Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Estudio refuta utilidad de omega 3 en problemas oculares por la edad

08/05/2013 04:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- Añadir ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes a las vitaminas antioxidantes estándares no ofrece a las personas mayores una protección añadida contra una importante causa de la ceguera , halla un estudio reciente.

El estudio observó a la degeneración macular asociada con la edad (DMAE), que afecta a millones de personas en EE. UU., según la información de respaldo descrita por los investigadores.

La afección ‘es la principal causa de ceguera en el mundo desarrollado [y] es responsable de más del 50 por ciento de toda la ceguera en EE. UU.’, dijeron los autores del estudio.

‘Sin formas más efectivas de ralentizar el avance, se anticipa que el número de personas con DMAE avanzada se duplique en los próximos 20 años, resultando en una creciente carga socioeconómica’, escribieron la Dra. Emily Chew, del Instituto Nacional del Ojo de EE. UU., y colegas.

Las investigaciones anteriores han mostrado que una mezcla de antioxidantes, como las vitamina C y E, el beta caroteno y el zinc podría reducir el riesgo de avance a la DMAE avanzada.

¿Podría la adición de más antioxidantes aumentar aún más la protección? Para averiguarlo, este estudio de cinco años de más de 4, 000 pacientes, de entre 50 y 85 años de edad, examinó si añadir los carotinoides luteína y zeaxantina, y los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA a la mezcla de vitaminas antioxidantes reduciría más el riesgo.

No fue así, según los hallazgos publicados en línea el domingo en la revista Journal of the American Medical Association y presentados simultáneamente en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (Association for Research in Vision and Ophthalmology), en Seattle.

Los investigadores advierten que los hallazgos podrían deberse a una falta de verdadera efectividad o que quizás sean el resultado de unas dosis insuficientes, un periodo de tratamiento demasiado corto, o ambas cosas.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDay News/ Por Robert Preidt


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.