Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Estudiantes presentó su flamante indumentaria

05/03/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue ayer por la tarde en el Coliseo. La Comisión Normalizadora entregó por primera vez la indumentaria a las divisiones inferiores y juveniles. También se rindió homenaje a las grandes glorias que pasaron por la institución. Además se confirmó que en 240 días inician las obras en el Coliseo.

El Héctor Odicino-Pedro Benoza, el "Coliseo", se vistió de gala ayer por la tarde con la presencia de socios, hinchas, todas las divisiones inferiores y juveniles, la familia y el plantel profesional que milita en la B Nacional, con el objetivo de conocer su nueva indumentaria.

El acto estuvo encabezado por la interventora del Club Sportivo Estudiantes, Dip. Nac. Ivana Bianchi, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodriguez Saá, del secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, y de varios funcionarios del Ejecutivo y Legislativo.

"Hoy, gracias al Gobierno de la provincia, todos vamos a tener la misma camiseta de San Luis es la Llave", expresó Ivana Bianchi al momento de iniciar su discurso de bienvenida. "Estoy absolutamente orgullosa de esta nueva indumentaria, porque está hecha con los comercios y sponsors de San Luis, por eso les pido que luzcan con orgullo esta camiseta. Yo sé que es una camiseta ganadora".

La misma es en su mayoría blanco con tres franjas verticales de color verde mientras que, la denominada alternativa, es blanca con franjas verticales rojas en su parte inferior.

#FiestadeGala en el Coliseo. La nueva indumentaria albiverde #VamosVerdePuntano pic.twitter.com/O1K0P4q2qx

? Estudiantes OFICIAL (@SL_Estudiantes) 4 de marzo de 2017

Por primera vez en su historia todas las categorías del club recibieron la indumentaria correspondiente. Un juego de camisetas, pantalones y medias. Los chicos que juegan en AFA lucirán los mismos colores que el plantel profesional. Los que disputan la Liga Sanluiseña tienen todos un mismo diseño, que alterna los tradicionales colores "Albiverde". Además, cada divisional recibió un bolso con pelotas.

En la continuidad de la presentación, la interventora del club recordó por todo lo que pasaron en estos cuatro meses de gestión al frente de la institución. "Encontramos a este club en la más terrible desolación, con inferiores desprotegidas, con padres, profesores y personal desolados, y también con socios e hinchas que tenían la entrada prohibida a esta casa. Todos seguían a su club a la distancia".

"Tuvimos que ver cómo mudaron a nuestro club a otra provincia", explicó, y continuó: "Querían lograr que no nos sintiéramos parte del club, y que había dejado de pertenecer a todos los 'albiverdes' y a la gente de San Luis".

#FiestadeGala en el Coliseo. @ivana_bianchi le da la bienvenida a todos. Pic.twitter.com/T6ab9ChEDQ

? Estudiantes OFICIAL (@SL_Estudiantes) 4 de marzo de 2017

Bianchi prosiguió con el relato ante la atenta mirada de todos los presentes: "Fue ahí cuando el gobernador de la Provincia decidió realizar la intervención del club, porque no aceptaba que manipularan a nuestra gente. El gobernador me pidió que fuera transparente y que actuara contrarreloj, que trajéramos el club nuevamente a la provincia y que rescatáramos a este grupo maravilloso: los jugadores del plantel profesional".

"No me voy a olvidar, mientras viva, las condiciones, el lugar y los ojos de muchos de los jugadores cuando los fui a ver a Lobos. Vi en ellos la desazón, el descreimiento, la impotencia. Se sentían excluidos, maltratados y hasta algunos fueron humillados profesionalmente. Pero ahí estaban igual, enteros, entrenando y defendiendo los colores de este 'Albiverde'", contó, emocionada, la interventora.

"Hoy presentamos un panorama muy diferente. En apenas cuatro meses los jugadores están al día en sus sueldos, alojados en sus propias casas, con sus familias, y están integrados a la sociedad puntana", aseveró Bianchi.

Para finalizar, Ivana Bianchi se dirigió a los jugadores. "Quiero decirle a los más pequeños y los chicos que juegan en los torneos de AFA que tiene una oportunidad histórica de poder mostrarse en toda la Argentina y de poder jugar".

A los chicos de la primera local, que juegan en la Liga Sanluiseña, les recordó que "están siendo observados por el cuerpo técnico de Asad y en cualquier momento pueden tener la oportunidad en el plantel profesional".

Por último, Bianchi se dirigió a los jugadores que integran el plantel profesional del Sportivo Estudiantes. "En ustedes está la inmensa responsabilidad de no hacer descender a este querido club y en ustedes esta el futuro de miles de chicos de las inferiores que luchan para ser profesionales".

La Fiesta de Gala en el Coliseo tuvo además un sentido homenaje a las grandes glorias que vistieron sus colores. Ellos fueron Jorge Simioli, Mario Quiroga, Bejamín Ianizzotto, José Alberto Gatto, Ricardo Sosa, Antonio Camargo, Gerardo Quiroga, Gustavo Guzmán, Jorge Abdala, Mario César Bazán, Juan Carlos Miranda, Miguel Ángel Simioli, Jorge Silas, Roberto Jardel, Diego Varela, Daniel Miranda, Raúl Manavella, Víctor Atalivar Villegas, Luis Parnisari, Luis Escudero, Mario Magallanes, Rubén Lucero, Juan Carlos Farías, Alfredo Torres y Víctor Hugo Quiroga.

Uno de los momentos más importantes de la tarde de ayer fue el anuncio de Bianchi. ""Este club va a ser refaccionado íntegramente en 240 días, con una inversión de $24.000.000". Además, destacó que van a crear, "por primera vez en el fútbol de la provincia, el departamento de medicina deportiva, que hará un trabajo de prevención, educación y asistencia. El doctor Marcelo Riera será el encargado de este departamento y, también, los jugadores de todas las categorías tendrán un seguro médico".

Fuente: ANSL ? Prensa CSE Fotos: Prensa CSE


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1805
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.