Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Bohemio escriba una noticia?

Estrategias exitosas de inbound marketing para hoy y siempre

07/02/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir y captar clientes aportandoles valor a través de distintas estrategias

Marketing no invasivo

Has oído hablar de volúmenes de visitas y de como puedes intentar obtenerlas? Que es un registro en marketing y para que te sirve? deberías comprar datos de usuarios para intentar aplicar una estrategia de marketing para tener éxito con tu web y en tu trabajo, será eso legal? Incentivar el tráfico a tu web o blog definitivamente es importante, pero que debes hacer para alcanzar este objetivo y como puedes evolucionar convirtiendo ese tráfico y volver visitas en registros efectivos (leads), esto a su vez en clientes y ventas.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir y captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads, impulsando una relación amigable y la analítica web.

El registro de esa base de datos puede ser llevado a lo que se conoce como Marketing Qualified Lead (MQL) de un funel tradicional o de inbound marketing

¿Qué fuente de tráfico es más positivo dentro de una estrategia de inbound marketing?

Las empresas B2B y B2C con respecto al inbound marketing

Cuan productivos pueden ser y cuantos activos puede sumar efectivamente tu empresa aplicando correctamente estrategias de inbound marketing?

Visitas o calidad de visitas: El usuario debemos influirle poco a poco para fidelizarlo, debemos estar dispuestos a proveerle de contenidos de calidad y de ciertos obsequios que le mantengan interesado y que a su vez les identifique con nuestra marca, nuestro nicho y nuestros valores.

Una correcta interrelación de valor entre esa audiencia y la empresa así que debemos verle como un amigo y no como un punto o una unidad en la métrica, desde luego que debemos darle ese valor que merece en nuestra estrategia de inbound marketing, así no tendremos solo visitantes casuales o esporádicos sino que tendremos usuarios fidelizados que con una correcta atención a la hora de realizar una compra van a pensar definitivamente en ti y en tu marca o empresa.

El porcentaje de tráfico:

Cuando alguien ingresa al sitio de tu empresa, a tu web o blog y luego de unos segundos imaginamos que encontró lo que buscaba y se fue, salió tal vez porque ya obtuvo lo que quería, pero si no fue capaz de salir de esa landing page de tu sitio y buscar otro elemento en el mismo, o fue porque definitivamente pudo no resultarle interesante, esto no es bueno para tu negocio, y hay que aplicar estrategias que cambien poco a poco esta situación.

Enfócate en tu Call to action o llamado a la acción  que sea directo pero no invasivo, que atraiga pero que no obligue, que no se muestre como que solo te interesa venderle tu propuesta o tu producto, utiliza el copywriting como parte de esa estrategia de marketing para mostrar puntos y contenidos interesantes mimetizando y llevando poco a poco al visitante para que sienta que necesita más o que quiere más de tu empresa y definitivamente se mantenga en El buscando otras cosas de su interés lo cual en el futuro cercano le fidelizará y lo identificará con tus objetivos hasta el punto de que hasta recomiende tus productos o servicios o por lo menos tu sitio o empresa.

El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

Marketing Qualified Lead (MQL):

El MQL y su importancia en el marketing digital. Entonces debemos diferenciar lo que es un visitante con respecto a un prospecto, el visitante entra lee y se va, el prospecto lee, se interesa y navega un poco más en tú sitio, sigue y cliquea en links internos, lee tus post y desde allí visita otros blogs o incluso llega a clientes recomendados en tu sitio, ese visitante no llega a ningún landing page o página de aterrizaje y el prospecto por el contrario no solo llega sino que se interesa por tu contenido llegando a la landing page para solicitarlo. El visitante no deja sus datos, el prospecto sin ningún problema o aspaviento deja y comparte sus datos y cuando el primero no intenta establecer ninguna relación con ustedes que se le parezca a personal el prospecto puede y muchas veces llega a establecer contacto personal buscando algún formulario de contacto y se comunica.

El proceso de llevar a un visitante a prospecto y un prospecto a MQL lleva tiempo y debe ser llevado y encaminado de forma correcta mostrándole el camino a seguir que implica un aprendizaje de tu producto o servicio y debes saber hacer la transición de MQL a SQL (Sales Qualified lead) Cuando ya un prospecto luego de ser conducido y enamorado por el equipo de marketing se lo confiere o envía al equipo de ventas para que este sin mucha información pueda finalizar el proceso, cerrar el ciclo y hacer una venta, es importante la atención al cliente post venta para fidelizar a esos clientes y que no se pierdan con información constante y de calidad, actualización de nuestra empresa, de nuestros procesos, productos y servicios para que sea siempre tu aliado.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir y captar clientes aportandoles valor

 

                                                                            

¿Qué fuente de tráfico es más positivo en inbound marketing?

