Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Estudian salud mental y emocional de Manning

12/08/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Altos mandos del Ejército de EE.UU. estudian la salud mental y emocional del exanalista militar Bradley Manning, detenido por revelar secretos clasificados de Washington a Wikileaks, declararon el lunes los abogados del soldado estadounidense.

En la sesión del juicio celebrada el lunes, los comandantes y jefes de la brigada de Manning ofrecieron sus opiniones sobre los supuestos problemas mentales del exanalista, quien está acusado por EE.UU. de filtrar documentos clasificados.

La defensa trató de demostrar el lunes que los comandantes del Ejército no se dieron cuenta de los rasgos de personalidad que podrían haber hecho de Manning una persona no apta para servir como analista de inteligencia en Irak.

Más sobre

Manning, de 25 años de edad, se enfrenta a este cargo a pesar de tener un historial de brotes de violencia, según evaluaciones psicológicas durante su entrenamiento militar.

El jefe de la brigada de inteligencia Cliff Clausen, también alegó que Manning tenía problemas para contactar con los demás.

El comandante de la brigada de Manning en Irak, el coronel David Miller, justificó que la unidad contaba con escasez de analistas autorizados, pero descartó que hubiese desplegado personal inadecuado en los puestos.

El acusado, que se desempeñó como analista de inteligencia cerca de Bagdad, capital iraquí, lleva más de tres años en prisión después de haber sido arrestado en mayo de 2010.

Manning ha admitido el envío de más de 470.000 documentos relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU., además de varios vídeos a Wikileaks, la mayoría divulgados vía Internet.

Sbk/nl/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.