Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

A los estudiantes de esta escuela les encanta su “clase de paz” semanal

26/12/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se les enseña Falun Dafa, disciplina milenaria con raíces históricas antiguas

Por: NTD Inspired

tc-13-Students-at-this-Mexican-school-love-their-weekly-peace-class-640x360

Los alumnos hacen su meditación con mucho gusto.

La meditación tiene profundos beneficios para personas de todas las edades, y esto ciertamente incluye a los niños pequeños. Si no lo creen, pregúntenle a la directora de una escuela Montessori en México. Se aseguró de que sus estudiantes aprendieran un tipo específico de meditación y los principios detrás de ella en su “clase de paz” semanal.

Hay una clase muy apreciada por los alumnos de la Escuela Montessori de Guasave, Sinaloa, y la directora Miriam Nava Cervantes dice: “¡Les encanta!”.

Durante los últimos tres años, cada grupo –de 3 a 11 años (desde el jardín de niños hasta la escuela primaria) – ha estado aprendiendo a practicar Falun Dafa, una disciplina de meditación para el cuerpo y la mente, una vez a la semana.

Todos los viernes, cuando los practicantes de Falun Dafa llegan a la “clase de paz”, los niños exclaman con entusiasmo: “¡Falun Dafa está aquí!”.

La directora Miriam Nava Cervantes, que tuvo la idea de introducir a Falun Dafa en el programa de “clases de paz” de la escuela, está muy satisfecha con el desarrollo de todo esto.

“He observado que el comportamiento de los estudiantes ha mejorado desde que comenzamos a meditar”, escribió en un correo electrónico a un periodista de NTD.

Guasave-Montessori-School-peace-class2

Falun Dafa, o Falun Gong, tiene raíces históricas antiguas y se presentó al público en 1992.

La práctica consiste de cinco ejercicios suaves, lentos y silenciosos, incluye una meditación sentada.

Las fotos de los niños meditando, con caras serenas y adorables, fueron compartidas por la escuela en Facebook con la leyenda: “En nuestra institución, trabajamos todos los días para que nuestros niños vivan en paz”.

Además del componente de ejercicio, la práctica incluye lecciones, que se basan en los principios universales de “Verdad, Compasión y Tolerancia”.

Con el fin de profundizar la comprensión de los principios por parte de los niños, los practicantes de Falun Dafa diseñan actividades creativas y altamente significativas en el aula.

En una clase, los estudiantes aprendieron “virtud” y “karma”.

Así, cuando una persona hace una buena acción, como ayudar a alguien, acumulamos “virtud”, que trae bendiciones.

Más sobre

Hacer malas acciones, sin embargo, acumulará karma y traerá dificultades. Además hay otro karma, cuando una persona insulta a otra persona, pierde la virtud.

Montessori GuasaveEs interesante notar que cuando los estudiantes fueron divididos en grupos para juegos de rol, ninguno de ellos ni siquiera se atrevió a pretender jugar, por miedo a perder la virtud.

En otra clase, los rasgos de carácter negativo como “envidia” y “presumir”, entre otros, se escribían en pequeñas piedras y se colocaban en una botella de agua.

Después de cerrarla con su tapa, la botella fue lanzada a un tanque de agua y se hundió directamente hasta el fondo. A medida que se retiraban las piedras, los niños vieron a la botella subir a la superficie. Después de quitar todas las piedras, la botella flotó hasta la superficie del agua.

A través de este pequeño ejercicio, los estudiantes aprendieron la importancia de mantener sus mentes puras de pensamientos y emociones negativas que de otra manera los abrumarían. De esta manera, ¡ellos también pueden elevarse como la botella vacía y ligera!

A través de este curso, la directora Miriam Nava Cervantes afirma que “los niños son más conscientes de las necesidades de los demás y a menudo intentan resolver problemas sin pelear”.

“Creo que María Montessori tenía razón cuando dijo: Plantar buenas ideas en los niños, aunque no las entiendan”, los años les harán darse cuenta del significado en sus mentes y las ideas florecerán en sus corazones.

“Creo que estamos plantando cosas buenas, y Falun Dafa es una de ellas”.

Hablando a Radio SOH, Miriam dijo en español: “La clase de Falun Dafa es lo que más les gusta a los niños, la práctica de Falun Dafa en la escuela Montessori ayuda a los niños a conocerse a sí mismos, a ser más tolerantes, a pensar en las necesidades de los demás, a respetar todas las formas de vida, a resolver conflictos y a buscar la paz”.

“Muchas gracias por compartir su sabiduría con nosotros; Falun Dafa beneficia a todos”.

Fotos cortesía de Montessori de Guasave y de Minghui

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1225 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.