Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Estudio encuentra fuerte componente genético en obesidad infantil

27/03/2013 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- El peso corporal infantil está fuertemente influenciado por los genes, según un nuevo estudio publicado este martes en ‘International Journal of Obesity’. Investigaciones anteriores han demostrado que la obesidad es hereditaria y estudios en gemelos sugieren que esto se debe principalmente a factores genéticos, con estimaciones de heredabilidad de más del 50 por ciento.

Un total de 32 genes han sido identificados como factores de riesgo para la obesidad, pero los análisis previos sugieren que estos genes por sí solos no pueden explicar el alto grado de heredabilidad de la obesidad infantil, ya que juntos justifican sólo el 2 por ciento de las diferencias individuales en peso corporal durante la infancia, algo que ha dado lugar a un problema de ‘heredabilidad faltante’.

En este estudio, los científicos utilizaron un nuevo método denominado Análisis de Rasgo de todo el Genoma Complejo (GCTA) para investigar la heredabilidad genética molecular del peso corporal en los niños. GCTA se aprovecha del hecho de que algunas personas son genéticamente más similares entre sí que a otras, por casualidad, y analiza los que son genéticamente parecidos también pueden ser más similares en el peso.

Usando este enfoque, GCTA estima los efectos combinados de todos los genes conocidos comunes en todo el genoma, asociados con el peso corporal en la infancia. El estudio se basa en datos de una cohorte de base poblacional de 2.269 niños de entre 8 y 11 años y los investigadores encontraron que los efectos acumulativos de múltiples genes en todo el genoma entero representaron el 30 por ciento de las diferencias individuales del peso corporal en la infancia.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.