Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Estudio asocia la cesárea con la obesidad infantil

28/05/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU.- Son más los bebés nacidos por cesárea que por vía vaginal los que se convierten en niños y adolescentes obesos, según revela un estudio sobre más de 10.000 chicos en el Reino Unido.

Los de 11 años que habían nacido por cesárea, por ejemplo, eran un 83 por ciento más propensos a tener sobrepeso u obesidad que los niños que habían nacido por vía natural, tras considerar factores como el peso materno o la duración de la lactancia.

Esto coincide con los resultados de una reciente revisión de nueve estudios publicados. La cesárea ‘tendría consecuencias que ignoramos para los niños en el largo plazo’, dijo la autora principal, doctora Jan Blustein, de la Facultad de Medicina de la New York University.

Los CDC estiman que las cesáreas crecieron de uno de cada cinco partos en 1996 a uno de cada tres en el 2010.

Blustein aclaró que la magnitud del riesgo de obesidad en los niños ‘no es enorme’ ni debería influir en aquellos casos en los que existe un motivo médico para realizar una cesárea. Pero ‘una mujer que están pensando en una cesárea electiva debería conocer ese riesgo’, dijo la autora.

Más sobre

El equipo de Blustein analizó información de los bebés nacidos en Avon, en el Reino Unido, en 1991 y 1992. Los siguieron hasta los 15 años de edad. El 9 por ciento había nacido por cesárea y tendían a ser algo más pequeños (unos 56 gramos menos) que el resto, que había nacido por parto vaginal.

Pero a partir de las seis semanas de vida, los bebés que habían nacido por cesárea pesaban más que el resto en casi todos los controles médicos. Eso se aplicó especialmente en los hijos de mujeres con sobrepeso, según publica el equipo en International Journal of Obesity.

La tasa de sobrepeso y obesidad en la cohorte fue del 31 por ciento a los tres años y del 17 por ciento a los siete y 15 años.

Blustein comentó que los estudios no han podido demostrar que la cesárea sea per sé la causa por la que algunos bebés tienden a engordar. Si es así, su hipótesis apunta a la falta de exposición a las bacterias amigables en el canal de parto.

Fuente: MedlinePlus/ Por Genevra Pittman


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.