Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Se estanca el pacto PLD-PRSC

18/11/2009 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las conversaciones entre el PLD y el PRSC con miras a un acuerdo electoral para las próximas elecciones han caído en "un punto muerto", según afirman algunos dirigentes reformistas, varios de los cuales piden que se suspendan definitivamente las negociaciones.

El tranque en las negociaciones se habría producido por las diferencias en la distribución de candidaturas en una serie de demarcaciones, entre ellas las provincias Santiago, La Romana, Baoruco, La Altagracia, Monseñor Nouel, Elías Piña, Sánchez Ramírez y el municipio Santo Domingo Norte.

Al tema se refirieron Frank Martínez y Luis José González Sánchez, diputados y aspirantes a la senaduría de La Romana y Baoruco, dos de las provincias en conflicto, quienes criticaron la posición asumida por los peledeístas en las negociaciones.

Aseguran que el crecimiento que ha experimentado el partido rojo no puede ser sacrificado para apoyar candidaturas peledeístas en ciertas localidades, donde según afirman, el oficialismo no tiene posibilidades de ganar.

A juicio de González Sánchez, todo parece indicar que al PLD no le interesa apoyar a los reformistas "sino que los reformistas los apoyen a ellos incluyendo en las plazas donde el PLD no tiene posibilidad de ganar".

Su colega de La Romana es más drástico al evaluar la situación, ya que plantea la ruptura de las negociaciones con los peledeístas y propone que su partido concurra solo a los comicios del 16 de mayo del próximo año.

En similares términos se pronunció Eddy Alcántara, precandidato a síndico de Santo Domingo Norte. El joven dirigente considera que lo que procede es que el partido rojo compita con sus propias fuerzas en la contienda electoral.

Candidaturas del conflicto

Uno de los puntos que ha provocado conflictos es que el partido de gobierno ofrece apoyar como candidatos a senadores a Prim Pujals en la provincia Samaná y a Adriano Sánchez Roa en Elías Piña.

El problema consiste en que ambos han abandonado las filas del reformismo y fueron juramentados en el partido morado.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.