Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

Estamos sentando precedente

14/03/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras ocurrir el accidente catastrófico de las Américas hace aproximadamente un mes, llegó el olvido

Estamos sentando precedente.

Mario Holguín / Presidente FundaReD

Rep. Dominicana

Marzo-2010

Tras ocurrir el accidente catastrófico de las Américas hace aproximadamente un mes, llegó el olvido.

En Santo Domingo ni en ningún sitio del territorio nacional se habla del hecho. Es noticia pasada. Y si bien la vida continua, a nosotros nos queda una última interrogante: ¿Cuáles han sido las experiencias aprendidas por las autoridades para producir medidas de buena práctica sobre seguridad vial a partir de entonces?

Esto, a propósito de evitar otras muertes que agregar al prontuario, mejor dicho, al obituario de los periódicos”. Porque a lo que debemos de apostar es a salvar vidas.

Lamentamos la pérdida de alrededor de una docena de personas en la Autopista Las Américas en un solo siniestro registrado a bordo de un minibus que cayó al mar Caribe, lo que motivó una lluvia de críticas y debates en la opinión pública en esos días. Incluso, de la Red de Seguridad Vial se produjo una publicación el 13 de enero en donde se demandaba la aplicación de la ley 136 para que se determinara la posible causa de la tragedia de influir el factor humano.

Lamentamos la pérdida de alrededor de una docena de personas en la Autopista Las Américas en un solo siniestro registrado a bordo de un minibus que cayó al mar Caribe

Dos días después, el Magistrado Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo solicitó a la instancia correspondiente la Necropsia del conductor, lo cual arrojó como resultado que un paro cardíaco fulminante en el conductor se había producido.

Nunca, que sepamos, se había aplicado la susodicha ley en suceso de esta índole. Estamos sentando precedente. Pero esto no es suficiente, si los lesionados y los familiares de las víctimas fatales no están recibiendo la asistencia, por lo menos psicológica.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.