Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Estos datos estan fuertes

27/11/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 35% de las mujeres dominicanas ha sido víctima de violación sexual Según un estudio realizado por la división Brand Science de Omnicon Media Group

Fuente externa readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.- El 35.38 por ciento de las mujeres dominicanas confiesan haber sido víctima de acoso sexual alguna vez en sus vidas, así lo reveló una encuesta realizada por la división Brand Science de Omnicon Media Group.

El porcentaje fue extraído del Primer Estudio sobre la Sexualidad del Dominicano realizado por la marca. La información fue divulgada con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se conmemoró este miércoles 25 de noviembre.

Del estudio también fue extraído el porcentaje de mujeres que alguna vez han sido víctimas de una violación, que es de 12.02 por ciento.

Los resultados de la encuestan señalan la importancia de tomar en cuenta ese porcentaje para evitar que el restante 88.07 por ciento de las mujeres no sufran de este tipo de abuso, que a decir de expertos, es el que más traumas provoca.

Por el número de muestra recolectada, Omnicom Media Group asegura que el informe es fiable en por lo menos un 90 por ciento, ya que se pudo recolectar en estratos sociales que normalmente son difíciles de encuestar.

El estudio fue realizado a una población dominicana de entre 15 a 60 años, de la cual el 43 por ciento fueron mujeres y el 57 por ciento hombres.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.