Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Rodríguez escriba una noticia?

Eurofinsa aporta ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones de Bolivia

07/03/2018 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante las fuertes lluvias, que han dejado miles de familias damnificadas, la empresa española, que se encuentra construyendo una carretera en Bolivia, ha distribuido alimentos y desplazado equipos y maquinaria para despejar las vías de comunicación en varias zonas afectadas

Madrid, 7 de marzo de 2018.

Las fuertes lluvias que han asolado siete departamentos de Bolivia, han provocado varios muertos y que miles de familias se vean incomunicadas y con grandes carencias como consecuencia de las crecidas de los ríos y los desprendimientos de tierra provocados por la lluvia.

Ante esta situación, Eurofinsa, grupo empresarial español especializado en el desarrollo de obras públicas, ha desplazado equipos con personal especializado y maquinaria para despejar los accesos a las poblaciones que han quedado incomunicadas y dar traslado a los heridos al hospital. Además, el personal de Eurofinsa ha distribuido 600 raciones de comida caliente entre la población que ha quedado incomunicada.

Desde el pasado año, la empresa española se encuentra en la región del Chaco (Bolivia), una de las zonas más afectadas por las inundaciones, construyendo la carretera que une las poblaciones de Entre Ríos y Palos Blancos. Se trata de un proyecto de 80 millones de dólares, fundamental para el desarrollo de la economía de la región, cuya finalización está prevista para este año. Esto le ha permitido a Eurofinsa colaborar intensamente con las autoridades en la recuperación de las infraestructuras deterioradas desde el primer momento.

“Desde finales de enero tenemos montado un operativo de asistencia humanitaria para trasladar a niños, mujeres y mayores por la zona afectada en nuestra flota de camiones y coches particulares.” Indicó Gonzalo Montaño, especialista ambiental de Eurofinsa en Bolivia. “Ahora nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera y para ello estamos limpiando las zonas de la calzada afectadas por los deslizamientos de terreno y la caída de materiales diversos.”

La empresa española se encuentra construyendo una carretera en la región del Chaco, una de las zonas más perjudicadas

Además de la limpieza de la calzada, cuadrillas de obreros de la empresa española realizan constantemente trabajos de prevención como la limpieza de cunetas y alcantarillados, especialmente en los cuatro puntos críticos del tramo.

 

Eurofinsa, Www.eurofinsa.com, es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 32 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 5700 empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Rodríguez (20 noticias)
Visitas:
602
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.