Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estados Unidos sigue el proceso egipcio con cautela

30/01/2013 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preocupa a Clinton el mantenimiento del estado de emergencia por actual mandatario.imageEl Cairo, Egipto.

Entrevista con Greta Van Susteren de FoxNews

Entrevista Hillary Rodham Clinton

Secretario de estadoWashington, DC 29 de enero 2013

PREGUNTA: Señora secretaria, me alegro de verte.

SECRETARIA CLINTON: Me alegro de verte, Greta. Gracias.

PREGUNTA: ¿Estás bien?

SECRETARIA CLINTON: estoy bien. Estoy absolutamente genial. Estoy en la etapa final de mi secretario de Estado término, y estoy tratando de conseguir todo hecho posible que yo pueda.

PREGUNTA: ¿Se van rápido?

SECRETARIA CLINTON: Nos fue muy rápido. Es difícil imaginar lo rápido que pasó el tiempo. Había tantas cosas que era sólo una cosa tras otra, día tras día.

PREGUNTA: Bueno, la tierra - la tierra - el mundo es todavía bastante turbulento.

SECRETARIA CLINTON: Si.

PREGUNTA: ¿Y no hay noticias de hoy sobre Egipto. Y tengo curiosidad, con todo el caos que se está rompiendo por ahí, sus pensamientos sobre lo que va a suceder, ¿qué debemos hacer, en todo caso, y lo que significa para la región?

SECRETARIA CLINTON: Bueno, esas son tres preguntas realmente importantes. Y creo que publicar las revoluciones árabes que tuvieron lugar en Egipto y Libia y Túnez y ráfagas de ellos en otras partes de la región, no siempre va a ser un período de ajuste. Y lo que tenemos que trabajar, junto con la comunidad internacional, así como las personas dentro de Egipto, no es ver a estas revoluciones secuestrados por extremistas, para no ver el retorno del gobierno dictatorial, la ausencia del imperio de la ley. Y es difícil. Es difícil pasar de décadas bajo un solo partido o gobierno de un solo hombre, como alguien dijo, el despertar de un coma entendimiento político y la democracia. Así que tenemos mucho en juego para tratar de mantenerse en movimiento estas transformaciones en la dirección correcta.

PREGUNTA: ¿Es el presidente Morsi, sin embargo, él es algo así con el programa con nosotros, o no? Porque él dijo cosas horribles sobre los israelíes hace dos años, y hay algunas cosas impresas hoy de uno de sus principales colaboradores sobre - que el Holocausto no existió. Y así hay muy tipo de cosas sospechosas que él está diciendo, y con toda la confusión, me pregunto si él - él está con nosotros o contra nosotros?

SECRETARIA CLINTON: Bueno, estábamos muy preocupados por esas declaraciones. Y la Presidencia egipcia repudiado y reafirmó el compromiso con el tratado de paz entre Israel y Egipto, que es, por supuesto, absolutamente fundamental para todo lo que esperamos que suceda en el Oriente Medio.

Pero usted tiene que, creo, dar un paso atrás y mirar el hecho de que las personas que ahora están en el poder en estos países nunca han estado en el gobierno, nunca tuvo la oportunidad de realmente aprender cómo ejecutar las agencias o para tomar decisiones. Así que nosotros no toleramos ni ciertamente de ninguna manera apruebo lo que muchos de estos líderes están haciendo o dejando de hacer, pero también sabemos lo importante que es que tratamos de evitar los elementos más extremos que son activos en la región, tomando el control del territorio, incluso amenazando con un régimen, donde la gente es a menudo educado en Estados Unidos, tienen algún compromiso continuo para tomar decisiones difíciles. Cuando negoció el alto el fuego en Gaza con el presidente Morsi, estaba muy involucrado. Yo, obviamente, había ido a Israel primero, y luego me fui a Egipto y lo logramos. Todavía está sosteniendo.

Así que tenemos que seguir empujando hacia adelante y todavía lo llamo como lo vemos cuando pensamos que algo no es apropiado, como lo hicimos con esas declaraciones.

PREGUNTA: ¿Cuándo lo conociste, ¿ha tenido la sensación de que él era un buen socio o alguien que podríamos tratar, o qué tenemos que ordenar de ser muy cauteloso con él?

SECRETARIA CLINTON: Creo que él tiene un montón de buenas intenciones. Ciertamente, en mis largas conversaciones con él, los numerosos informes de las reuniones que he recibido de otros funcionarios estadounidenses, una delegación del congreso reciente, que te dan la impresión de que él y el equipo alrededor de él están tratando de lidiar con la economía que se encuentra en muy mal estado en Egipto, la pérdida de moneda extranjera y la inversión y el comercio del turismo, las reformas políticas que sean necesarias.

