Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Un estudio pone en duda teoría sobre conducta de los lados izquierdo y derecho del cerebro

16/08/2013 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EE.UU.- Los escáneres cerebrales no muestran ninguna evidencia de que en el cerebro de las personas predomine el lado derecho o el izquierdo del cerebro, informan unos investigadores.

Los nuevos hallazgos ponen en duda la creencia ampliamente extendida de que las personas usan un lado de su cerebro más que el otro, y que esto influye en los rasgos de su personalidad. Por ejemplo, las personas con predominio del lado izquierdo del cerebro se dice que son lógicas y que se orientan por los detalles, mientras que en las que predomina el lado derecho son creativas y consideradas.

Para realizar el estudio, los neurocientíficos de la Universidad de Utah analizaron los escáneres cerebrales de más de 1, 000 personas, de 7 a 29 años de edad. Los investigadores examinaron miles de regiones cerebrales en busca de indicaciones de que las personas son más propensas a usar o el lado derecho o el izquierdo del cerebro, pero no hallaron ninguna señal de que fuera así.

‘Es completamente cierto que algunas funciones se localizan en uno u otro lado del cerebro. El lenguaje tiende a estar en el izquierdo y la atención más en el derecho. Pero las personas no tienden a tener una red cerebral más fuerte o en el lado izquierdo o en el derecho. Parece que se determina más conexión por conexión’, comentó el autor del estudio, el Dr. Jeff Anderson, en un comunicado de prensa de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Utah.

Estos hallazgos son innovadores y pueden cambiar el modo en que se percibe la teoría del lado derecho del cerebro frente al izquierdo, afirmó el coautor del estudio, Jared Nielsen, estudiante graduado de neurociencia.

‘Todo el mundo debería entender cada tipo de personalidad que está asociado a la terminología del ‘lado izquierdo del cerebro’ y del ‘lado derecho del cerebro’ y cómo se relacionan con él o ella personalmente; sin embargo, simplemente no vemos ningún patrón en el que toda la red del lado izquierdo del cerebro tenga más conexiones o en que toda la red del lado derecho tenga más conexiones en algunas personas’, indicó Nielsen en el comunicado de prensa.

‘Podría ser que los tipos de personalidad no tengan nada que ver con que un hemisferio esté más activo, sea más fuerte o tenga más conexiones’, añadió.

Fuente: HealthDay


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.