Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Estrellas mundiales encabezan Grand Prix de atletismo de Ponce

16/05/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La colombiana Catherine Ibargüen, el dominicano Luguelin Santos, la cubana Yarisley Silva, el estadounidense LaShawn Merrit y el puertorriqueño Javier Culson encabezan a las estrellas mundiales que competirán mañana sábado en el octavo Grand Prix de Atletismo de Ponce.

El evento está previsto para comenzar a las 18H00 GMT con el lanzamiento del martillo en la Universidad Católica de Ponce.

Las demás pruebas de pista y campo se disputarán en el estadio Francisco "Paquito" Montaner, de la sureña ciudad boricua, a partir de las 23H00 GMT, con los 110m con vallas masculino.

Víctor López, director técnico de la competencia, dijo a la AFP que se espera que en los 400m y 800m masculinos se den "competencias de ensueño".

Los 400m presentará a LaShawn Merrit, siete veces campeón mundial y mejor marca del año (44.44 s), enfrentando al dominicano Luguelin Santos, quien entrena en Puerto Rico y tiene la tercer mejor marca de la temporada (44.72). Ambos vienen de enfrentarse en Des Moines, Iowa, durante los Drake Relays, donde Merrit ganó y Santos arribó tercero.

image

"Será una prueba muy fuerte, una competencia de ensueño, pues el resto de los inscritos han sido medallistas olímpicos o mundiales", comentó López.

Mientras, en los 400m con vallas los ponceños esperan ver ganar por sexta ocasión al ídolo local Javier Culson, quien se ubica tercero en el mundo en lo que va del 2014, con crono de 48.68.

Otro de los eventos en los que se espera una carrera no apta para cardíacos, es el de los 800m masculino, donde el primer clasificado a nivel mundial, con 1:43.88 este año, el estadounidense Duane Salomon, tendrá la resistencia del puertorriqueño Wesley Vázquez, quinto a nivel mundial con 1:44.64.

El resto de los eventos en la categoría masculina serán los 100m, 200m, 110m con vallas y salto largo.

En los 200 metros sobresale el velocista de Antillas Holandesas Churandy Martina, quien posee un récord de 19.81 s, seguido por el panameño Alonso Edwards, con igual marca, y los estadunidenses Wallace Spearmon (19.65) y Walter Dix (19.96).

Entre las mujeres, sobresalen las medallistas de plata olímpica en Londres 2012, la colombiana Catherine Ibarguen en triple salto, y la cubana Yarisley Silva en la pértiga.

Silva, ganadora del título mundial en sala en marzo pasado en Polonia, comenzó la semana anterior su temporada al aire libre con una medalla de plata en la primera parada de la Liga de Diamante, celebrada en Doha, Catar, donde saltó 4, 53 m.

Completan el listado de eventos para mujeres los 100m, 400m, 400m con vallas y los 3, 000m, en los que competirá la campeona centroamericana, Beverly Ramos de Puerto Rico.

El evento del lanzamiento del martillo -que es parte del IAAF Hammer Throw Challenge- se llevará a cabo en la Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce con la participación del campeón olímpico 2012, el húngaro Krisztian Pars, y el medallista de bronce mundial 2007, el eslovaco Libor Charfreitag.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2052
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.