Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Evaluarán seguridad hospitalaria en seis centros médicos de Santo Domingo

21/05/2013 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública evaluará el índice de seguridad hospitalaria de seis centros especializados en Santo Domingo, a fin de establecer la capacidad para dar respuestas a situaciones de emergencias.

La evaluación se llevará a cabo del 20 al 28 de junio en los Hospitales doctor Luís E. Aybar, Psiquiátrico Padre Billini, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Materno Infantil, San Lorenzo de Los Mina, el Dr. Ney Arias Lora, y el Dr. Marcelino Vélez.

El programa se realiza a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres de Salud Pública y cuenta con el apoyo técnico de la OPS/OMS y un equipo de profesionales integrado por representantes de todas las instituciones del país, quienes durante las jornadas trabajarán la parte funcional, estructural y no estructural de los centros médicos.

El director de Emergencias y Desastres, doctor Séntola Martínez, informó que cada hospital será evaluado detalladamente, para luego rendir un informe sobre las condiciones físicas y operativas, así como el índice de seguridad hospitalaria para adeudarlos a fin de dar respuestas a los ciudadanos, frente a cualquier acontecimiento catastrófico.

Martínez explicó que dentro del programa Hospitales Seguros ya fueron evaluados 37 centros, los cuales están preparados para dar respuestas en cualquier eventualidad y se instálalo una oficina del COE a lo interno de esos hospitales.

La encargada de Emergencias y Desastres de la OPS, Liz Parra, aseguró que esta iniciativa contribuirá en gran medida a garantizar seguridad a los usuarios de los servicios de salud en los centros asistenciales.

Aseguró que el objetivo principal sobre esta estrategia es que el país esté preparado para enfrentar calamidades a través del fortalecimiento de la calidad y la seguridad de los hospitales.

En la actividad estuvieron presentes además, el director del Hospital Luís Eduardo Aybar, doctor César Jesurum, subdirectores y el equipo técnico de Hospitles Seguros.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.