Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Más de 9 mil estudiantes se gradúan en programa inglés

13/12/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Wander Santana

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron ayer la mayor investidura del programa Inglés por Inmersión en la cual se graduaron 9, 506 becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

En el acto, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, expresó uno que los mayores logros del programa ha sido dotar a los estudiantes del conocimiento de otro idioma que le ha permitido integrarse al mercado laboral y contribuir con su desarrollo personal y el de la nación.

Citó los resultados de una encuesta realizada el año pasado a 3, 336 egresados del programa, la cual arroja que de ese total unos 1, 200 jóvenes obtuvieron un empleo al terminar el curso, y que el 50% devenga un salario entre los 10, 000 y 20, 000 pesos. Además señaló que 732 de los encuestados fueron promovidos en las empresas que laboran.

La ministra explicó que la principal fuente de empleo para los egresados del Inglés por Inmersión son los "call centers", puesto que en ese sector son empleados el 28.35%. En educación se empleó el 11.67%; y en el área de negocios se empleó un 8.38%.

Sin embargo, en los datos presentados por la ministra se revela que el sector de turismo es donde menos consiguen trabajo esos jóvenes, puesto que de los consultados para el estudio sólo un 4.67% labora en este renglón. La graduación se celebró en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital y fueron investidos estudiantes de 27 provincias del país.

Mientras que el director ejecutivo del centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Alain Rodríguez, destacó que gracias al apoyo del presidente Danilo Medina iniciaran una feria de empleos de Navidad que ofrecerá más de 5 mil nuevos puestos de trabajo. Desde el 2005, cuando inició el proyecto de enseñanza del inglés en las principales universidades e institutos del país hasta la fecha se han investido 56, 155 jóvenes estudiantes.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2014/12/12/348940/Mas-de-9-mil-estudiantes-se-graduan-en-programa-ingles


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.