Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Este caso ta raro! ! ! !

24/06/2010 11:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medina Abud abandonado por sus custodios en el Palacio de Justicia

imageAbud Medina escoltado el 15 de Febrero de 2010.Santo Domingo.- Frederick Medina Abud, uno de los testigos claves en el caso Paya, atribuyó anoche a "un despiste" del custodia policial que le fuera asignado el hecho de que fuera abandonado por este en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de la audiencia del pasado martes, cuando el juicio fue aplazado para el próximo día 14 de julio.

La versión del supuesto "despiste" fue aportada por el propio Medina Abud anoche al informativo Telenoticias, del canal 11 de la televisión dominicana, que le entrevistó vía telefónica desde la celda en la que está alojado en la cárcel de Najayo Hombres.

Admitió que se sintió "sorprendido" por el abandono de que fue objeto.

En el fondo culpó al custodio por haberlo dejado abandonado y dijo que no sentía temor por su seguridad.

Sin embargo, tras sus explicaciones al periodista Roberto Cavada, que usó un vídeo de Ciudadoriental.com como apoyo visual, Medina Abud lanzó más confusión sobre el extraño incidente.

Por ejemplo, le dijo a Cavada que el custodia se lo asignaron en el Palacio de Justicia, que no lo conocía y que era uno de esos custodios que rotan.

Todos los periodistas que cubren la fuente de justicia conocen que cada imputado llega al edificio con un custodia asignado directamente desde la cárcel en que se encuentre interno y que no es cierto que "se lo asignan en el Palacio de Justicia".

Además, en el video original, cuando Medina Abud sube al autobús que iba hacia la cárcel de La Victoria, se escucha claramente cuando le dice a un oficial que "yo vine en un vehículo privado".

Si llegó en "un vehículo privado", entonces, ¿llegó solo conduciendo el vehículo? ¿Lo conducía otra persona y los pasajeros eran él y su custodia? ¿El custodia era el chofer?

Aquí como que algunas cosas no cuadran bien.

imageEn el video original, además, se escucha con claridad cuando Medina Abud explica que Mejía se llevó a su custodia.

Entonces, si "Mejía" se lo llevó, no fue que el custodio lo abandonó: fue que Mejía ¡Se lo llevó!Ahora bien, ¿Porqué lo hizo?

¿Quién es Mejía?

Se trataría de Luis Sánchez Mejía, el Ejecutivo de la cárcel de Najayo, que el día martes fue al Palacio de Justicia para presentarse en el caso Paya como testigo a cargo del Ministerio Público contra el imputado José Vinicio Simé Cisnero.

Otra más, en un video de archivo quje Ciudadoriental.com conserva desde el pasado día 15 de Febrero, cuando Medina Abud testificó en el juicio preliminar a favor de dos de los imputados en el Caso Paya, se observa con claridad que el ex oficial de la policía era protegido por seis policías fuertemente armados.

A ninguno se le ocurrió "olvidarse" del preso cuando se marcharon.

La pregunta es, ¿Porqué esta vez vino en "un vehículo privado"? ¿Porqué apenas tenía un solo custodia? ¿Porqué elimina de toda sospecha alguna mala intención de "Mejía", el hombre que lo dejó sin custodia?

Como que aquí algunas cosas no están claras.

De paso, les dejamos el video del 15 de febrero, el de anoche de Cavada y el que hiciera Alberto Rosario, de Ciudadoriental.com, el martes en el Palacio de Justicia e Ciudad Nueva

MAS INFORMACION CLICK AQUI

FUENTE:CIUDADORIENTAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jose (24/06/2010)

buenooooooooooooooooo