Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Estudiantes marchan hasta el palacio nacional para demandar el gobierno

08/11/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcharon hoy desde el recinto universitario hasta el Palacio Nacional para demandar del Gobierno varias reivindicaciones, entre las que se destacan la asignación del 5% del Presupuesto Nacional a ese centro de estudio superior y otros reclamos fuera del ámbito estudiantil.

Los dirigentes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), y el Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL), fueron recibidos por el vice ministro de la presidencia, Henry Molina, en el salón Hermanas Mirabal, luego de que la marcha arribara a la Casa de Gobierno.

Entre las demandas de los universitarios están que el gobierno les facilite el transporte; tarjetas de ayuda económica a los estudiantes; rebaja en el precio de los pasajes del metro y la construcción de dos puentes peatonales, uno a la salida del túnel que de la avenida Ortega y Gasset y la Correa y Cidrón, y otro próximo a la salida de la parada del metro Amín Abel.

Demandan, además, que se rescindan los contratos con la empresa minera Barrick Gold, que explota oro en la provincia Sánchez Ramírez, y la firma con la empresa Xstrata Nickel en la Loma de Miranda, así como los acuerdos con las generadoras de electricidad.

Entre los representantes de la UASD que fueron recibidos en el Palacio Nacional están Ambiorix Rosario, presidente de la FED; Omar Bidó, de FELABEL; Reynaldo Aybar, deASODEMU, y Yari López, del MIEL.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.