Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Estudiantes becados en el exterior declaran que estan pasando hambre gracias al gobierno dominicano

01/04/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La próxima vez que la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, prometa entregar becas a estudiantes meritorios para estudiar en el extranjero, quizás sea necesario que los "beneficiarios" se lo piensen una, dos, tres, cuatro, cinco y cuantas veces sea necesario antes de aceptarlas puesto que, a la luz de los acontecimientos, parece ser una funcionaria poco confiable, al menos en ese aspecto.

Si alguien tuviera alguna duda, solo tendría que indagar lo que ocurre actrualmente con un puñado de estudiantes meritorios que se acogieron a esas becas para hacer estudios de post grado en la universidad de Murcia, en España, y hoy están pasando, no solo vergüenza, sino hambre.

Si, literalmente, así como lo leyeron: están pasando hambre, todo por la irresponsabilidad de Melo de Cardona y, por vias de consecuencias, del gobierno de Danilo Medina.

Familiares de esos estudiantes se han puesto en contacto con Ciudad Oriental para narrar la desesperación que los atrapa al conocer de que estos chicos estàn en un país extranjero mendigando un poco de comida.

Según los denunciantes, que han pedido reservas de su identidad por temor a que la doña se enfurezca y "se la ponga más difícil", la situación de sus muchahos "es terrible".

Alegan que "todos son meritorios, graduados con honores en instituciones dominicanas, y se acogieron a los programas de becas de la Mescyt".

Según los denunciantes, la Mescyt se había comprometido a entregarles a cada uno 800 euros mensualmente, para sus gastos alimenticios, "pero desde septiembre no los pagan".

-"Por eso ahora están abandonados a su suerte, pasando hambre y vergüenza".

Relatan que otro grupo que estaba en situación similar tuvo mejor suerte tras el periodista Marino Zapete denunciar lo que sucedía.

-"A ellos les cumplieron, pero a nuestros muchachos no".

Muchos de quienes padecen esa situación son hijos de familias campesinas y obreros que no tienen dinero para enviarle.

-"Todos creíamos que esos estudios serían para bien, y nunca imaginamos que el gobierno los pondría a pasar hambre en un paìs tan lejano", comentan.

El asunto ha salido a relucir tras el padre de una de esas estudiantes solicitar explicaciones sobre los motivos que ella tenia para gastar todo el dinero que le habia enviado "en tan poco tiempo".

-"Lo que sucede es que los muchachos están pasando hambre, no tienen donde comer y lo poco que ella tenía lo ha repartido entre los que pudo. Ahora también ella está en dificultades".

Así es que, cuando algún estudiante meritorio intenten solicitar una de esas becas creyendo que Melo de Cardona cumplirá puntualmente con sus compromisos, es mejor que se lo piense muy bien para que no padezca la misma situación que este grupo que está en Murcia, España, y que, desde Septiembre del año pasado no recibe ni un centavo, según los denunciantes.

CIUDAD ORIENTAL


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.