¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Hipertensión por estrés
Combatir el estrés es casi un imposible para millones de personas que quizás como tú, viven sometidas a una presión laboral constante. A tal punto, que sumergido en ella, es probable que no adviertas los síntomas del estrés, que más daño pueden ocasionar a tu salud. Entre ellos, los sintomas de tensión arterial alta que incluso, pueden poner en riesgo tu propia vida.
Estrés e hipertensiónEn efecto, una de las causas de presión arterial alta es el estrés laboral. ¿Eres de los que en sus altos en el trabajo, no tiene mejor idea que consultar su casilla de email? Pues, si es así, no podrías hacer nada peor para relajar la tensión laboral. Según diversos estudios científicos, está demostrado que el correo electrónico provoca estrés. Cabe aclarar que entre las consecuencias del estrés, se destacan los síntomas de tensión arterial alta.
En su lugar, es mejor optar por algunos minutos de ejercicio físico contra el estrés, que te ayudarán a controlar los síntomas de hipertensión. Esto lo han entendido muy bien, grandes empresas como Google, que se aseguran de poner a disposición de sus empleados, zonas de esparcimiento y sesiones de Yoga, dentro del ambiente de trabajo.
Los síntomas de hipertensión arterial son una de las consecuencias más severas que te puede acarrear la tensión constante, con el agravante de que cuando se hace presente, cómo combatir el estrés pasa a ser un imperativo, del que depende no sólo tu bienestar y tu salud, sino también tu vida misma.
Por tal razón, es fundamental que controles tus síntomas de presión alta y de ser necesario, recurras a los remedios naturales para la tensión arterial.
Cómo bajar la tensión arterial rápidamente en casaEn cualquier caso, ante los síntomas de hipertensión arterial, ya sea por estrés o por otras causas, es importante que tomes medidas para bajar tu presión arterial. A continuación, encontrarás algunas alternativas para bajar la tensión arterial rápido y naturalmente en casa. Sin embargo, no olvides que el control médico es vital.