Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Barrera860 escriba una noticia?

Estudio de Mecánica de Suelos

10/05/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que suelos como el de la Ciudad de México, Querétaro, Guerrero y otros dentro del país son de los más complicados para construir?

¿Sabías que suelos como el de la Ciudad de México, Querétaro, Guerrero y otros dentro del país son de los más complicados para construir?

 

Esto ocasiona muchos percances como hundimientos que afectan a una edificación. Prevé y evita perder tu inversión con un estudio de mecánica de suelos.

Seguramente has leído, visto o escuchado noticias como:

  • “Especialistas revisan hundimiento en la Nápoles”
  • “Tapan hundimiento en la tierra; temen vecinos tragedia” o
  • “El edificio tal sufre un desplome”.

Esto es debido a la falta de análisis de propiedades del suelo donde se va a construir. El omitir estos estudios puede generar en gran parte este tipo de incidentes. Por ello, es importante conocer el tipo de suelo, sus propiedades y características por medio de un estudio de Mecánica de suelos.

 

Pero, ¿qué es una Mecánica de Suelos?

En términos generales este estudio nos permite determinar las propiedades y características del suelo donde se realizará una edificación, que ayudarán a prevenir hundimientos, colapsos y desplomes.

La mecánica de suelos se ha desarrollado a partir de principios del siglo XX como necesidad debido al resultado de múltiples accidentes que sucedían con frecuencia. Esta disciplina fue reconocida gracias al trabajo del ingeniero Karl Terzaghi, quien además de publicar un libro, realizó la primera conferencia internacional de Mecánica de suelos, siendo ésta última la que dio el reconocimiento internacional de esta disciplina.

El objetivo de este estudio es determinar qué tipo de cimentación es la adecuada para la construcción a realizar

El objetivo de este estudio es determinar qué tipo de cimentación es la adecuada para la construcción a realizar a través del siguiente proceso:

1.- Primero se extraen muestras del suelo por medios mecánicos para comenzar a saber de qué está hecho o cuán blando es el terreno. A esta fase se le conoce como trabajos de campo.

2.- Después esas muestras son llevadas al laboratorio donde se probarán y se determinarán sus propiedades y características físicas. Esta fase se conoce como Trabajos de Laboratorio.

3.- Finalmente, con los datos del laboratorio, con la experiencia de los geotecnistas y con los datos del proyecto que se va a construir sobre ese suelo, se hace el Reporte de Geotecnia, donde vendrán incluidas las conclusiones y recomendaciones para diseñar la cimentación más adecuada para el proyecto. Esta fase se conoce como Trabajos de Ingeniería.

 

Hoy en día existen empresas dedicadas a la consultoría y construcción que ofrece este tipo de estudios preliminares para toda obra y para todo tipo de terreno. Forta Ingeniería es uno de ellas, para mayor información consulta nuestra página www.fortaingenieria.com

Prevé y evita perder tu inversión con un estudio de mecánica de suelos

Infórmate, solicítalos y determina los procesos a seguir para la optimización de tu proyecto.

Http://fortaingenieria.com/2015/04/23/mecanica-de-suelos/#prettyPhoto


Sobre esta noticia

Autor:
Barrera860 (137 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.