Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estamos hoy unidos...

0
- +
05/03/2021 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así comenzaba una de las frases de Mi música es tu voz , el himno de la primera generación de Operación Triunfo . Para el especial del 20 aniversario de este periódico escribí unas líneas sobre OT (que también cumple 20) y dije: "Disfrutamos con ellos, convivimos con ellos, ensayamos con ellos y compartimos sus sueños"... Hoy, añado: también compartimos vuestro dolor.

La muerte de Álex Casademunt ha pillado por sorpresa a quienes le veían en la tele, a quienes han bailado al ritmo de Fórmula Abierta, a quienes tuvimos la oportunidad de conocerle y disfrutamos con él y su guitarra, a sus compañeros, amigos y familiares... No es justo que se haya ido, y tampoco lo es que se enteren a través de las redes.

00.14 horas: "¡Que se ha matado Álex Casademunt! ¿Será verdad o una coña de Twitter?", escribieron en un grupo de WhatsApp. Se me heló la sangre. Miré las redes y los comentarios con su nombre no cesaban. Lo busqué en mi agenda y escribí: "Querido, dime que estás bien". Enviar. Nunca hubo doble check .

Y, desde ese momento, más y más comentarios, mensajes con sus amigos, pensamientos positivos, vídeos inoportunos, idiotas tuiteando, otros más idiotas ganando likes en plan carroñeros, desinformación y falta de empatía. Minutos más tarde, la confirmación: "Es verdad", decía entre sollozos.

No hay derecho a que la familia y los amigos de alguien tan especial y único como Álex se enteren de su fallecimiento a través de las redes. Suelo criticar Twitter, he escrito sobre la entendinitis y las ganas de machacar a alguien (como ayer ocurrió con Zahara), pero lo de esa noche fue repugnante. Falta empatía y sobra afán de notoriedad. Tenemos que hacérnoslo mirar.

Hoy, como siempre, estoy con vosotros. Sois una gran familia desde el principio y también formáis parte de la nuestra. Lo siento muchísimo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24541 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.