Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

60 estafadores de call center condenados a 20 años en prisión

0
- +
14/01/2020 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además del tiempo encerrados, los criminales serán multados por cientos de miles de dólares

El cibercrimen sigue recibiendo severos golpes. Hitesh Madhubhai Patel, originario de India, acaba de declarase culpable de haber participado en una operación fraudulenta que involucra una red de call centers en India. Acorde a especialistas en forense digital, los responsables de esta operación, en complicidad con algunos ciudadanos norteamericanos, estafaron a millones de personas entre 2013 y 2016.

Patel fue extraditado a EU hace casi un año, desde entonces aguarda para conocer su sentencia. En la acusación, presentada por el Departamento de Justicia (DOJ) de E.U., se señala al ciudadano indio y a otros 60 individuos de crímenes como conspiración para cometer fraude,  fraude electrónico y lavado de dinero.

Los especialistas en forense digital mencionan que Patel y sus cómplices desarrollaron un esquema en el que los empleados en los call centers de India se hacían pasar por funcionarios de migración y servicios fiscales de E.U. Al contactar a las víctimas, los defraudadores exigían el pago de supuestos honorarios por servicios gubernamentales; en caso de no pagar, las víctimas... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/60-estafadores-de-call-center-reciben-20-anos-de-prision-y-multas-por-250k-usd-por-fraude-millonario/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1396 noticias)
Visitas:
32
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.