Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Un estudio demuestra las razones por las que la cerveza podría protegernos del Alzheimer

18/01/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muchos estudios afirman que un consumo moderado de vino es bueno para nuestro organismo. Siempre nos han dicho que debíamos tomar una copa de vino diaria para obtener todos sus beneficios. Sin embargo, la cerveza también podría ser un buen aliado.

Según un estudio, la cerveza podría ayudar a combatir enfermedades cerebrales degenerativas como la demencia, el Alzheimer o el Parkinson ya que contiene xanthohumol. Este es un producto químico que se encuentra en el lúpulo.

image

Se trata de un tipo de flavonoide que tiene propiedades antioxidantes. Esto es una gran cualidad ya que las enfermedades cerebrales degenerativas suelen ser el resultado del estrés oxidativo, entre otros factores, por lo que el flavoinoide podría combatirlo.

Se ha demostrado que el lúpulo se ha usado durante muchos años por la medicina tradicional china y su componente, el xanthohumol, ha sido estudiado durante muchos años. En 2010, se descubrió que suprimía el PSA, una proteína que propaga el cáncer de próstata y el año pasado encontraron que este flavonoide en cantidades muy altas mejoraba la función cognitiva.

image

Pero, además de todo esto, el xanthohumol que contiene la cerveza tiene muchos otros beneficios como antivirus, antiinflamatorio, antiobesidad, antioxidante, protección cardiovascular y prevención del cáncer.

Es posible que quieras comenzar a beber cerveza y disfrutar de todos esos beneficios que te puede aportar. Sin embargo, recuerda que siempre hablamos de un consumo moderado. No puedes comenzar a beber en exceso o podrías dañar tu salud. Cuando se consume de forma correcta, las personas demuestran un hipocampo más grande y una mejor memoria episódica.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (610 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2836
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.