Pero el jurado está fuera, Greta. He vivido lo suficiente, así que no es lo que alguien dice, es lo que hacen. Y algo de lo que ha hecho que hemos aprobado y apoyado, y algo de lo que ha hecho, como derogar una gran cantidad de energía para sí personalmente, el restablecimiento de las disposiciones de emergencia ley que había sido un sello distintivo del régimen de Mubarak, son muy preocupantes. Y tenemos un acto de equilibrio que hacer, al igual que el pueblo egipcio, en cuanto a cómo va a resultar.

PREGUNTA: Ahora, yo soy muy desconfiado de él porque tenía - él invitó al presidente Bashir de Sudán y, esencialmente, le dio una visita de Estado a Egipto hace un par de meses atrás, cuando debería haber sido, al menos en mi opinión - que está bajo acusación de la Corte Penal Internacional, que debería haber sido arrestado. Así que quiero decir, alguien que es una especie de echar una mano al presidente Bashir y no arrestarlo me hizo sospechar de él, a la luz del hecho de que Irán está hasta las cejas con Sudán.

SECRETARIA CLINTON: Bueno, por desgracia, eso no es una historia poco común en todo el continente africano. Y nos han llegado numerosas veces a los países que han dado a Bashir. Bienvenida, le permitió asistir a las reuniones, porque él está bajo acusación y él tiene que rendir cuentas de lo que ocurrió durante su mandato como presidente

Por otro lado, sin embargo, esta es una larga frontera con Egipto. Uno de los mayores problemas que Egipto se enfrenta es la falta de seguridad en la frontera - la importación de armas en su camino a Gaza, por ejemplo, al salir de Sudán.

Así que tenemos un montón de discusiones muy intensas con nuestros homólogos egipcios, incluyéndolo a él, en cuanto a, vamos a priorizar. Tenemos que dejar de extremismo en Egipto. Tenemos que dejar de armas que cruzan la frontera. Tenemos que reafirmar el orden en el Sinaí. Es en interés de Egipto, está en el interés de Israel. Tenemos que tratar de detener a Hamas de sus constantes ataques contra Israel, lo que también redunda en detrimento de Egipto en el largo plazo, ya que podría llegar a ser incontrolable. Tenemos una larga lista de temas importantes que estamos criando con ellos, y obviamente sus fronteras con Libia y Sudán son fundamentales.

PREGUNTA: Su predecesor, el Secretario de Estado Henry Kissinger, dijo la otra noche que Irán - si Irán consigue un arma nuclear que es un punto de inflexión en la historia. Y todo el mundo vive con miedo, pero si el presidente Obama ha dicho cosas, cosas que has dicho, sus predecesores, el Primer Ministro Netanyahu. Nadie quiere que Irán tenga un arma nuclear. Pero como todo tipo de decir que ellos marchan hacia adelante en el tiempo. ¿Qué va a pasar allí?

SECRETARIA CLINTON: Bueno, como usted sabe, nuestra política es la prevención, no la contención, y tenemos, a través del duro trabajo que hemos llevado a cabo con la comunidad internacional, impuso el conjunto de sanciones más duras - internacional y bilateral - en cualquier país. Sabemos que está teniendo un efecto. Tenemos una gran cantidad de evidencia sobre el impacto económico que las sanciones están teniendo sobre la economía iraní y por tanto en el liderazgo político y administrativo.

Ahora, parte de lo que tenemos que hacer es seguir mantenerlos aislados, mantenga todos los países, entre ellos Rusia y China, a bordo, como lo han sido hasta ahora. Así que hemos dicho desde el principio, estamos abiertos a la diplomacia. Lo hacemos en el llamado P-5 +1 formato. Pero este es un camino inaceptable que deben dejar o acción tendrá que ser tomada. En este punto, seguimos para mantener la presión sobre ellos en la vía de la presión, y dejando claro que no va a haber otra alternativa que les niega un programa de armas nucleares.

PREGUNTA: No estoy sugiriendo que tienen una acción militar en su contra. Estoy más solo tipo de mirarlo desde lejos, y veo a un país que, en primer lugar, sí, sí tenemos sanciones en él, pero sí dar exenciones a algunos países. Quiero decir, algunos países tienen que hacer negocios con ellos un poco, así que no es un país completamente hermético. Ellos te dan un poco de alivio. Pero la otra cosa es que están detrás de los problemas en Siria, que están detrás de los problemas con Hezbolá, con Hamás, y están desestabilizando a Israel, diciendo cosas odiosas a Israel. Estamos ocupados tratando de contener pero podemos estar en una línea temporal diferente a su programa de armas nucleares. Quiero decir, ellos - puede ser un programa más rápido. Yo no sé que es.

