Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Europa la raptada

20/05/2019 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante unas nuevas elecciones al Parlamento de Europa, los ciudadanos de sus distintos países se encuentran de nuevo divididos frente a la Orbe, que recuerda a Roma y su Senado, como si tal fuera la terca repetición de la historia

Y es que, por mucho que algunos europeos se empeñen en negar su pasado, Europa es la repetición del Imperio Romano en otra fase de la historia de sus pueblos.

La Unión Europea responde perfectamente a la esencia del Derecho Romano, al concepto de civilización de Roma y a su unificación religiosa juedeocristiana.

Por consiguiente, no es de recibo escuchar algunas voces que se rasgan las vestiduras e invocan la desaparición de la Unión Europea, porque dicen lesiona sus derechos nacionales, cual infantes imberbes que reclaman mayoría de edad.

La hegemonía mundial hace rato que es disputada y compartida por un nuevo orden mundial multilateral en el que las potencias económicas se disputan los mercados y las materias primas que los alimentan.

La Unión Europea, China, Estados Unidos, Rusia, Japón o la India, no están en condiciones de ceder sus mercados a cualquier precio.

La pugna por el desarrollo de nuevas tecnologías y su monopolio ha desatado una nueva forma de guerra fría que afecta a los mercados y a los países dependientes.

En este camino Europa se ve más afectada por la influencia de la Nueva Ruta de la Seda China, que por las restricciones comerciales de los Estados Unidos.

En el terreno ideológico, no es cierto que la Unión Europea sea un problema, lejos de ello, es la garantía de la civilización y del avance progresista de los pueblos, como lo fue Roma en su tiempo frente a la barbarie.

Pero también como en tiempos de Roma, Europa busca el beneficio de sus patricios, sacrificando a sus plebeyos.

Y este si es el debate que hay que poner encima del tapete, la Europa social de los trabajadores, de los desfavorecidos, de los marginales y de los desequilibrios.

Europa al igual que Roma, mantiene un cierto desequilibrio entre patricios y plebeyos

La emigración no es más que una nueva forma de obtener mano de obra barata, tal como en su tiempo hiciera Roma con el tráfico de esclavos, no nos llamemos a engaño.

Europa tiene un crecimiento poblacional negativo y para mantener su mano de obra ha de hacerlo gracias a la emigración, negar esta evidencia es cerrar los ojos ante la realidad.

El alto nivel de vida que aporta el Estado del Bienestar a Europa, sólo se puede mantener en el tiempo gracias a ese difícil equilibrio entre beneficios y costes de producción.

Si los europeos han aprendido de su propia historia -- que no es otra que la del Imperio Romano-- si aprendieron de sus propios errores, entonces puede haber un futuro esperanzador para los europeos.

Y esto reza para patricios y plebeyos tal como señalamos en anteriores artículos, a la hora de hablar del Contrato Social en la Roma republicana y el origen del Estado Ciudad más poderoso e influyente, en la historia del planeta.

La Unión Europea es un modelo de organización política válido y mejorable como toda obra de seres humanos, pero es sobre todo el mejor de los modelos conocidos, como lo fue Roma en su tiempo.

Por consiguiente participar en la elección de sus parlamentarios es tan importante como participar en la elección de los políticos locales, ya que en Europa…todos los caminos conducen a Roma.

Europa fue raptada por Zeus para convertirla en diosa...no en esclava.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1270 noticias)
Visitas:
2986
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.