Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubdeportivo escriba una noticia?

¡Estamos de Carnaval!

03/03/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos pasado una semana emocionante, donde nuestras "peques" que están inscritas a la actividad de baile, han podido disfrutar del escenario del Carnaval de Arucas, así como, de la presencia de sus padres/madres, a quienes le mostraron lo aprendido desde principio de curso.

Imagen.- Tres de las niñas que participan en el grupo del CEIP Santidad, haciendo una figura.

En esta ocasión, solamente al Carnaval de Arucas asistieron los grupos del CEIP Santidad -Arucas- y del CEIP Huertas del Palmar -Teror-. En cambio, nuestras pequeñas, que asisten a baile en la Asociación de Vecinos Vispiflor -Visvique- y en el CEIP Arucas, realizaron una pequeña exhibición en el mismo lugar de ensayo.

Imagen.- Grupo de baile del CEIP Santidad

Nuestra intención, es que a partir de este año, todos nuestros grupos de baile, participen en diferentes acontecimientos. Esto se debe a que la directiva del club, ha percibido que las participantes tienen un extra de motivación, motivación que hace que acudan a ensayar aún más ilusionadas.

Pese a que hemos tomado la decisión de participar en diferentes espectáculos, el objetivo que nos propusimos a principio de curso para esta actividad no ha cambiado, y no es otro que las niñas practiquen una actividad física - deportiva y adquieran un hábito saludable. No obstante, y tras las diferentes actuaciones, los coordinadores le hicieron dos preguntas claves a las niñas, "¿has sido feliz realizando el baile?, ¿has disfrutado?" y la respuesta ha sido unánime, SI, por lo tanto, objetivo más que alcanzado.

Más sobre

Después de analizar, este martes de carnaval, sacamos varias conclusiones, las cuales, las pondremos en práctica y/o reforzaremos:

a) El baile infantil, tiene que ajustarse a la edad de las participantes, sobre todo los movimientos y la música, y cuando nos referimos a los movimientos y la música nos referimos a los patrones sexuales que en muchas canciones se utilizan, sobre todo haciendo a la mujer sumisa y al hombre "un machote". Aunque nuestras monitoras tienen muy claro este aspecto, lo reforzaremos, inculcando a los más pequeños diferentes valores, sobre todo el del respeto y la igualdad.

Imagen.- Muchas de las coreografías que nuestras monitoras diseñan, están basadas en el Acrosport.

B) El baile sigue viéndose como una actividad diseñada exclusivamente para las chicas. Nos sentimos tremendamente orgullosos de contar con niños en nuestros grupos. Respecto a este tema, desde el club, elaboraremos estrategias para que en esta actividad participen muchos más chicos de los que tenemos en la actualidad.

Imagen.- Grupo de niños y niñas de baile, CEIP Huertas del Palmar.

C) La última conclusión, y tal vez relacionada con las dos anteriores, es que los niños, SON NIÑOS. El Maestro César Bona, en una de sus publicaciones en Facebook, afirma que: "la infancia vuela, y cuando se va, ya no hay marcha atrás". Por ese motivo, trabajamos para que la infancia de nuestros "peques" sea ¡INOLVIDABLE!

Imagen.- Las niñas de Visvique, después de la actuación ante sus familiares, disfrutaron de una merienda saludable.

Imagen.- Nuestras niñas del CEIP Arucas con una de las monitores, Teresa Pérez.

Para finalizar, queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a las AMPA, a los padres y madres, y como no, a nuestras monitoras, Teresa y Carla, que hacen un trabajo magnífico.

La próxima actuación, será en las fiestas de Cardones el próximo sábado 24 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Clubdeportivo (48 noticias)
Fuente:
clubdeportivomasvaleprevenir.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.