Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que V. M. Rawlins escriba una noticia?

¿Estamos ante la caída del Imperio Romano ... Perdón, Morado?

18
- +
26/06/2019 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UN Congreso Nacional militarizado. Dos facciones en pugna por el poder. Elementos que llevan a pensar en los factores que desencadenaron el fin del imperio romano como se le conocía

 

CON los sucesos que están ocurriendo en el patio político nacional; es bueno que los peledeistas se pregunten sinceramente si están ante el peligro del fin de los gobiernos del PLD. Veo las imágenes en las noticias, que nos muestran una "guerra interna partidista" entre Leonelistas vs. Danilistas y el templo de la democracia nacional (el Congreso) militarizado. Los anteriores llevan a preguntarse: ¿Cuándo el PLD llego a este estado?. ¡Ay Prof. Juan Bosch si vieras lo que tus "hijos bastardos" hacen con tu partido y con la tranquilidad nacional!

 

Esto me lleva recordar un suceso histórico: la caída del Imperio Romano (aquí es que veo el valor de las clases de Ciencias Sociales). Si comparo, veo los mismos factores:

 

- División interna

 

- Enriquecimiento de grupos / familias

 

- Violación de acuerdos

 

- Un senado controlado por el emperador del turno.

 

- Incapacidad para frenar la corrupción.

Como partido no debe (y ninguno) creer que es "indispensable" pues. en esta sociedad cambiante. nada ni nadie lo es. Hay que hacer un autoanálisis y sentar las partes para dialogar por el bien común

 

- Uso de las legiones para mantener el control del emperador por encima de la aceptación del Senado y el pueblo.

 

Se leerá radical; pero no deja de ser real. El partido... no, perdón, algunos de los dirigentes (y muchos seguidores) de las facciones enfrentadas, manda un mensaje feo, vulgar y peligroso a la sociedad nacional y mundial. El 2020 podría dar muchas sorpresas. Si la situación no se arregla y el PLD retoma los principios y valores originales está en peligro de volver a la banca por un buen y largo tiempo. El PRM está envalentonado con las victorias en la ADP y el CMD; dos gremios importantísimos por su peso en la sociedad. Si el PRM se unifica (e Hipolito no hace de las suyas) podría, si no dar un susto, Cerrar un ciclo de gobiernos morados.

 

Como partido no debe (y ninguno) creer que es "indispensable" pues. en esta sociedad cambiante. nada ni nadie lo es. Hay que hacer un autoanálisis y sentar las partes para dialogar por el bien común. Es de mal gusto esos espectáculos de militares y policías frente al Congreso ... A los Danilistas no les conviene eso pues dan el mensaje de ser "intolerantes, dictatoriales, ... política y estúpidamente desesperados". Ambas partes deben entender la siguiente expresión: “quien tiene el favor de dios (el pueblo) no necesita meter presión”.

 

Roma duro siglos al poder y al final fue la misma Roma quien provoco que los bárbaros la sometiesen... No se debería ver el Partido en el retrato? ¿Acaso sus líderes no han dicho a boca llena que “solo el PLD puede derrotar al PLD”?

CON los sucesos que están ocurriendo en el patio político nacional; es bueno que los peledeistas se pregunten sinceramente si están ante el peligro del fin de los gobiernos del PLD

 

Solo es mi opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
V. M. Rawlins (1 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.