Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Smipro escriba una noticia?

El estilo mediterráneo es tendencia en decoración

15
- +
21/01/2020 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La idea es crear espacios amplios, naturales y únicos que conecten con la naturaleza gracias al uso de materiales naturales que rememoran la brisa del mar y la calidez del sol

En Quick Step Barcelona, hoy os hablamos de esta tendencia con una marcada personalidad que refleja la tranquilidad y estilo de vida de los lugares que están rodeados por el Mar Mediterráneo, de donde proviene. El Mediterráneo ofrece una amplia paleta de variedad decorativa para atraer a un vasto abanico de gustos. Sus colores, el uso de materiales característicos de nuestra cultura como la cerámica o la madera, el ambiente más relajado y sencillo están marcando tendencia en decoración de interiores.

La idea es crear espacios amplios, naturales y únicos que conecten con la naturaleza gracias al uso de materiales naturales que rememoran la brisa del mar y la calidez del sol.

Los colores del Mediterráneo

Un aspecto clave en la decoración mediterránea es, sin ninguna duda, la influencia de la luz, esencial para otorgar a las estancias esa frescura, claridad y calidez tan típica de las zonas bañadas por el mar Mediterráneo.

Y si de colores hablamos, un color que representa la decoración estilo mediterráneo es el blanco (con permiso del azul celeste, claro). Utiliza el blanco para aportar luminosidad y sensación de amplitud a cualquier estancia y combínalo con el color azul para conseguir ese toque marino que ¡nunca pasa de moda!.

Para complementar el predominio de los dos colores más clásicos de la decoración estilo mediterráneo, se pueden conjugar los elementos decorativos con tonos aguamarina, ocre y verde oliva -le darán un toque muy alegre- y que ayudan a potenciar la luz ya que son los que mejor reflejan los rayos del sol. En contraste con todas estas tonalidades claras y suaves siempre se puede utilizar en complementos y textiles colores más intensos como azules, amarillos, verdes y rojos intensos.

El color blanco es el ReyDecoración estilo mediterráneo con suelo laminado Quick StepSuelo laminado AC4 clase 32 SIGNATURE Quick Step

Y es el Rey porque ofrece amplitud, relax, luminosidad y frescor. Las fachadas, las paredes interiores y los suelos deberán estar teñidos de este tono. Imagínate la típica casa cerca del mar cubierta de blanco y bañada por los rayos del sol.

No es necesario residir cerca del mar para vivirlo, solo necesitas ganas, ilusión y poco presupuesto. En Quick Step Barcelona te proponemos un suelo laminado de última generación tecnológica, de aspecto muy real a la madera natural y resistentes al agua, como los nuevos suelos laminados Signature. Por ejemplo, el modelo Roble blanco pintado -SIG4753-, un suelo laminado AC4 clase 32 de lama larga y ancha -1380x212x9mm-, resistente al agua 100%.

Los detalles marcan la diferencia

Los pequeños detalles son muy importantes, los que marcan la diferencia, ya que son los encargados de dotar a la decoración de tu hogar de un carácter más personal. Utiliza materiales como cerámica y barro en jarrones para llenar la decoración de flores frescas; vidrio o cristal en jarrones o bandejas; y forja o mimbre para lámparas, espejos o marcos.

Combínalos como quieras pero no olvides utilizar muebles sencillos, sin demasiadas florituras ni demasiado recargados ya que ayudarán a que la luz fluya mejor por las estancias y darán a tus espacios una sensación mayor de amplitud, serenidad y naturalidad.

Un último consejo: hazlos tu mismo usando la técnica del Sobreciclaje, como ya os hemos comentado en nuestra anterior entrega sobre decoración ¿Qué es el sobreciclaje?


Sobre esta noticia

Autor:
Smipro (6 noticias)
Visitas:
147
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.