Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Estudio del PNUD dice ha sido cuantioso el impacto económico para países afectados por el ébola y para sus vecinos

14/03/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estigma y el cierre de fronteras ha impactado negativamente en las economías de los países, más allá de las muertes y los afectados

El impacto del ébola, que ha infectado a casi 24.000 personas y causado la muerte de unas 10.000, se extiende más allá de quienes padecen la enfermedad y de las fronteras de los países más afectados, Sierra Leona, Liberia y Guinea, conforme los resultados del estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El más reciente estudio de Naciones Unidas también subraya que aún en las naciones de África Occidental con cero incidencia del mal, el impacto del brote ha sido poderoso debido a la estrecha relación entre los países.

El estudio, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), detalla que el estigma, la aversión al riesgo y el cierre de las fronteras han causado un daño considerable, que afecta a las economías y comunidades en muchos países de la subregión.

Alerta que África Occidental en su conjunto podría perder un promedio de 3.600 millones de dólares por año, entre 2014 y 2017, así como ingresos por comercio en medio del cierre de fronteras, cancelaciones de vuelos y la reducción de la inversión directa y el turismo extranjero. También se espera que los ingresos per cápita de los residentes de la región caigan 18 dólares por año entre 2015 y 2017.

Finalmente, llama a un mayor involucramiento de los gobiernos y las instituciones de la región para detener la epidemia y fortalecer la recuperación.

image

Con texto y foto del Centro de Noticias de la ONU(http://www.un.org/)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.