/04/2014 11:56 AM EST

imageRespuesta a la Declaración de la Federación de Rusia sobre Ucrania en la Reunión Extraordinaria del Consejo Permanente

ObservacionesVictoria Nuland

Secretario Auxiliar de la Dirección de Asuntos Europeos y de EurasiaViena, Austria 03 de marzo 2014

Gracias, señora Presidenta.

Porque las palabras del Embajador Kelin se abordaron de manera intermitente para nosotros, pensé que lo mejor para responder de forma inmediata a la realidad paralela que se presenta aquí a la situación que la gran mayoría del resto de las delegaciones aquí ver en Ucrania.

En primer lugar, la afirmación de que las naciones de la Unión Europea o los Estados Unidos "empujaron un Acuerdo de Asociación en Ucrania": Sólo para corregir el registro allí, era la propia elección del presidente Yanukovich para buscar asociación con la Unión Europea. Estábamos en el tiempo el apoyo a la elección del gobierno libremente elegido de Ucrania en la búsqueda de asociación con la Unión Europea, pero fue en gran medida un proyecto de la Unión Europea. Y fue el presidente Yanukovich que persiguió que la política durante seis meses, incluida la búsqueda de unas 18 que conforman piezas de la legislación aprobada en la Rada, y sólo una semana antes de Vilnius se apartó de eso. Así que no sé cómo alguien puede hablar de los Estados Unidos o cualquier otra persona "empujar" esa elección en Ucrania.

En segundo lugar, hemos sido partidarios del Acuerdo de 21 de febrero: Se elogió la labor realizada por Francia, Alemania y Polonia para mediar y negociar ese acuerdo, con Rusia muy en la observancia, y nosotros podríamos haber estado dispuestos a apoyar su realización. Pero fue el presidente Yanukovich que decidieron no firmar el primer pedazo de la acción ejercida en el Rada, el cambio de la Constitución en virtud del acuerdo. No sólo él lo firmó, pero él salió de la ciudad - que huyó de la ciudad - el embalaje como a su familia, y salió de la sede de la presidencia vacante durante dos días, durante los cuales la Rada elegido democráticamente estuvo a punto de votación por unanimidad de oficina, incluyendo cada uno de los miembros de su propio partido, volviéndose contra él. Así, desde donde estamos sentados, no hay manera de que una persona que toma las decisiones puede ser considerado aún el líder legítimo de su país.

En tercer lugar, la noción de que el actual gobierno en Kiev es "ilegítima": Sí, la gran mayoría de los representantes en el gobierno son o bien de un pequeño puñado de partidos políticos o de la sociedad civil, muchos de ellos nunca había servido en el gobierno anterior, y representando distritos amplios a través de Ucrania. Pero eso no es porque este gobierno no tiene un amplio apoyo político a través del espectro y en todo el país - de hecho, el gobierno fue elegido con un mandato muy, muy amplio, incluso del Partido de las Regiones, de los independientes, de la comunistas. Sin embargo, las partes optaron por no aceptar las invitaciones a participar en el gobierno, sino que han explicado públicamente que quieren distanciarse de tener que limpiar el desastre que dejó Yanukovich, y quieren usar en sus propias plataformas en la elección 25 de mayo . Así, es incorrecto e inexacto afirmar que cualquiera de las naciones de Occidente destruyeron el Acuerdo de 21 de febrero, o que el actual gobierno es ilegítimo - que fue elegido en su cargo por un mandato muy amplio de un parlamento elegido democráticamente, y fue el resultado de la Presidente Yanukovich huir de la escena.

El último punto - la agresión, la intervención, que es responsable de la violencia: Desde donde nos sentamos, no hay manera de justificar un despliegue de algunas tropas de seis a ocho mil en toda la península de Crimea, tomando efectivamente el control operacional de la totalidad de la planta de Crimea, incluyendo tropas de tierra, las tropas aerotransportadas, tanques. No hubo ninguna situación sobre el terreno en cualquier parte de Ucrania para justificar una acción militar unilateral de este tipo. Una vez que pasan por el camino como un Estado de la OSCE de pedir a su Parlamento para justificar la intervención militar en el país de nadie, ¿dónde termina?

Así que, desde ese punto de vista, me gustaría reiterar una vez más nuestro llamamiento que terminemos esta aquí - que Rusia revertir su ocupación de Crimea y valerse de la oportunidad de tener las preocupaciones que pueda tener con respecto a la situación en Ucrania se dirigió a través de mediación directa con el Gobierno de Ucrania, que todos nosotros estaríamos dispuestos a apoyar, y / o mediante el aprovechamiento de las herramientas internacionales como los que están disponibles en esta institución y en la ONU.

En mi intervención de apertura, me he olvidado de mencionar una herramienta clave que la OSCE tiene, que es la oportunidad de ayudar a las autoridades de Ucrania - y ya han pedido este - con la desmovilización de las fuerzas irregulares en las calles de Ucrania y la recolección de las armas. Eso es una herramienta adicional que esta organización tiene disponible.

Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.