Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estratega político dice gobiernos recientes han transformado a RD

06/10/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estratega dice gobiernos recientes han transformado a RD

SANTO DOMINGO.-El estratega político español Antonio Solá, dijo que los recientes gobiernos que se han sucedido en la República Dominicana han cambiado la faz del país, aunque aseguró que es necesario seguir fortaleciendo algunos aspectos de la institucionalidad.

Cree que la política debe servir para construir un mundo mejor. "Lo creo personalmente y profesionalmente", dijo, y señaló que la política puede servir para ayudar a la gente a vivir mejor.

Sostuvo que en los próximos 20 años los países latinoamericanos van a vivir procesos de consolidación democrática y de profesionalización de la política, y agregó que Chile, Colombia, República Dominicana y Perú van a ser espejos donde se va a poder mirar si se sigue la senda de esa consolidación.

"En los próximos 20 años vamos a tener menos clientelismo y más ciudadanía; más ciudadanos independientes y más instituciones sólidas, porque eso es el mejor de los sistemas para poder convivir como sociedad", añadió Solá.

Manifestó que los países europeos van a verse reflejados en la evolución de la democracia en las naciones latinoamericanas, donde ?aseguró- va haber un fortalecimiento institucional.

"Es necesario acabar con la debilidad institucional en nuestros países y con los ciudadanos dependientes, y esta tarea es de los políticos y de sus asesores", enfatizó Solá en una conferencia titulada "Efectos de la profesionalización en la evolución de la estrategia política", en el primer ciclo del curso "Campañas Electorales en el Siglo XXI: De la Improvisación a la Ciencia, que se celebra en el hotel El Embajador, en esta capital, con el auspicio de la Academia Profesionalización y Política (APP).

Expresó que la política sirve para construir un mundo mejor, y reveló que en América Latina el 80% de las noticias que salen en los medios de comunicación son negativas, como es el tema de drogas, sexos, trata de personas, narcotráficos y asesinatos.

"Pero las cosas no son tan negras como pintamos, aunque tampoco son tan blancas. Podemos encontrar términos medios que lleven a pensar que hoy América Latina está mucho mejor que hace cien años", indicó.

El consultor político puso como ejemplo que en la República Dominicana los recientes gobiernos han cambiado la faz del país, y aspira que así suceda en Haití y en cada uno de los otros países del área, tras reiterar que las naciones latinoamericanas han crecido considerablemente en los últimos años.

La ceremonia de inauguración del primer ciclo de conferencias contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y de decenas de dirigentes políticos, empresarios, periodistas y otras personalidades.image

Antonio Solá

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.