Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La estrella ascendente demócrata Julián Castro ingresa en el gabinete de Obama

09/07/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A los 39 años, el alcalde de la gran ciudad texana de San Antonio, el demócrata Julián Castro, fue confirmado este miércoles por el Senado como secretario de Vivienda del gobierno de Barack Obama, en momentos en que los analistas le auguran un brillante futuro político.

Los senadores aprobaron por una amplia mayoría -de 71 votos contra 26- la designación de Julián Castro, que se convierte así en el más joven de los 15 miembros del gabinete de Obama. Hasta ahora, era el más joven de los alcaldes de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos.

A la cabeza del departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano -con 9.000 empleados y un presupuesto de cerca de 40.000 millones de dólares-, Castro será además el segundo hispano en el equipo presidencial, junto al secretario del Trabajo, Thomas Pérez.

"Julián es un líder comprobado, un defensor de la importancia de viviendas seguras y asequibles y vecindarios fuertes y sostenibles", señaló Obama en un comunicado, aplaudiendo la votación.

Julián Castro había pronunciado el discurso inaugural de la convención del Partido Demócrata de 2012, el acontecimiento cuatrianual en el que el partido promueve a las jóvenes personalidades prometedoras, como ocurrió con el propio Obama en 2004, antes de su elección como senador.

Más sobre

Carismático, Castro tiene la doble ventaja de ser hispano y originario de Texas (sur), un estado mayoritariamente republicano, pero que los demócratas esperan conquistar a causa de los cambios demográficos.

El electorado hispano, mayoritariamente demócrata, está creciendo en ese estado, al igual que en el resto de Estados Unidos.

"Sé que numerosos texanos se sienten más seguros por el ejemplo de Julián Castro (que demuestra) que el sueño americano está más vivo que nunca", declaró en junio el senador republicano por Texas John Cornyn.

Criado en una familia modesta -su abuela llegó de México y trabajó de empleada del hogar y su madre fue una activista por el movimiento chicano y los derechos de los hispanos-, Castro llegó a estudiar en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard.

Su hermano gemelo es el congresista Joaquín Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1504
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.