Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estrategia ANACONDA en IRAK e imágenes satélite

19/06/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A la Comunidad de Defensa y Seguridad Nacional:

Respetados compañeros:

En los últimos diez días hemos observado la celeridad de las acciones que se desarrollan en IRAK que pueden llevar a la desintegración de esa nación o a una cruenta y extensa guerra civil entre Chiitas/sunitas/kurdos. Esta situación esta creando incertidumbre en los mercados y un ambiente de inestabilidad en la Región del Medio Oriente.

Anexo les presentamos...

1) Mapa del desarrollo de operaciones al día de hoy (19/06/14), en donde pueden observar imágenes de satélite sobre lo que ha ocurrido en la REFINERÍA de PETROLEO de BAYJI , considerada como la principal de IRAK, que se encuentra en el ejeBAGDAD/MOSUL/KIRKUK.

2) Articulo publicado en MILITARY REVIEW (9/10-2008) por el General David H. PETRAEUS, quien dirigió de manera exitosa operaciones de Contrainsurgencia frente a Al QAEDA/Irak mediante la llamada estrategia ANACONDA en la zona principalmente poblada por sunies (lectura recomendada para este fin de semana).

Más sobre

Las recomendaciones de PETRAEUS fueron desechadas por el actual Gobierno iraqui y han provocado un fraccionamiento de la nación que ha sido aprovechado por organizaciones como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) para el levantamiento de decenas de tribus sunies contra el gobierno central.

Recuerden. ..Las acciones aéreas NO conquistan ciudades, pueblos, ni la adhesión de la población civil, como tampoco el envío de asesores militares......

No esta demás recordarles que independientemente de la existencia de Petrocaribe, la inestabilidad en IRAK puede incidir en los precios del PETROLEO y afecta a las naciones netamente importadoras como la nuestra.

Reciban infinitas bendiciones de Dios todopoderoso y mis caltelúricos saludos. Con muestras de respeto y consideración, me despido.

Manuel Gonzalez Tejera, MDSN (Manegonte)

Irak 19 junio e imagen refineria BAYJI.pdf

461K Visualizar como HTML Explorar y descargarPetraeus ESTRATEGIA ANACONDA MilitaryReview_20081031_art004.pdf

496K Visualizar como HTML Explorar y descargar


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.