Así que va a llegar un momento en que vamos a tener que - tal vez tengamos que tomar una decisión diferente.

SECRETARIA CLINTON: Bueno, siempre he dicho que todas las opciones están sobre la mesa. El presidente ha sido muy claro al respecto. Y me alegro de que elevó el aspecto del terrorismo, de la conducta de Irán, porque hay tanta atención en el esfuerzo para impedir que obtenga un arma nuclear que a veces pasan por alto los esfuerzos muy activos por la Guardia Revolucionaria Iraní, la Fuerza Qods, sus apoderados como el Hezbollah libanés y otros, que han participado en asesinatos, bombardeos, los países desestabilizadores. Eso ha sido un gran reto, una amenaza constante. Y por un tiempo, tengo que decirte, cuando asumí el cargo, había demasiados países que se hacen la vista gorda. Hemos trabajado muy duro para llegar a la comunidad internacional, en particular la región, Europa y otros lugares, por decir lo espera un minuto, estos chicos tienen que ser parado en el frente contra el terrorismo. No se puede permitir que siga adelante.

Cuando se enteró del complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita -

Pregunta: Aquí en Washington.

SECRETARIA CLINTON: - aquí en Washington, había incredulidad por parte de muchos países, y aportó pruebas, lo que el hombre se declaró culpable. Nadie debería tener ninguna duda de que, además de la amenaza nuclear, que estoy de acuerdo con el Dr. Kissinger es un potencial punto de inflexión en la historia, no sólo por lo que significaría para Irán intento de intimidar a sus vecinos, pero la carrera de armamentos que sería instigar, pero tenemos que mantener también un ojo en que les impida su terrorismo.

PREGUNTA: ¿Cómo consiguieron el dinero para hacer eso? Si tenemos sanciones contra ellos y si ellos están detrás de suministrar armas, o como el barco de Yemen que fue recogido el otro día, y detrás de Hezbollah y Hamas, donde están recibiendo el dinero? ¿Está de Rusia o - para ayudar - para financiar estos terroristas?

SECRETARIA CLINTON: Bueno, somos un país rico. Ellos tienen un montón de riqueza económica y la fortaleza que se ha construido a lo largo de muchos años. Estas sanciones son realmente morder, pero hay valores atípicos países que todavía tratan de evadir los esfuerzos que todos han hecho que sea lo más difícil posible para hacer negocios con ellos. Y hemos cerrado un gran número de instituciones financieras, hemos cambiado el comportamiento de muchos de los gobiernos y otros que pensaban que podían salirse con la suya, pero todavía hay naciones rebeldes, todavía hay países que son totalmente dependientes de Irán recursos.

Así que creo que hemos hecho un trabajo muy creíble de endurecimiento y el endurecimiento de las sanciones, pero hay más por venir. Vamos a la emisión de más sanciones, identificando a más gente, pero en última instancia lo que queremos ver es Irán sentarse a la mesa de negociación en la categoría P-5 +1 formato y básicamente dicen que van a tener las inspecciones más abiertos, ' no está buscando armas nucleares. Afirman que no lo son. Ellos siguen refiriéndose a la fatwa religiosa de que el líder supremo emitido, que no están buscando armas nucleares.

PREGUNTA: ¿No lo crees?

SECRETARIA CLINTON: Bueno, yo soy de la confianza-but-verify campamento cuando se trata de Irán. Esto es lo que dicen, siguen decirlo, pero tenemos un cuerpo de evidencia que apunta en la dirección contraria. Quiero decir, si eso es cierto, entonces ¿por qué están desarrollando un programa de misiles balísticos que tiene capacidad intercontinental? ¿Por qué están agregando centrífugas y más uranio enriquecido como resultado? Así que se debe la comunidad internacional - no sólo los Estados Unidos - que debe el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se debe la Agencia Internacional de Energía Atómica, que debemos a los demás de la UE y muchos una explicación de qué es lo que está haciendo si ellos dicen que no están buscando armas nucleares.

PREGUNTA: Dos preguntas parte, Benghazi. El número uno es: A la luz de lo que ha pasado, los estadounidenses pueden sentirse seguros o satisfechos que nos estamos moviendo para asegurar todos nuestros consulados y embajadas para nuestros diplomáticos en el extranjero? Eso es lo primero. La segunda cosa es: ¿Debemos volver a Benghazi?

