Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Carlos Dominguez escriba una noticia?

Esteroides Cuperstar

17/06/2009 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negro tiene problemas para el Cuperstar

El dominicano Sammy Sosa está entre los jugadores que fueron positivos a pruebas para detectar drogas para mejorar el rendimiento durante el 2003, de acuerdo a un informe publicado el martes en la página web del diario The New York Times.

Kobe Bryant

AP

Sammy Sosa es el segundo en el listado de 104 en conocerse públicamente

Según el reporte, Sosa, de quien se ha sospechado utilizó drogas para mejorar el rendimiento, mas nunca arrojó positivo a pruebas oficiales de las Grandes Ligas, podría enfrentar problemas debido a su testimonio en el Congreso en el 2005. Sosa cual testificó bajo juramento que nunca había utilizado drogas prohibidas para mejorar su rendimiento.

"Para estar claro", dijo en aquella ocasión, "nunca he tomado drogas para mejorar el rendimiento. Nunca me he inyectado ni nadie me ha inyectado a mí con nada".

Sosa había declarado recientemente a Yoel Adames, corresponsal de ESPNdeportes.com en Santo Domingo, que esperaba pacientemente su ingreso al Salón de la Fama y que estaba cercano a anunciar su retiro oficial de los diamantes.

De confirmarse que es parte de los 104 positivos en los análisis hechos en el 2003, Sosa podría ser referido al Departamento de Justicia debido a que el testimonio se produjo posterior a la prueba.

PUNTO DE DEBATEEn una entrevista reciente, Sammy Sosa anticipó que estaba dispuesto a defenderse de toda acusación en su contra. Redescubre la entrevista aquí

El alegado positivo, mientras jugaba con los Cachorros de Chicago, vincula al toletero dominicano con un grupo de jugadores que han sido acusados en el pasado de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento. En el mencionado grupo figuran nombres tales como Roger Clemens, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Mark McGwire y Rafael Palmeiro.

Los resultados de estos análisis son el centro de una acción judicial, ya que fueron realizados en el 2003 como un programa piloto para determinar si era necesario que se establecieran estas pruebas en el béisbol organizado. Aunque se supone fueran destruidos, no fue así, y posteriormente agentes federales que investigaban la distribución de estas sustancias en la costa oeste se apoderaron de dichos resultados como parte de su investigación.

El New York Times cita a abogados que tienen conocimiento de los resultados de estos análisis, aunque desconocen la sustancia, pero que no fueron identificados debido a que no están supuestos a discutir pruebas relacionadas a un caso incoado por la Asociación de Jugadores de Béisbol en los tribunales.

Más sobre

Al presente, Sosa se desempeña como embajador comercial de la República Dominicana en busca de nuevas oportunidades económicas para el país.

Jay Resinger, abogado de Sosa, declinó comentar sobre el asunto.

De igual manera, el agente de Sosa, Adam Katz, dijo a The Associated Press que no tenía comentarios en torno al reporte. Rich Levin, portavoz de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, tampoco quiso comentar al respecto porque no habían recibido una copia de los resultados de los exámenes.

DECEPCIONADO JENKINS

El miembro del Salón de la Fama y ex lanzador de los Cachorros de Chicago, Fergunson Jenkins, expresó su decepción ante la noticia del alegado positivo de Sosa.

"Siempre había la duda sobre si '¿lo hizo o no lo hizo?' y si este reporte es correcto, ahora sabemos que lo hizo", dijo la leyenda de los Cachorros a ESPN. "Siempre pensé que estaba limpio y que se puso más fuerte sólo con su trabajo intenso".

Agregó Jenkins: "Entrené a Sammy cuando era un muchacho en los 90 y se convirtió en un jugador 30-30 (cuadrangulares-bases robadas). Mientas los muchachos progresaban, imagino que se unió a la banda y utilizó --ellos lo hicieron y él también. Ahora está saliendo quién hizo qué, cuándo y cómo".

Jenkins afirmó sentirse mal porque rompió récords de leyendas de los Cachorros tales como Ernie Bakns, Billy Williams y Ron Santo con ayuda de drogas para mejorar el rendimiento. Añadió que personas que se les pruebe el uso de este tipo de sustancias no deben estar en el Salón de la Fama.

"No creo que ellos (usuarios probados de drogas para mejorar el rendimiento) pertenecen en el Salón de la Fama. Las drogas probablemente aumentaron su ejecución en un 20 a 30 por ciento", dijo Jenkins. "Sammy estaba en los 30 cuando aparentemente estaba usándolo y le dio una ventaja en cuadrangulares y carreras impulsadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Carlos Dominguez (2 noticias)
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.