Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

1 estudiante + 1 petición = impactante

14/10/2013 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pascal V - Avaaz.org

Querida comunidad de Avaaz,

Es asombroso lo que una persona puede lograr utilizando Internet. Christine empezó una petición en Avaaz para evitar que sus compañeros de clase sirios fueran expulsados porque sus familias, en medio de la guerra, no han podido enviarles dinero para pagar la universidad. Y lo logró, ¡cambiándole el futuro a cientos de estudiantes! Haz clic aquí para comenzar tu propia petición sobre un tema que te importe y podrías obtener hasta $10, 000 para ayudar a impulsar tu campaña:

Es asombroso lo que una sola persona puede lograr hoy en día con la ayuda de Internet. Cuando Christine, una estudiante británica en la Universidad de Leeds, se enteró que compañeros sirios podrían ser expulsados e incluso deportados a Siria por no pagar la matrícula universitaria, en muchos casos porque sus familiares habían muerto o quebrado, decidió involucrarse y logró defender a cientos de estudiantes de esta pesadilla.

Todo comenzó entre amigos, lanzando una petición en la página web de peticiones de la Comunidad de Avaaz. La petición era buena, sensata y emocionalmente convincente. Christine se la envió a unos cuantos amigos, pero ellos la reenviaron a otros, y pronto explotó en Twitter, ¡con más de 45.000 personas firmándola! El equipo de Avaaz ayudó a Christine a lograr que la historia llegara a la TV y a los principales periódicos, tras lo que varios ministros de gobierno lograron que las universidades perdonaran estas tasas y lanzaron un plan para asegurarse que ningún estudiante sea amenazado de expulsión porque su país esté en guerra.

Esto es muy poderoso, y es la siguiente generación de Avaaz, donde cualquiera de nosotros puede lanzar una campaña en su ciudad, país o incluso a nivel global. Porque creemos que estas campañas ciudadanas tienen el potencial para transformar el mundo, nuestra comunidad está ofreciendo $10, 000 dólares para apoyar las mejores peticiones lanzadas por nuestros miembros para lograr el mayor impacto posible. Imagina que además de lograr que miles de personas apoyen una causa, pudieras contar con diez mil dólares para financiar la mejor estrategia para ganar. Con algo de apoyo económico, podrías pagar docenas de anuncios en la radio, costear una manifestación pública, construir una pancarta gigante, entre un sin fin de opciones. Hemos simplificado y mejorado la herramienta para que en unos pocos minutos puedas lanzar una petición en prácticamente cualquier tema que necesite un cambio:

http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition_d/?cl=3414375138&v=30179

La victoria para los esudiantes sirios fue un soplo de esperanza en un momento en que su destino es tan incierto, atrapados entre un dictador brutal y los antojos de jefes de estado jugando a hacer política. Su historia es también un ejemplo potente de que cuando un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos con una causa recibe el apoyo de la asombrosa comunidad de Avaaz, no hay límites a lo que podemos conseguir juntos.

Empezar es sencillo y tan solo lleva unos minutos. Una vez que tu petición esté en marcha, puedes ver cómo se extiende a través de amigos y familia, hasta llegarle a gente apasionada en todo el mundo. La comunidad de Avaaz votará para elegir las diez mejores ideas de peticiones que tengan el potencial de cambiar nuestras comunidades, ciudades o países radicalmente. Las mejores ideas obtendrán hasta $10, 000 dólares para inyectarle fuerza a su campaña.

Christine y sus amigos se asombraron con el hecho de que compartir su historia pudiese desencadenar esta gran victoria. Así que si conoces a gente que está dando un paso al frente apasionadamente por aquello en lo que cree, reenvíales este correo ahora. O si hay un tema que te mueva, haz clic aquí abajo para empezar:

Más sobre

http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition_d/?cl=3414375138&v=30179

Muchas de nuestras victorias recientes vinieron de campañas empezadas por miembros de Avaaz, por ejemplo otorgándoles a los estudiantes sirios el derecho de continuar sus estudios en el extranjero, o impidiendo que una empresa abuse de sus trabajadores inmigrantes en Bahrein. Juntos, y con el apoyo de toda la comunidad de Avaaz, podemos multiplicar nuestro impacto por miles, empezando con una petición que se lanza al mundo en un par de minutos.

Con esperanza e ilusión por lo que podemos conseguir juntos,

Pascal, Emily, Oli, David, Emma, Ricken, Laura y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Esta es la campaña original creada en Avaaz pidiendo a las universidades del Reino Unido que no expulsen a los estudiantes sirios (en inglés)https://secure.avaaz.org/en/petition/Stop_UK_universities_from_expelling_Syrian_students/

Ministro pide a universidades aplazar matrículas para estudiantes sirios (The Guardian - en inglés)

http://www.theguardian.com/education/2013/mar/04/defer-fees-syrian-students-universities

Estudiantes sirios enfrentan crisis de matrículas (BBC - en inglés)

http://www.bbc.co.uk/news/education-21129735

Estudiantes sirios 'deben estudiar en universidades del Reino Unido de forma gratuita' (Telegraph - en inglés)

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/9905799/Syrian-students-should-study-at-U...

Estudiantes sirios en el Reino Unido se enfrentan a 'la deportación, la tortura, y la muerte' porque no pueden pagar la matrícula (Huffington Post - en inglés)

http://www.huffingtonpost.co.uk/2013/01/14/syrian-students-face-deportation-death-torture-tuition-fe...

Apoya a la Comunidad de Avaaz Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.