SECRETARIA CLINTON: Bueno, para responder a la primera cuestión, el Comité de Revisión de Responsabilidad hizo una serie de recomendaciones. Estamos adoptando e implementación de todos ellos y asegurarse de que las aplicamos. Ahora bien, no todo es cuestión de dinero. Yo soy el primero en decirlo. Tienes que tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados de toma de las decisiones correctas. Pero el dinero es un factor, y desde entonces la administración Bush, nuestras peticiones de dinero de la seguridad del Congreso no se han cumplido, por lo que he tenido que tomar decisiones prioritarias, y ha sido difícil. Así que estoy decidido a dejar el Departamento de Estado más seguro y más fuerte cuando salgo por la puerta, y yo sé que John Kerry acaba de recoger la pelota y correr con ella.

Con respecto a lo volvamos, permítanme explicar por qué estábamos allí. Este fue el corazón de la revolución libia. Sabíamos que había gente peligrosa en y alrededor de Bengasi. También sabíamos que había una gran cantidad de armas sueltas, y parte de lo que estábamos haciendo allí estaba tratando de obtener pistas sobre la recuperación de esas armas sueltas, y sabíamos que existían rutas de contrabando que podrían ir a Egipto, en el Sinaí, Israel amenazan . Así que había razones muy importantes por las que estuvimos allí, no sólo el Departamento de Estado, pero otras agencias gubernamentales. Si o cuando volvamos dependerá de la situación de seguridad y qué tipo de apoyo a la seguridad diplomáticos tendría.

Pero me apresuro a añadir, Greta, que tengo puestos peligrosos de todo el mundo. Tenemos gente en increíblemente alta amenaza ambientes.

PREGUNTA: He visto a algunos de ellos.

SECRETARIA CLINTON: Usted ha visto a algunos de ellos, y ellos están ahí porque creemos que su ser no está en los intereses nacionales de Estados Unidos, en particular a nuestros intereses de seguridad.

PREGUNTA: ¿Qué pasa con las mujeres de Afganistán? ¿Qué pueden esperar a medida que nos vayamos?

SECRETARIA CLINTON: Bueno, van a tener que tener el apoyo de su propio gobierno y el pueblo, así como la comunidad internacional.

PREGUNTA: Es desalentador para ellos.

SECRETARIA CLINTON: Para muchas mujeres, la vida es mucho mejor. Las niñas van a la escuela que nunca antes. Las mujeres son capaces de ejercer su profesión y dedicarse a sus negocios. Así que para un grupo cada vez mayor de las mujeres afganas, la vida es mejor. Sin embargo, hay todo tipo de discriminación y dificultades, pero para un grupo grande de mujeres rurales, la vida no ha cambiado mucho. Y lo que me preocupa es que la situación de seguridad va a poner un freno total a las aspiraciones y la educación de las mujeres rurales y comienzan a intimidar y expulsar de las mujeres en espacios públicos que han visto mejorar sus vidas. Y yo creo que es de nuestra incumbencia y todas las naciones que han estado en Afganistán para hacer todo lo posible para evitar que eso suceda.

PREGUNTA: Estoy recibiendo la señal de la hora, pero me voy a ir y probablemente se meten en problemas con el personal, pero - (risas) - siempre vemos la secretaria de Estado, vemos su papel muy público, y sé los últimos cuatro años han sido un alto real. Chelsea Clinton se casó durante los últimos cuatro años, pero también su mayor defensor, tu mayor fan, Dorothy Rodham, su madre, que era un gran modelo a seguir para usted, y todos nosotros en Washington que la conocía - era un personaje real - ella murió durante estos cuatro años. Así que hay altos y bajos.

SECRETARIA CLINTON: No, y mi madre realmente disfrutamos de la compañía y la de su marido, y ella, a la edad de 90-plus, tan vital, tan interesado en las personas. Ella me enseñó muchas lecciones, y la echo de menos todos los días, porque tuve la suerte de que ella estaba viviendo con nosotros aquí en Washington. Así que me puse a verla cada noche me podía volver a casa o cuando regresé de un viaje, y ella siempre estaba tan interesado en lo que estábamos haciendo y lo que había visto. Tuve la suerte de contar con ella durante tanto tiempo.

PREGUNTA: Ella era un personaje.

SECRETARIA CLINTON: Lo sé. Ella era un personaje, por lo que superó muchos obstáculos en su vida y acaba de compartir su amor y su inteligencia y su curiosidad no sólo con nosotros, sus hijos, pero todo el mundo que conoció.

PREGUNTA: En efecto. De todos modos, señora Secretaria, muchas gracias. Encantado de verte.

SECRETARIA CLINTON: Me alegro de verte, Greta. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.