Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estancias Infantiles y Tanda Extendida son iniciativas contra la desigualdad social

26/01/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pimentel Kareh Estancias Infantiles y Tanda Extendida son iniciativas contra la desigualdad social "Se honra memoria de Duarte"

San Francisco de Macorís.- El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dijo aquí que la construcción de las estancias infantiles, conjuntamente con el programa escolar de la tanda extendida, evidencia claramente que el gobierno del presidente Danilo Medina, trabaja para combatir la desigualdad social y en consecuencia busca disminuir los niveles de pobreza hasta ahora existentes.

Pimentel Kareh manifestó que el Estado está poniendo bases, herramientas y complementos de gran importancia para el cuidado y atención de los niños y niñas, que son los adultos del futuro, siendo esto la mejor manera de honrar la memoria del Patricio Juan Pablo Duarte.

"Si bien significan una considerable inversión, es una de las que, como las escuelas, aportan gran satisfacción al gobierno y beneficios al país por todo lo que representan en función de oportunidades y desarrollo, tanto para los niños como para sus madres y padres", indicó.

El director de OISOE, expresó que actualmente se construyen 100 estancias infantiles, y próximamente se iniciaran unas 150 que ya fueron sorteadas.

El levantamiento de las estancias están bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y las mismas están siendo construidas en todas las provincias del país.

"El presidente Medina no quiere que ningún niño o niña, esté en la calle, porque sus madres no los puedan educar o no los puedan alimentar, pero además es una facilidad que se brinda para que los progenitores puedan trabajar y estudiar para ser productivos con la garantía y seguridad de que sus hijos están bien cuidados", afirmó Pimentel Kareh.

image

Pie de Foto: Miguel Pimentel Kareh comparte con los niños y niñas de la Estancia Infantil de La Malena en Higuey


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.