La fase inicial de un proyecto de inbound marketing se basa en la atracción de tráficonormalmente hacia un blog corporativo aunque pueden usarse varios canales y la forma más efectiva de atraer visitas a un blog es mediante la publicación de contenido en diversos formatos (artículos, fotos, vídeos, infografía) material de calidad que interese y definitivamente atraigan a las personas y que no sean simples espectadores en tu sitio, blog o web.

 

Leads o registros:

Leads la segunda parte muy importante de la estrategia de marketing digital e inbound marketing son las leads o registros cuando ya has sido capaz de convertir las visitas esporádicas o casuales en usuarios prospectos y que te brinden su registro y datos nombre y apellidos, correo electrónico y en algunos casos el teléfono o algún otro dato, constituye la segunda y crucial etapa del funnel del inbound marketing. El lead en el inbound marketing a diferencia del marketing online ya que en este el lead se denomina a aquella persona que ya esta lista para la compra de tu producto o servicio.

Empresas B2B Y B2C con respecto al inbound marketing

Para Laia Cardona en un post publicado recientemente en el sitio cyberclick.es “El Marketing B2B son las siglas de “business to business, esto es, de empresa a empresa. Este tipo de marketing, por tanto,  es elque no se dirige al consumidor final sino a otras empresas, ya sea para venderles materias primas u otros productos que necesitan (por ejemplo, material de oficina). En el marketing business to business el cliente está interesado sobre todo en optimizar su proceso de compra. Normalmente las transacciones tienen un mayor valor que en el mercado al consumidor. Debido a estas características,  el marketingB2B se basa en argumentos racionales. Lo que importa no son las emociones, sino las características del producto o servicio.” Abril 2018.

Ese mercado B2B busca siempre conocimientos y técnicas mediante elementos sinergizadores de los mismos que lo hacen llegar como prospectos, ebooks catálogos, videos, mientras el Marketing B2C Marketing Bussines to Consumer o mercado de negocios enfocado en consumidores y como su nombre lo indica todas las acciones van dirigidas al consumidor final o cliente, por ende en este tipo de marketing la comunicación es mucho más subjetiva, creativa y emocional usando mucho el copywriting para atraer y enamorar a los consumidores generando las ventas.

                                               

                                                                                                                  By Redactores Creativos

Cuan productivos pueden ser y cuantos activos puede sumar efectivamente tu empresa aplicando correctamente estrategias de inbound marketing?

Amigas y amigos ya que llegamos a esta altura queremos decirte si deseas efectivamente lograr el éxito con una correcta estrategia de inbound marketing deberás contar con los siguientes profesionales sin prescindir de alguno:

  Líder de Proyecto o digital marketing manager

  Director de contenidos

 Social media manager

  Diseñador gráfico y desarrollador web

  Redactor

  Editor

  Experto SEO y SEM.

Tanto el redactor como el editor y los especialistas en SEO (Search Engine optimization) osea utilización de estrategias entre ellas palabras clave sobre las busquedas de la generalidad de la población mundial en internet para posicionar tu nombre, tu marca, tu producto o servicio, SEM (Social Media Marketing) Es el mercadeo que se le hace a tu marca, producto o servicio en las redes sociales. Los profesionales usados en esta etapa del proyecto pueden ser freelancers, existen muy buenos profesionales en el mercado en el mundo que cobran por sus servicios tarifas muy competitivas.

 

En un mundo como el de hoy tan influenciado por tantos factores, uno de ellos y muy importante además son las nuevas tecnologías y adaptándonos a ellas para no perecer en el intento de lograrlo es que debemos tomar muy en cuenta, aunque sea de forma muy específica y real esas estrategias y técnicas de inbound marketing no solamente hoy sino para siempre desde luego si realmente deseas ser tanto competitivo como exitoso.

La fase inicial de un proyecto de inbound marketing se basa en la atracción de tráfico, normalmente hacia un blog corporativo

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Bohemio (17 noticias)
Visitas:
4224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.